Las SBK aterrizan en Assen

Las SBK aterrizan en Assen

Y el arzobispo en Assen estos últimos años no es otro que el vigente campeón del mundo y actual líder del mundial, Jonathan Rea. Pero si a todo esto le sumamos que la moto que ha ganado aquí las últimas 4 carreras es la Kawasaki poco más podemos decir de quién es el favorito para este fin de semana. Y por si esto fuera poco las motos verdes han estado trabajando en Portimao esta semana para continuar evolucionando, la que es la mejor moto de la parrilla, poco más podemos decir.

KAWASAKI

Jonathan Rea que llega a su carrera 200 en el mundial de SBK con 50 puntos de ventaja y todo parece apuntar que aumentará su ventaja ya que Assen es la pista en la que más triunfos (9) y más podios (12) ha conseguido pero duda sobre lo que pueda ocurrir en este fin de semana primaveral ya que piensa que las condiciones meteorológicas pueden ser variables.

En el otro lado del box se encuentra Tom Sykes que tras un inicio de curso un poco irregular a pesar de conseguir subirse al podio en 4 de las 6 primeras carreras de la temporada, quiere estrenar su casillero de victorias este 2017, a pesar de estar convaleciente de una infección gastrointestinal,  como ya ha hecho el tercer candidato al título Chaz Davies, y segundo actualmente en la clasificación general.

YAMAHA

Pero Kawasaki no ha sido la única marca que ha trabajado tras el evento de Aragón, ya que la marca de los diapasones se quedó en el trazado de Motorland realizando unos test para continuar evolucionando su montura y lograr al fin llegar a la lucha por el podio, y según Michael van der Mark ha sido muy productivo y al fin empieza a sentir como suya la M1. Además recordemos que corre en casa.

Mientras el compañero de equipo del holandés, el británico, Alex Lowes llega a uno de sus circuitos favoritos y confía en que la evolución de Yamaha le permita dar ese paso adelante necesario ahora que las carreras van a ser más seguidas. Le deja el favoritismo a su compañero para ir de tapado, pero no nos cabe duda de que si tiene una oportunidad no la dejará pasar.

DUCATI

La marca italiana llega con los ánimos por las nubes después del primer doblete conseguido por la dupla Davies – Melandri a lomos de la Panigale. Además de la euforia por los buenos resultados la marca de Borgo Panigale lleva a Assen una mejora en la electrónica y en el chasis y así lo demuestra la confianza de su primer espada Chaz Davies, que ve en el trazado alemán una oportunidad para apretar el mundial y de paso comprobar si las mejoras les llevan allá dónde desean.

Marco Melandri ya recuperado de la caída que sufrió en la jornada de tests en Motorland declara que prefiere el trazado antiguo de la catedral y coincide con su compañero de equipo de que la pista de Assen es un punto de inflexión para la mejora de chasis con todas las curvas rápidas.

BMW

El piloto español Jordi Torres aspira a repetir como mínimo el quinto puesto del año pasado en la Race2. Como otros pilotos tiene un ojo pendiente del cielo ya que esperan que las temperaturas sean bajas y que lo encontrado en el test de Aragón funcione también aquí en Assen.

En el otro lado del box tenemos una cara nueva Raffaele de Rosa que tras la decisión de Markus Reiterberger de abandonar la competición para recuperarse de las lesiones de la espalda que sufrió en Misano el año pasado. De Rosa campeón de la European Superstock 1000 Cup está entusiasmado con disputar el mundial completo y paradojas de la vida, debuta en SBK en el mismo circuito que logró su primera victoria en el campeonato.

Y ya para terminar recordar que como siempre recordad que el mejor análisis y los mejores directos de Twitter lo podéis encontrar en @f9motociclismo y @falso9sportsTD y a este humilde junta letras en @frantxu13.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments