Honda, la aspirante a derrotar a las KTM

Honda, la aspirante a derrotar a las KTM

El cuarto año consecutivo de participación de las Honda, se presenta muy favorable a las opciones que tienen para hacerse con el título del Dakar 2016, con el piloto español, Joan Barreda, como uno de los favoritos para llevarse la victoria hacia su casa.

El año pasado, las motos Honda demostraron tener un gran papel en la carrera más “aventurera” del mundo, ya que el piloto portugués, Paulo Gonçalves que se hizo con la segunda posición global del Dakar 2015, cosa que demostraba que las motocicletas Honda, habían llegado para plantar cara a las KTM y poder quitarle la racha ganadora que tienen desde el 2001.

hrc-dakar-2016

Esta CRF450 RALLY, es la máquina en la que la marca japonesa ha puesto las miradas para llevarse el ansiado título del Dakar 2016, en parte esta motocicleta ha sido “parida” por dos de los grandes favoritos para llevarse el Dakar, son Gonçalves y Barreda, pero estarán acompañados por el italiano Ceci, Michael Metge y Ricky Brabec.

Team_HRC_Honda_rally_2015-03-26

El piloto español Joan Barreda, es considerado el gran favorito para llevarse este Dakar al bolsillo, ya que en las pruebas parciales es el piloto que más pruebas ha ganado, pero en la general tan sólo se ha visto superado por Marc Coma, que se ha retirado recientemente de la competición para llevar a cabo nuevos retos. Es por eso que las miradas de muchos seguidores estarán puestas en Barreda, pero en el Dakar nunca se sabe, ya que es la carrera más arriesgada del mundo y cualquier error te puede mandar para casa, haciendo que todos los favoritismos se vayan contigo, así que el ser favorito supone una presión superior.

joan-barreda-dakar-2014-1

El segundo gran favorito, también está en Honda, se trata del portugués Gonçalves, un veterano que el año pasado se quedó con la miel en los labios, acabando segundo en la general del Dakar 2015, además de hacer también una gran temporada en las pruebas parciales. La experiencia del portugués será vital para las aspiraciones de Honda para llevarse el Dakar.

PauloGoncalves-TeamHRC-Speedbrain-Marrocos-ant01

Sobre el resto del equipo, tenemos un equipo muy variado, con el italiano Ceci, con aspiraciones a hacer un gran Dakar ya que tiene buenas experiencias en esta prueba. Luego tenemos a Michael Metge que tiene una gran habilidad en la puesta a punto en la moto y también tiene una gran capacidad de orientación, cosa que es muy importante a la hora de hacer bien todas las pruebas. Y finalmente, el debutante, Ricky Brabec un piloto joven y con gran potencial que adquirirá una gran experiencia en este Dakar, y podrá demostrar grandes cosas en una competición que sigue todo el mundo.

1447765590_extras_noticia_foton_7_1

Finalmente, el equipo Honda contará con los cuatro mejores pilotos latinoamericanos de raids, unas motos co-oficiales pero que pueden dar la sorpresa, por la parte de Argentina, contarán con Javier Pizzolito y Kevin Benavides. Por el lado de Brasil los representarán Jean Azevedo y Adrián Metge.

En conclusión, la marca japonesa tiene sobre el papel el mejor plantel de pilotos, pero la aventura no ha comenzado y siendo una carrera tan impredecible donde puede pasar cualquier cosa, los favoritismos se quedan en un segundo plano y habrá que ver como rinden sobre la tierra para saber si cumplen con las expectativas. Y todo esto y mucho más os lo contaremos en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments