Pol, el inolvidable

Como muchos sabréis el Cádiz CF ha ascendido su categoría a 2ª División, motivo por el cual me animo a hacer este artículo.

Muchos malaguistas recordaréis a Pol Ballesté, ese portero que llegó al Atlético Malagueño procedente de la Masía del FC Barcelona. Así pues, este artículo va dedicado a él y a sus éxitos con el Cádiz.

 

Formado en las canteras pericas y blaugranas y siendo internacional incluso y reconocido por otros clubes, en 2012 llega al Atlético Malagueño, tras permanecer 7 años en las categorías inferiores del club azulgrana. Tras 2 años en el filial blanquiazul se marcha cedido al CD El Palo donde estuvo 1 año completo. Tras ese año en el club paleño decide emprender una nueva aventura en el Cádiz CF donde podrá gozar de un sufrido ascenso al final de la temporada.

Bueno, este es un repaso de la vida futbolística del joven portero catalán (20), ahora vamos con el tema por el que me motivo a hacer este artículo, el ascenso del Cádiz CF a la categoría de plata del fútbol español.

COPA DE SM EL REY

Pol termina la temporada con 6 partidos jugados en la Copa del Rey con el club gaditano, suma 570 minutos a sus espaldas, siendo el portero habitual en la Copa de SM, y con un total de 8 goles encajados.

2ª DIVISIÓN “B”

Desgraciadamente, Pol acumula 180′ en la competición recibiendo 1 solo gol.

PROMOCIÓN ASCENSO A 2ª DIVISIÓN

Y en esta competición tampoco tuvo suerte y se sentó en el banco en los 6 partidos.

Obtenidos estos datos, la temporada de Pol se centró más bien en la Copa del Rey, no olvidando así los 2 partidos en la liga pero desgraciadamente son datos realmente pobres para el potencial de este joven portero. Creo que a Pol le espera un gran futuro por delante plagado de éxitos y de grandes intereses por grandes equipos españoles, o quien sabe si internacionales simplemente por el mero hecho de sus logros a su corta edad. Lo que es seguro son los hechos, que con tan solo 20 años ha ascendido al equipo cadista a 2ª B y ha disfrutado como un niño esta promoción de ascenso.

Un placer escribir esto y mucha suerte en el futuro.

PD: Ojalá podamos verte pelear el puesto con Carlos Kameni y Memo Ochoa.

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments