El Girona debuta en Montilivi derrotando al Racing de Santander

El Girona debuta en Montilivi derrotando al Racing de Santander

El Girona Fc se impuso el pasado Domingo al mítico Racing de Santander por un ajustado 1 a 0, ante poco más 3000 espectadores  en las gradas de Montilivi y con Felipe Sanchón como auténtica estrella y goleador del partido.El equipo dirigido por Pablo Machín logró la primera victoria del curso ante un Racing, que llegaba el pasado Sábado a la ciudad de Girona con tan sólo 17 efectivos, tres de ellos, jugadores del filial. Tampoco se desplazó ni viajó el gran Koné, estrella del equipo montañés, con el permiso de Borja Granero y Andreu.

Los jugadores del Racing de Santander en su llegada al hotel urb de Girona el pasado sabado a las 22.00 horas.

Los jugadores del Racing de Santander en su llegada al hotel urb de Girona el pasado sabado a las 22.00 horas.

El Racing se presentaba en Montilivi el Domingo sin nada que perder. Además de las numerosas bajas y de la poca experiencia de algunos de los integrantes de la plantilla verde, el entrenador visitante venía a Girona a competir e intentar recojer algo positivo de su visita a Montilivi. Apostó por el once siguiente para su objetivo: Mario, Orfila, Bernado, Samuel, Saul, Andreu, David Concha, Borja Granero, Javi Soria, Iñaki y Miguélez. Por su parte el Girona Fc saltaba al campo para debutar ante su afición con el siguiente once inicial: Becerra en la porteria, Richy, Ramalho y Lejeune de defensas centrales, Cifuentes y David Juncà como carrileros en las bandas, Granell, Pere Pons y Jandro en el centro del campo y Jaime Mata junto a Felipe Sanchón en la punta de ataque.

 

Primer once titular del Girona Fc.

Primer once titular del Girona Fc.

FELIPE SANCHÓN DA EL TRIUNFO AL EQUIPO CATALÁN

El encuentro empezó con un Felipe Sanchón volcado y decido en desigualar el marcador lo antes posible. Desbordaba, cada vez que encaraba al rival, con una facilidad solo al abasto de los más grandes de este deporte. El menudo delantero gerundense tuvo dos claras ocasiones de gol pero se encontró en ambas oportunidades con un seguro Mario, guardameta del equipo montañés. A la tercera fué la vencida y tras un milimétrico desplazmiento en largo del francés Lejeune, Felipe Sanchón tras un control genial se queda solo ante el meta Mario (que le ataja el primer disparo aunque no puede hacer nada para evitar el gol en el posterior rechaze) que le cae a Felipe en su pierna buena, no perdona y hace subir el primer gol en el electronico, lo que a la postre sería el gol de la victoria local. El Racing de Santander, varios minutos después de encajar el primer tanto, empezó a meterse en el partido y en un centro endiablado de Andreu, al que ningún compañero llega a rematar y se marcha fuera rozando el poste derecho del meta Isaac Becerra. El Girona por su parte se mostraba muy seguro sobre el piso de Montilivi, controlando en todo momento el tempo del  partido y creando sin llegar a culminar la faena, ocasiones claras de gol. El segundo tiempo fué muy similar a la primera mitad, el Girona llebando el peso del partido y el Racing de Santander intentándolo sabiendo que cada minuto que pasaba podría alterar y poner nerviosos a la parroquia gerundense. Jaime Mata, muy activo durante todo el partido, dispuso de dos claras ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. A dos minutos del final debutó la última incorporación de los catalanes, Chistian Gómez para aguantar los últimos segundos del partido.

El habilidoso atacante del Girona, Felipe Sanchón, celebrando su primer gol oficial en esta nueva edición de la liga Adelante.

El habilidoso atacante del Girona, Felipe Sanchón, celebrando su primer gol oficial en esta nueva edición de la liga Adelante.

El Racing dispuso de una última ocasión ya en tiempo de descuento para intentar sacar al menos un punto de Montilivi pero el electrónico ya no se movió. El colegiado pitaba el final del partido en el que se llegaba con un triunfo local por 1 a 0. Curiosamente el técnico que ganó, Pablo Machín, no se le veía muy satisfecho con el juego desplegado por los suyos, mientras que el técnico del Racing, Pablo Fernández, declaró estar satisfecho del rendimiento de su equipo. ” Veníamos a competir y eso hemos hecho, hasta el último minuto hemos estado ahí pelando contra todo un Girona” senyaló en la rueda de prensa posterior al partido.

PORTERIA IMBATIDA

El conjunto del Girona Fc logró dejar la portería de Isaac Becerra a cero. Es un dato que si bien algunas ocasiones pasa desapercibido, es básico para empezar a cosechar triunfos y dar una seguridad bárbara al equipo, sobretodo es un bálsamo de confianza para los defensores y en especial para el futbolista encargado de ponerse bajo los tres palos, en este caso el guardameta de Badalona Isaac Becerra, de los pocos que cuajó una muy buena temporada el curso anterior.

