El Rey de Copas se alza con la 29 de su historia

El Rey de Copas se alza con la 29 de su historia

dt.common.streams.StreamServer

El Barça puso punto y final a la temporada 2016-2017 alzando el único título al que podía aspirar, el de la Copa del Rey ante el Alavés. Con un 3-1 en el electrónico, gracias a los tantos de Messi, Neymar y Paco Alcácer, el cuadro azulgrana se reafirmó como Rey de Copas, al lograr su trofeo número 29 en esta competición. Sin opción a más títulos, no hubo mejor forma de despedir a Luis Enrique del banquillo culé, así como a un año que ha resultado bastante irregular en cuanto al juego colectivo.

Último encuentro de la temporada para el Barça, un partido a cara o cruz para finalizar el curso de la mejor manera posible, después de no haber podido lograr ni la Liga ni la Champions. En juego, el título de Copa del Rey frente a un Alavés que ya superó a los azulgranas en el choque liguero disputado en el Camp Nou por 1-2, en la tercera jornada de dicha competición. Último partido también para Luis Enrique como dirigente del Barcelona, por lo que se esperaba a equipo muy motivado y con muchas ganas de poner el broche final a esta campaña levantando la única copa a la que podía aspirar llegados a ese punto.

Con un once de gala, aunque sin Luis Suárez por sanción, los culés dieron inicio a la final copera en el Vicente Calderón con el dominio del esférico por parte de los catalanes. La primera llegada del Barça se dio apenas en el minuto dos, pero concluyó sin peligro alguno para la portería del Alavés. La segunda ocasión para los azulgranas tuvo lugar en el minuto 6, cuando el balón se paseó por el área rival y terminó por marcharse rozando el poste izquierdo de Pacheco.

Messi celebra el 1-0 en el Calderón.

Messi celebra el 1-0 en el Calderón.

Rondando el 8 de partido, Mascherano sufrió un fuerte golpe en la cabeza al disputar un balón aéreo y terminó por llevarse la peor parte. El argentino fue retirado del campo en camilla con una brecha no demasiado importante, pero sí con síntomas de mareo, lo que le impidió continuar sobre el verde. Posteriormente, las noticias sobre el defensa culé apuntaban también a una lesión muscular, que quedaba pendiente de más pruebas.

El Barça insistía con mayor insistencia sobre la portería del Alavés, no obstante, Ibai Gómez tuvo la ocasión más para el conjunto vasco, que se marchó fuera de forma inexplicable. Como respuesta, el Barcelona tuvo su opción en la siguiente jugada, pero el marcador no se movió ni para un bando ni para el otro y el empate a cero se mantenía presente.

Neymar puso el 2-1 a pocos minutos del descanso.

Neymar puso el 2-1 a pocos minutos del descanso.

Tras estas idas y venidas, el mismo de siempre, el que aparece cuando más se le necesita, Lionel Messi, desequilibró la balanza para el Barcelona con un gran gol al borde del área, que se coló en la portería de Pacheco, muy ajustado al palo. Pero la alegría duró poco cuando el Alavés, por medio de una falta, logró poner el empate para que todo volviera a comenzar para el cuadro catalán, eso sí, con paciencia y sin perder su sitio sobre el césped. Rakitic tuvo el 2-1 a cuatro minutos de finalizar la primera mitad, pero fue Neymar, quién tras una gran jugada colectiva y después de un excelente pase de André Gómes, terminó enviando el esférico al fondo de la red.

Ya en el descuento de la primera parte, Messi se sacó una enorme jugada de la chistera y le dio el pase de la muerte a un Paco Alcácer que remató con precisión, para poner el 3-1 en el electrónico justo al borde de descanso.

5929e23b9bb30

Los posteriores 45 minutos de esta final copera se reanudaron con la clara ventaja del Barça en el luminoso, pero siendo conscientes de que todavía no se había ganado nada y de que quedaba mucho por delante. Paco Alcácer, tras un gran jugada de Messi, estuvo al borde de establecer el 4-1 que habría sentenciado casi de forma segura el encuentro, pero Pacheco fue capaz de echar fuera el balón y desbaratar la opción del de Torrent.

Tocando la media hora fue el Alavés quien puso el pánico en el cuerpo hasta en tres ocasiones consecutivas, minutos en los que el Barcelona no tenía la concentración necesaria para salvaguardar el resultado. En una de esas jugadas, el cuadro vasco logró marcar, pero para suerte de los azulgrana, el árbitro anuló el tanto por un claro fuera de juego de Deyverson.

Superados los momentos de angustia para los de Luis Enrique, el Barça siguió a la búsqueda de un cuarto gol que disipara totalmente cualquier esperanza para el Alavés. No obstante el partido, que había estado algo tenso desde la primera mitad, se calentó en el tramo final del choque, minutos de disputas en los que varios jugadores vieron cartulina amarilla. Los culés no terminaban de hallar el espacio por el cual sentenciar esta final que prácticamente tenían en el saco, pero que había que atar de forma definitiva.

busquets-e-iniesta-levantan-la-copa-del-rey.--655x368

Y pese a buscarlo con perseverancia, el cuarto gol nunca llegó, pero si lo hizo el título número 29 del Barça en la Copa del Rey, convirtiéndose así en el equipo con más trofeos coperos de toda Europa. Otro título más para el palmarés culé y también para el de Luis Enrique, que de esta manera ponía punto y final a su etapa como entrenador azulgrana, en la que ha sumado un total de 9 trofeos en tres temporadas, destacando el segundo triplete para el conjunto catalán.

Comments

comments