Manchester City 0-0 Manchester United: “Lucha abierta”

City y United empataron a cero y dejan abierta la pelea por la 4º plaza que da acceso a la Champions League. Los de Guardiola gozaron de las mejores ocasiones, inclusive les anularon un gol en fuera de juego, pero no consiguieron perforar la portería de De Gea, mientras que los de Mourinho, tras una segunda mitad bastante discreta, se quedan a un punto del City con los mismos partidos.

El partido prometía, aunque seguramente, los dos equipos hubieran preferido llegar a este partido peleándose el título de Liga, y no por un puesto de Champions, como en este caso. La dinámica de la temporada de los dos equipos había sido parecida, o al menos esto refleja la clasificación.  Aunque a lo largo de la campaña, los momentos de autoridad, de dominar los partidos y la regularidad en los resultados, como conjunto, han tenido trayectorias opuestas. Al United y a Mou les costó arrancar y se fueron pareciendo a l que el técnico portugués quería a medida que pasaba el campeonato, mientras que al City le ocurrió lo opuesto, tuvo un comienzo muy bueno, que se fue apagando poco a poco. Los dos llegaban con bajas, Silva de última hora para el City, y Pogba, Rojo e Ibrahimovic para el United. Eran bajas importantes, aunque las de Mou fueran mas numerosas, Silva es un jugador clave para el esquema de Guardiola.

La primera parte iba a estar marcada por el poco ritmo de juego. En los primeros compases el United parecía tener las cosas mas claras, parecía dominar, pero poco a poco el City se fue sintiendo dueño del partido. Rashford se estaba convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para Otamendi, mientras que Ander Herrera leía el juego, como viene siendo últimamente, a la perfección. El guión era el esperado, el equipo de Guardiola dominaba la posesión, intentando avanzar con el balón, mientras, el United se replegaba cerrando bien los espacios, provocando así algunas imprecisiones en los pases de los jugadores del City. La ocasión mas clara de la primera parte la tuvo Agüero, en un remate al palo tras un centro de De Bruyne. La primera parte finalizaba en el campo del United, y colegiado pitaba el descanso dejando la sensación de un partido frío.

 

En la segunda mitad el City le puso una marcha mas a su juego, mientras que el United se replegó mas todavía, lo que hizo que Rashford tuviera muy poca participación en el juego. El city creaba cada vez mas peligro con un Agüero muy participativo, que se encontraba en todas las situaciones de peligro del conjunto “blue”. El United le costaba avanzar y se veía muy enterrado en su aréa y en un minuto, Fellaini se autoexpulsa tras un cabezazo al Kun. Se quedaban con 10 a falta de 15 minutos para finalizar el partido con un City que iba a por la victoria. Y casi lo consigue, porque iba a entrar Gabriel Jesus, que había estado mucho tiempo de baja e iba a anotar el 1-0 en el descuento, pero el línea levantó la bandera y anuló de manera correcta el gol.

 

El partido iba a finalizar con 0-0, el City se iba a ir con una sensación un punto desabrida tras merecer el gol y no conseguirlo, mientras que el United, visto lo sufrido en la segunda mitad, se puede ir contento. Los dos conjuntos de Manchester dejan la lucha por el cuarto puesto abierto hasta el final de temporada, el United tiene el comodín de la Europa League pero Guardiola no se querrá quedar sin su plaza en la máxima competición. Y aunque el City, tiene un calendario favorable, la emoción estará asegurada.

 

Comments

comments