Thievy hace las maleta rumbo a Francia

Thievy hace las maleta rumbo a Francia

Con Thievy ya son doce las bajas del Espanyol en lo que va de temporada. Él teléfono de las oficinas pericas no ha parado de sonar desde el inicio de mercado de verano y la última baja ha sido Thievy Bifouma.

No es oficial, pero el fichaje de Thievy Bifouma por el Bastia es inminente. El jugador franco-congoleño no ha oficializado su fichaje, pero se le ha encontrado entrenando ya con el cuadro de la Ligue 1. Al parecer no tenía sitio en el Espanyol, y le restaba un año de contrato, por lo que el conjunto perico ha decido sacar dinero del jugador, vendiéndolo al Bastia. Eso sí, la cifra aún no se sabe concretamente.

Thievy vuelve a su país de origen, donde debutó futbolísticamente con el Racing Club de Strasbourg, y tras participar en el draft blanc i blau, el Espanyol lo reclutó. Pero no acabó de encontrar su hueco en la plantilla, por lo que los catalanes decidieron darle salida, cediéndolo a la UD Las Palmas.

Tras una gran temporada en segunda con los canarios, Thievy regresa a Barcelona, pero para salir cedido otra vez, en este caso, al West Bromwich Albion inglés.

Decide regresar al Espanyol, pero otra vez saldrá en préstamo: en 2015 a la UD Almería, con la que descendió; y en 2016 al Granada, con el que no acabó de conciliarse.

Una vez más regresa al club que pertenece, pero entre su indisciplina, y entre que está cansado de salir cedido una y otra vez, decide abandonar el club perico. Y en este caso, se acaba aferrando a su país de origen, Francia.

Es inminente que pase reconocimiento médico con el Bastia.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments