Palma cae y Jumilla se estrena

Palma cae y Jumilla se estrena

La jornada 8 de la Primera División de la LNFS arrancaba un par de semanas antes con motivo de la UEFA Futsal Cup que disputaba Movistar Inter en Eslovenia. Por ese motivo se disputó antes de lo debido el encuentro entre los madrileños y el Catgas Energia que se saldó con un 4-2 para los interistas en el Jorge Garbajosa.

Vamos con el resto de la jornada.

MAGNA GURPEA 5 – 1 LEVANTE UD DM

Magna sigue fuerte a pesar de los contratiempos sufridos por las lesiones de sus jugadores. Un primer tiempo con muy poco ritmo dejó entrever que sería un partido de pocos goles, Levante estaba encerrado atrás a la espera de hacer daño a la contra y Magna Gurpea intentaba abrir el marcador sin éxito gracias a las intervenciones de Yeray que dejaban el 0-0 en Anaitasuna al final de los primeros 20 minutos. Tras el descanso Eseverri puso por delante a los pupilos de Arregui, sin embargo la alegría duró poco pues Tripodi empataba un minuto después. A cinco minutos del final Magna se la jugó el portero jugador y les salió cara, Dani Saldise y Jesulito ponían en un abrir y cerrar de ojos el 3-1. Ésta vez Levante era quien arriesgaba con el juego de cinco pero no le salió bien la jugada al conjunto granota y acabaron recibiendo los goles de Eseverri y Araça que sentenciaban el duelo.

SANTIAGO FUTSAL 2 – 1 PALMA FUTSAL

Saltó la sorpresa en el Fontes do Sar y el líder perdió la etiqueta de invicto cayendo ante un serio conjunto gallego. La primera parte estuvo marcado por las numerosas idas y venidas, ambos equipos tuvieron varias ocasiones para abrir la lata pero el gol se hizo de rogar. A diferencia del segundo tiempo, puesto que 15 segundos después de la reanudación Dani Montes ponía por delante a los de Santi Valladares. Palma no quedó noqueado y Maico volvía a poner las tablas en Santiago de Compostela. Carlos Barrón mantenía vivo al conjunto balear con grandes intervenciones pero poco pudo hacer en el 2-1 del “mago” Alemao. Palma lo intentó hasta el final pero acabó perdiendo el partido aunque no el liderato.

Burela Pescados - Santiago Futsa

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA 2 – 7 BURELA PESCADOS RUBÉN

Burela toma aire en la tabla gracias a una victoria ante un rival directo. Los jugadores gallegos saldrían mejores en el inicio y se pondrían por delante mediante Iago Míguez e Iago Rodríguez, quien ampliaría la ventaja del primero unos minutos después. El partido se puso muy de cara para los de Daniel Ibáñes y ampliaron más la ventaja con los goles de Bellvert, Iago Míguez y Cuco que hacían estéril el tanto de Jesús para los locales. El segundo tiempo no tuvo mucha historia, Cartgena fue un quiero y no puedo ante Burela, que anotó dos oles más antes de acabar el encuentro, obras de Hélder e Iago Míguez, el protagonista del partido. El segundo gol para los de Guillamón fue de Rahali.

FC BARCELONA LASSA 2 – 3 ELPOZO MURCIA

El partido de la jornada se saldó con una victoria, con remontada, de ElPozo Murcia, que presenta sus credenciales al título. El Barça empezó mucho mejor posicionado en la pista azul y, tirando de estrategia por medio de Roger, lograban ponerse por delante en el Palau, dejando al equipo de Duda muy tocado sobre el terreno de juego. La brecha aumentaría poco después con el gol de Aicardo, parecía que el partido se le haría largo al conjunto murciano, pero al final acabaron despertando y llegaron al descanso con el 2-1, gracias a la diana de Álex a segundos del descanso. Con el gol ElPozo salió muy fuerte en el arranque de la segunda mitad y fruto de ello llegó la igualada, por medio de una espectacular volea de Raúl Campos. El partido se volvería loco, la balanza se podía decantar a cualquiera de los dos lados y al final se decantó por los de rojo gracias al gol de Miguelín. El Barça intentó reaccionar con el juego de cinco,con Rómulo, pero la victoria se fue a Murcia.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 3 – 1 RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

Importante victoria del conjunto andaluz para escalar posiciones y hacerse fuerte en casa. El primer tiempo tuvo mucha intensidad pero pocos goles a causa de la gran actuación de Iván Bernard y la férrea defensa aragonesa, que pecó de falta de puntería en el primer periodo llegando al descanso con las gafas en el marcador. En la reanudación se mantuvo el empate hasta que en el minuto 33 Dani Martín batía al portero zaragozano, para que después Mauricio y Campoy ampliaran la ventaja jienense. Adri Ortego marcó el gol para Ríos Renovables pero no quedó tiempo para una posible reacción del equipo maño.

jaenjumilla

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC 2 – 1 RIBERA NAVARRA

Victoria “in extremis” del conjunto de Castelló ante un combativo Ribera Navarra que pecó de la falta de gol y las intervenciones de Iker, guardameta local. Los navarros empezaron dominando el encuentro, a pesar del dominio inicial los de Pato acabaron cediendo terreno a Peñíscola, que se adelantaba en el electrónico con el gol de Esteban antes de llegar al ecuador de la primera parte. Tras el descanso el encuentro fueron un seguido de idas y venidas hasta que Aspil sacó el portero jugador con el que llegó el empate, obra de David. Sin embargo la alegría visitante duró poco pues Míchel, a 39 segundos del final, ponía por delante al conjunto local y le daba los 3 puntos a los hombres de Albert Canillas.

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA 2 – 2 GRAN CANARIA FS

El colista sumó su primer punto de esta temporada, los de Gea llegaron a tener una ventaja de 2-0 pero al final Gran Canaria acabó logrando un sufrido empate en tierras murcianas. Los locales habían empezado con fuerza y fruto de ese arranque nada más empezar Bolívar puso el 1-0, que rápidamente cambiaría al 2-0 con el tanto de Lineker. Pese al resultado Gran Canaria no se echó atrás y buscó recortar las diferencias, logrando su objetivo al borde del descanso grácias a la diana de Pepe. En el segundo tiempo los de la isla mostraron su mejor versión y encerraron a los azul y blancos, que se defendían con uñas y dientes, aunque al final Bingyoba puso la igualada.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments