El Eibar no encuentra la fórmula y empata en Anduva

El Eibar no encuentra la fórmula y empata en Anduva

Ayer en Anduva se vivió un encuentro bastante entretenido, y por momentos los nervios de los jugadores estuvieron caldeados, pero al fin y al cabo es un amistoso, y lo vivido en el campo, en el campo se queda. El Eibar remontó el partido, pero lo dejó escapar en los minutos finales.

Ayer, a las 20:00 horas, Anduva sería el escenario del partido más entretenido hasta la fecha de la pretemporada del Eibar, con un resultado de 2-2, en el que los locales serían remontados pero que, finalmente, acabaron salvando los muebles ante un primera división. Alrededor de 1200 personas vivieron un encuentro en la tarde-noche a las orillas del Ebro.

El partido

El partido tuvo un inicio bastante confuso, cosa que aprovechó el Mirandés para adelantarse a los 3 minutos con un gol de Fofo, dejando descolocada a toda la defensa del Eibar. Como consecuencia, los rojillos se animaron en el encuentro y protagonizaron muchos ataques durante los 20 minutos iniciales. Pero el Eibar supo responder: a pesar de no anotar ningún gol en la primera parte, su ataque no defraudó. Pedro León y Bebé pusieron a prueba a Sergio Pérez, y el guardameta rival estuvo a un gran nivel.

Mendilibar decidió realizar cambios en su alineación, y serían estos los que darían la vuelta al partido. El primer gol vendría de un balón muerto que quedó en el área pequeña y que Kike mandó a la red con un gran cabezazo. Con este gol el Eibar cogió confianza y se metió en el partido completamente. Y un cuarto de hora más tarde, Pere Milla botaría un córner perfecto para que Unai Elguezabal lo mandara a la red de otro testarazo.

Llegando ya a los compases finales, cuando todo parecía decido, Fofo, el autor del primer gol, pondría el 2-2 con un gran tiro desde dentro del área. A pesar del resultado, el Eibar sigue dejando buenas sensaciones de cara a esta próxima temporada.

Los armeros no paran

El Eibar ya pone rumbo a tierras austríacas, para medirse ante el Lekhwiya SC, un club qatarí dirigido, nada más ni nada menos que por Michael Laudrup. Se enfrentarán el jueves, 28 de julio. Por otra parte, el Mirandés se enfrentara ante la Cultural y Deportiva Leonesa el sábado, 30 de julio.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments