Resumen de la séptima fecha del torneo argentino

Resumen de la séptima fecha del torneo argentino

Ayer por la noche finalizo la séptima fecha del torneo argentino y Estudiantes de La Plata sigue en lo mas alto de tabla con 19 puntos a dos unidades de su único escolta, Newell´s – con 17 – , que venció a Rosario Central en el Clásico rosarino. Más atrás, a cinco de distancia se encuentran: River, Racing, San Lorenzo e Independiente, ambos con 14.

 Estadísticas de la  fecha:

.15 partidos / 28 goles

.Goles locales: 17 / Visitantes: 11

. Vict. Locales: 8 / Vict. Visitantes: 5 / Empates: 2

SARMIENTO DE JUNÍN – OLIMPO DE BAHIA BLANCA

En un partido crucial por la lucha de la permanencia, en Junín, Sarmiento recibió a Olimpo y fue 1 a 1. El colombiano Correa adelanto a los de Bahía Blanca con un gol de penal. Pero el local emparejó el partido através de Adrián Balboa.

TALLERES DE CÓRDOBA – DEFENSA Y JUSTICIA

Con goles de Menéndez  y Palacios, Talleres consiguió el primer triunfo como local en el torneo y salió de la zona roja del descenso. El equipo de Frank Darío Kudelka se ubica en el puesto 13° con ocho puntos. Por su parte de Defensa marcha 26° con 6 unidades.

QUILMES – LANÚS

Caracterizado como un Clásico por su geografía cercana, Quilmes se impuso como local ante Lanús con gol de Bottino. El último campeón no logra escapar de la irregularidad y tiene nueve puntos en la tabla. Quilmes, que viene de 3 partidos sin perder suma también 9 unidades.

GODOY CRUZ (MENDOZA)  – BELGRANO DE CÓRDOBA

Con goles de Ayoví y Correa,  Godoy Cruz superó a Belgrano en el Malvinas Argentinas y se reencontró con la victoria, luego de caer como visitante 3 a 0 ante Lanús.  Por el lado de Belgrano, los cordobeses se encuentra en lo hondo de la tabla con 6 unidades.

INDEPENDIENTE  – TEMPERLEY

“Los goles que no se convierten en el arco contrario se sufren luego en el propio”, esto ocurrió con Temperley, que cayó sobre la hora y con un gol en contra con Independiente, luego de haber generado varias ocasiones de peligro de gol.  El equipo de Gabriel Milito consiguió recuperarse a traspié de lo que fue la derrota como local ante Atlético Tucumán la fecha pasada. Alcanzó los 14 puntos a 5 del único líder, Estudiantes.

COLÓN DE SANTA FE – PATRONATO DE PARANÁ

Como visitante Patronato logró estirar su buen momento ante Colón, luego de haber conseguido la anterior jornada una victoria ante River. El equipo de Forestello se impuso con gol de Telechea y escapó de la zona de descenso.

RACING – ARSENAL DE SARANDI

Con gol del ´Pulpo´Gonzalez y por la minima diferencia, Racing volvió a la victoria tras la caída en Rafaela. Fue 1 a 0 ante Arsenal como local. Los de Sarandi no logran escapar del último puesto.

 RIVER – ATLÉTICO DE RAFAELA

Andres Dallesandro le dio a River através de un tiro libre fortuito la victoria ante un Atlético Rafaela, que durante el desarrollo del encuentro supo incomodar al local. El elenco de Marcelo Gallardo se recupero tras caer ante Patronato.

HURACÁN – GIMNASIA DE LA PLATA

El conjunto del mediático Caruso Lombardi estuvo perdido en el bosque de la Plata y consiguió una nueva derrota dejando muchas dudas. Por el lado de Gimansia, que había eliminado a Racing de la Copa Argentina, con esta victoria sello una semana redonda de efectividad.

ROSARIO CENTRAL  – NEWELL´S

En una nueva edición del clásico mas longevo del fútbol argentino, Newell´s se encontró con la victoria cuando el partido se moría, en la última jugada del partido. Este resultado lo deja como único escolta, a dos unidades de Estudiantes.

ATLÉTICO TUCUMÁN – BOCA

 En un partido caliente  que tuvo de todo, Tucumán y Boca igualaron 2 a 2. Los ´Xeneizes’ estuvieron dos veces arriba en el resultado pero no pudo sostenerlo. Ya son 8 los partidos que Boca no logra ganar como visitante y quedo a 8 de la cumbre del torneo.

BANFIELD – VÉLEZ

Fue 1 a 0 con gol del uruguayo Santiago Silva, que apareció en el área para poner a Banfield en ventaja, luego de un pelotazo largo. Los de Liniers, comandados tácticamente por Omar De Felipe se encuentran el fondo de la tabla de posiciones con 6 puntos y a esta 10 de caer en zona de descenso directo.

SAN LORENZO – ESTUDIANTES DE LA PLATA

En uno de los partidos de la fecha, Estudiantes derrotó a San Lorenzo como visitante y se afianzó como único líder del torneo con 19 puntos de 21 en juego. Con goles de Lucas Rodríguez e Israel Damonte, los de La Plata continúan invictos.

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) – SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Fue el encuentro que cerro la jornada. En Mar del Plata, Aldosivi, que empezó ganando no pudo sostener el resultado y cayó 2 a1 ante San Martín, que con esta victoria despegó de los últimos puestos en la tabla.

Comments

comments