No recibir ningún tanto el Domingo puede tener sus raíces en el gran trabajo que están llevando a cabo David Balcells (preparador físico) y Omar que prepara a sus tres guardametas magistralmente. Omar ha llegado a Girona esta temporada y está desarrollando una gran labor que ya se palma en el césped. Todos ellos capitaneados por el técnico Pablo Machín que no se cansa de corregir pequeños errores tácticos y de posicionamento. Los futbolistas están asimilando los planes tácticos defensivos que exige el entrenador, y eso también se palpa en el césped. Seguro que se encajarán goles, pero si las cosas se trabaján bien serán los mínimos posibles y en eso trabaja día a día el equipo.

DEBUT POSITIVO DE LOS NUEVOS FICHAJES

La mayoría de las caras nuevas del Girona para esta campaña disputarón sus primeros minutos de competición este Domingo y debutarón en liga ante su nueva afición. En el carril derecho jugó el futbolista a préstamo por el Elche, Cifuentes. Dió las primeras pinceladas de su fútbol con sendas incorporaciones al ataque y defendiendo correctamente.”Cifu” es el encargado de borrar a Iván López de la mente de los seguidores albirojos. En el centro de la zaga debutaba el francés Florian Lejeune, dueño absoluto de su parcela, muy seguro en todas sus acciones e incluso fue el autor de la asisténcia a Felipe en el único gol del encuentro. Gran incorporación que dará mucha serenidad al equipo. Álex Granell fue el que paso más desapercibido aunque la faena sucia no reluce ni nadie la comenta, Granell paso la escoba por el centro del campo y ayudó en todo momento a sus compañeros de la defensa intentanto también hacer de nexo entre la defensa y el ataque. Jaime Mata por su parte, debutó con muy buen pie a pesar de no perforar la portería rival. Se pasó todo el partido luchando, tirando desmarques, bajando a recibir balones de espalda a la portería y un par de claras ocasiones para inaugurar su casillero anotador. En el segundo tiempo tuvieron unos minutitos Aday y Christian Gómez.

Íñiguez, una de las nuevas incorporaciones vía cesión que han aterrizado esta temporada en Montilivi. El jugador se entrena al margen del equipo aunque se espera su total recuperación en pocas semanas.

Íñiguez, una de las nuevas incorporaciones vía cesión que han aterrizado esta temporada en Montilivi. El jugador se entrena al margen del equipo aunque se espera su total recuperación en pocas semanas.

No se descarta una última incorporación de última hora al equipo, antes que se cierre el período este próximo 1 de Setiembre. Si bien el club ya ha llegado a su límite y no puede gastar en una posible nueva nómina, se estudia incorporar algún futbolista que venga a Girona cedido. Todo apunta a que el elegido será el futbolista del RCD Espanyol Christian Alfonso.

PRÓXIMA PARADA SANTO DOMINGO

El Girona se desplazará el próximo fin de semana a la capital del país para disputar, el Sábado 30 de Agosto, la segunda jornada de la liga Adelante. El primer partido de la temporada como visitante será en Santo Domingo ante un Alcorcón que pinta que volverá a estar en la zona alta de la clasificación a pesar de cambiar casi totalmente la plantilla con respecto a la temporada anterior. El “Alcor” debutará de este modo ante su afición con la tranquilidad de haber resuelto satisfactoriamente su primer desplazamiento y habiendo sumado los primeros tres puntos. Los alfareros vencierón al Albacete a domicilio por 2 a 3.

Cartel oficial del Alcorcón anunciando el debut del equipo en Santo Domingo ante el Girona Fc.

Cartel oficial del Alcorcón anunciando el debut del equipo en Santo Domingo ante el Girona Fc.

LA BRUIXA D’OR PATROCINADOR PRINCIPAL DEL GIRONA FC

La administración de loteria más famosa del estado, la Bruixa d’Or de la población leridana de Sort, se convierte en el principal patrocinador del club. El acuerdo entre ambas partes se presentó ayer ante los medios locales en Montilivi. En principio el acuerdo será de un año de durada aunque prorrogable. El dueño de la administración de la bruja con más suerte declaró su felicidad por patrocinar al equipo de la misma manera que tiro un par de dardos envenenados a los dirigentes del Llagostera, equipo que patrocinaba hasta la campaña anterior. Por su parte el presidente del Girona FC, Francesc Rebled, se mostró orgulloso con el nuevo patrocinio, ” No es fácil encontrar patrocinador”, señaló el máximo mandatario del club catalán. El equipo ya lució en la camiseta este fin de semana la inscripción de la Bruixa d’Or.

Logo del nuevo patrocinador principal del Girona Fc. El acuerdo es de un año  prorrogable por ambas partes.

Logo del nuevo patrocinador principal del Girona Fc. El acuerdo es de un año prorrogable por ambas partes.

 

 

Comments

comments