¿Qué fue de Royston Drenthe?

¿Qué fue de Royston Drenthe?

Royston Drenthe, (8 de abril de 1987), ese futbolista incapaz de pasar centrado diez minutos seguidos. Llegó al Real Madrid procedente del Feyenoord en el que con tan solo 17 años debutó. Costó 14 millones de euros y en sus primeros días en Madrid, maravilló con sus filigranas.

Ramón Calderón, presidente por aquel entonces, lo reflejaba en la presentación de Drenthe: “está llamado a ser una gran figura del fútbol mundial. Posee una gran zurda, tiene regate, astucia y buena visión de juego”

Después, empezó a ser noticia por sus patadas a destiempo y por sus incidentes automovilísticos, incluso llegó a chocar de frente con un coche policial.

Más tarde, su estrella en el Real Madrid se fue apagando poco a poco. Cada vez que tocaba un balón, el Santiago Bernabéu se encargaba de recriminar sus acciones, e incluso el jugador pidió la baja por problemas psicológicos. Su presencia se convirtió en testimonial. El año siguiente fantaseó con una llamada de Mourinho rogándole que volviese al Madrid cuando estaba en calidad de cedido en el Hércules.

Finalmente, Mourinho no quiso ni verle cuando volvió de la cesión con el Hércules, en el cual el presidente le culpó del descenso del equipo. Tras esto, pasó otro año más cedido en el Everton.

Su paso por el Everton fue algo similar a su paso por el Hércules, con un muy buen inicio de temporada, muy centrado y consiguiendo resultados favorables pero con un final catastrófico. Finalmente terminó su contrato con el Real Madrid.

A partir de ahí, pasó su particular calvario. Pensó en la retirada porque ningún equipo profesional le quería, pero finalmente fichó por el Alania Vladikavkaz ruso con el que jugó seis partidos. Tras esto, firmó otro contrato en Inglaterra.Sin embargo, el holandés cambió poco y celebró su vuelta a los terrenos de juego conduciendo sin cinturón, cantando y con una cerveza en la mano, mientras se grababa en vídeo por las calles españolas.

Actualmente, Drenthe juega en el Baniyas SC de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos. A sus 28 años sigue sin tener el futuro en el fútbol garantizado, pero siempre le quedarán el rap y sus dientes de oro.

Historial Futbolístico:

2005-2007: Feyenoord, Países Bajos, Eredivisie
2007-2010: Real Madrid, España, Liga BBVA
2010-2011: Hércules CF (cedido), España, Liga BBVA
2011-2012: Everton, Inglaterra, Premier League
2012-2013: FC Alania Vladikavkaz, Rusia, Liga Premier de Rusia
2013-2014: Reading FC, Inglaterra, Football League Championship
2014-2015: Sheffield Wednesday, Inglaterra, Football League Championship
2015: (Enero-Septiembre) Kayseri Erciyesspor, Turquía, Superliga de Turquía
2015: Baniyas SC, Emiratos Árabes Unidos, Liga de los EAU

Distinciones Individuales:

• Mejor jugador en la Eurocopa 2007 con la selección holandesa sub-21.
• Mejor jugador en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección Holandesa.

Carlos Megías

Joven aficionado al fútbol y al periodismo deportivo

Comments

comments