• Home »
  • GOLF »
  • 7 Españolas, lucharán desde mañana para conseguir el Ricoh Women’s British Open

7 Españolas, lucharán desde mañana para conseguir el Ricoh Women’s British Open

7 Españolas, lucharán desde mañana para conseguir el Ricoh Women’s British Open

Cita importante en el calendario del Golf Femenino Mundial, mañana, día 28 de julio de 2016, dará comienzo otro Grande de la Temporada, el cuarto, después del Ana Inspiration, KPMG y el US Women’s Open, el RICOH WOMEN’S BRITISH OPEN, que tendrá lugar en el Woburn Golf and Country Club, Inglaterra. Este torneo, estará dotado con casi tres millones de euros en premios.

Es la edición número 40 y la doceava vez que este torneo se celebra en Woburn. Será Inbee Park, la defensora del título.

Gran expectación por parte de todas las jugadoras, con muchas ganas de hacer un papel brillante, días muy importantes, recién terminada la competición de la International Crown, en la que ha vencido de forma brillante el equipo de Estados Unidos, formado por Lexi Thompson, Stacy Lewis, Gerina Piller y Cristie Kerr. El equipo americano, consiguió 12 puntos, en segundo lugar finalizó el equipo de Corea, formado por Amy Yang, In-Gee Chun, So Yeon Ryu y Sei Young Kim, la tercera plaza fue para el equipo de Inglaterra, formado por Jodi Ewart Shadoff, Holly Kliburn, Charley Hull y Melissa Reid. De esta manera, el equipo americano, recibe la corona de campeonas del mundo de manos de las españolas, que en esta segunda edición, no han tenido la oportunidad de defender el título obtenido en la edición inaugural, lo cual, según palabras de Azahara Muñoz, les ha dado mucho coraje no estar allí, pero la reglas de la competición, son como son, y España no se pudo clasificar para esta edición a pesar de ser el equipo ganador de la temporada pasada.

team-usa-crowns-579686818[1]

El equipo norteamericano, reinas en el International Crown 2016. Foto: www.lpga.com

Además de esto, los juegos olímpicos están ya a la vuelta de la esquina, por lo que los ánimos de las jugadoras están por todo lo alto, es enorme la ilusión de estas jugadoras por defender a sus respectivos países en las Olimpiadas de Rio 2016.

España tendrá una participación de lujo en este British, con nada menos que siete jugadoras, siete grandes jugadoras, que son las siguientes:

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que acceden por estar en el Top 10 del LET de acuerdo con el Rolex Ranking, Beatriz Recari por estar en el Top-40 de la lista de ganancias del LPGA, Nuria Iturrioz, por estar dentro del Top-25 del Let, Marta Sanz por conseguir el pase en una actuación brillante en el clasificatorio previo para este torneo, Luna Sobrón, por su condición de estar en el Top-15 de la Edición de esta competición la temporada pasada y María Parra, por su condición de Campeona de Europa Amateur en el año 2015.

Gran plantel de jugadoras, que participan por méritos propios en este grande.

Muchas esperanzas puestas en las españolas, en el torneo, participan las mejores jugadoras del mundo, será un total de 144 jugadoras entre las que estarán 28 jugadoras dentro del Top-30 del ranking mundial por lo que la victoria estará muy cara, pero las españolas irán a por todas y confiamos en que el trofeo vuele a España.

Mucha suerte a las jugadoras españolas.

Podremos seguir las evoluciones del torneo en la página del LPGA:

http://www.lpga.com/tournaments/ricohwomensbritishopen/leaderboard

Comments

comments