La final de Messi

La final de Messi

El astro argentino puede culminar una temporada espectacular en el plano individual con el título de Copa. La final es el escaparate perfecto para confirmar que es el mejor jugador del mundo.

No ha sido fácil ni mucho menos la temporada del FC Barcelona. La final de Copa aparece como el último clavo al que agarrarse para salvar una temporada, a nivel colectivo, mala. El conjunto azulgrana ha competido hasta el final LaLiga, pero siempre dejando claro que este año no era plato de su gusto. En Champions, las debacles en París y Turín presagiaban una andadura más que difícil por Europa. Un milagro puede pasar; dos no.

Sin embargo, en este plano de derrotismo nos hemos encontrado con la mejor versión de Leo Messi. El jugador argentino ha levantado una y otra vez al Barça cuando éste caía a la lona. 56 goles y 19 asistencias argumentan su gran temporada, muy cerca de sus mejores registros en su carrera deportiva. En la final de Copa tiene la oportunidad de redondear su temporada particular. Leo Messi ya sabe lo que es marcar en finales de Copa.

Leo Messi, en la final de 2012. FOTO: ACCUEIL

En tres finales de seis disputadas, el argentino ha visto puerta. Casualmente todas contra equipos vascos (Athletic Club). Para más inri, la final de 2012 ante el Athletic fue disputada en el Estadio Vicente Calderón, escenario idéntico cinco años después ante otro equipo vasco, el Alavés. En aquella final, Leo Messi vio puerta también. El “feeling” de Messi con las finales de cualquier competición es más que evidente. 25 goles en 24 finales contando Liga de Campeones, Mundialito de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

Estadísticas a parte, Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Actuaciones como las de Mestalla, Sánchez Pizjuán o Santiago Bernabéu catapultan al “10” al primer plano mundial. En una temporada que Luis Suárez y Neymar no han estado “tan acertados”, Messi ha sacado la cara para mantener al Barça en la lucha por los títulos hasta el final.

Comments

comments