Unics Kazan consigue el último billete para la Euroliga

Unics Kazan consigue el último billete para la Euroliga

Esta semana se ha disputado la fase previa de la Euroliga, donde ocho equipos buscaban la última plaza en juego y cuyo ganador se encuadraría en el grupo del Real Madrid.

El formato de la competición era como el de la copa del Rey, ocho equipos jugando cuatro cruces de cuartos, los ganadores las semis y luego la gran final.

La competición se disputaba en el ciudad belga de Ostende y a continuación repasamos lo ocurrido en cada ronda de esta previa de la Euroliga:

 

Cuartos de final

 

En el primer duelo de cuartos se enfrentaban el Riga estonio frente al Estrasburgo francés, un partido con poca historia donde los galos fueron muy superiores y se aprovecharon del nefasto día en el triple y las perdidas de balón del conjunto estonio.

El resultado fue de 82-53 y los jugadores más destacados fueron dos clásicos del basket francés el base Diot y el pivot Traore.

Por los letones Dillard fue el más destacado en un partido en que ninguno del conjuto del Riga destaco especialmente.

Por tanto se cumplían los pronósticos y los galos eran el primer semifinalista.

Su rival en semis sería el otro conjunto francés, el Asvel Lyon que derroto al conjunto local, el Telenet Ostend por 86-77.

El partido fue muy igualado y se acabo decantando del lado francés gracias al dominio en el rebote y en la pintura.

Amara Sy realizó un partidazo con 23 puntos y 10 rebotes, además Jackson el cañonero que ya estuvo en el mundobasket con Francia anoto 20 puntos.

Asvel pudo con los locales en cuartos de final.

Asvel pudo con los locales en cuartos de final.

En los locales, que pelearon el choque en todo momento, el mejor fue Ponitka con 17 tantos.

Por el otro lado del cuadro, el gran favorito, los rusos del Unics Kazan vencían pero con mucho sufrimiento a los polacos del Stelmet Zielona Gora por 90-86.

Los rusos dominaron prácticamente todo el encuentro y llegaron a contar con amplias y cómodas ventajas, pero el Zielona se mostró como un equipo muy competitivo y su reacción final casi da un gran susto a los rusos, que al final consiguieron cumplir con su favoritismo y llevarse le triunfo.

Destacar en los vencedores a los americanos Langford y Jerrells con 22 puntos y al griego Kaimakoglou con 12 y 9 rebotes.

En los polacos, sin duda alguna, la estrella fue Steven Burtt con 30 puntos en 26 minutos de juego.

Su rival en semis serían los israelitas del Hapoel Jerusalem que vencieron por 94-84 al Nymburk checo.

Hapoel domino el partido de principio a fin con cierta facilidad pese a su 1 de 13 en triples que compenso con un 71% en tiros de dos.

Los más destacados fueron Joseph Jones con 16 puntos y Bracey Wright con 22 en los triunfadores y Darius Washington en los vencidos con 18 puntos y 10 rebotes.

 

Semifinales

 

El Asvel Lyon se llevo el duelo francés en la primera semifinal ante el Strasburgo por 74-65.

Villeurbanne llevó la delantera en el marcador durante casi todo el encuentro y estuvo enormemente acertado en el tiro exterior y limitando el daño que podía hacerle su rival en la pintura.

Estuvieron en un gran 11 de 23 en triples y Lighty realizó un soberbio partido con 13 puntos y 12 rebotes, además de Taurean Green que logró 15 puntos y la friolera de 12 asistencias.

Por parte de Strasburgo el mejor fue Matt Howard con 10 puntos y 10 rebotes y Traore con 12 tantos.

En la segunda semifinal se cumplieron las expectativas y el Unics Kazan se impuso por 82-71 al Hapoel Jerusalem.

Los israelitas realizaron una buena primera mitad y se fueron con seis puntos de ventaja al descanso, pero en la segunda parte despertó el conjunto ruso que con un parcial de 47-30 destrozaron a su rival en esa segunda mitad.

Una gran segunda mitad permitió a las rusos estar en la final.

Una gran segunda mitad permitió a las rusos estar en la final.

El dominio en el rebote y el excepcional acierto en tiros de campo de los de Kazan fue sin duda la clave del triunfo.

Los más destacados fueron el griego Zisis con 15 puntos y 6 asistencias, además del ex ACB D’or Fischer con 16 puntos.

En Hapoel el mejor fue Kitchen con 10 puntos.

 

Final

 

La gran final y el pase a la Euroliga se lo llevó el conjunto del Unics Kazan tras vencer por 88-79 al Asvel Lyon, tras una gran remontada en la segunda parte.

Tras un primer cuarto muy igualado en el segundo los franceses desplegaron su mejor juegos con un gran David Andersen y con un parcial de 33-17 ponían el resultado al descanso en 53-39, 14 de diferencia para los galos.

Pero en la segunda mitad el encuentro giro radicalmente, los rusos salieron a por todas y pasaron por encima de su rival, mejorando de manera increíble en defensa, controlando muy bien el balón y con mucha más decisión y acierto en ataque.

Al final del tercer cuarto ya habían empatado el partido y en el último se impusieron con solvencia para llevarse la final y sobretodo la plaza para la Euroliga.

James White anotó 21 puntos y Fischer y Kaimakoglou hicieron 23 de valoración para los rusos, que seguro que será un equipo de los potentes en la Euroliga, ya que tienen un gran potencial.

Andersen fue el mejor del conjunto francés con 31 puntos y 9 rebotes.

De esta manera Unics Kazan se encuadrará en el grupo A con Real Madrid y Efes entre otros.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments