El Barça necesitará de la épica del Palau

El Barça necesitará de la épica del Palau

Llegaba la hora de la verdad en las competiciones europeas, con la disputa de los partidos de ida de los Cuartos, tanto en la Champions como en la EHF y la suerte ha sido dispar para nuestros dos representantes. Mientras el Granollers conseguía un buen resultado de cara al partido de vuelta, el Barcelona tendrá que apelar a la épica del Palau y buscar una nueva remontada para la historia, si quiere estar en Colonia.
El F.C.Barcelona Lassa se las tenía que ver ante otro clásico del balonmano europeo, el THW Kiel que venía de eliminar al Pick Szeged húngaro en los Octavos mientras los catalanes habían conseguido el billete directo a Cuartos al liderar su grupo. A priori, ya se preveía un duelo muy parejo porque si bien los alemanes no están cuajando la mejor temporada en la liga alemana que tienen prácticamente perdida; un equipo con este potencial y en eliminatorias como las de Champions todo se iguala.
El duelo de ida se jugaba en el Sparkassen Arena, como siempre lleno con un ambiente fantástico de balonmano. En los primeros compases del encuentro la alternancia en el marcador fue la tónica dominante, con los alemanes siempre por delante pero con rentas mínimas. Pero a partir del minuto 20, Landin empezó a hacerse aún más grande de lo que ya es físicamente, ayudado por una dura defensa y con rápidas salidas que dejaban el marcador al descanso con un 16-12 que empezaba a ser preocupante.
En la reanudación parecía que iba a cambiar la dinámica cuando se acercaron los de Pasqui a un sólo gol, pero fue solo un espejismo. El Kiel volvió a apretar atrás y prácticamente convertía todos sus ataques en gol ante un no tan inspirado Gonzalo como nos acostumbra. Esto sumado al atasco en ataque, especialmente reflejado en la nula aportación exterior de hombres como Jallouz o Jicha que estuvieron desaparecidos; todo ello fue incrementando la ventaja que llegó a ser de hasta seis goles.

El español Cañellas fue uno de los más destacados para el Kiel

El español Cañellas fue uno de los más destacados para el Kiel

En los últimos minutos, los intentos a la desesperada del Barça por reducir la renta sólo consiguieron dejar el marcador en un 29-24 que complica mucho la presencia española en la Final Four de Colonia. El Barcelona tendrá que cuajar un partido perfecto, concediendo muy poco en defensa y sobre todo siendo mucho más efectivo y solvente en el aspecto ofensivo. Hay razones para el optimismo, puesto que si hay un equipo que ya ha conseguido este tipo de remontadas, ese es el Barcelona y también el hecho de que el Kiel ha bajado muchos enteros fuera de casa este año en competición europea; pero hay que ser conscientes de que la empresa es muy compleja y tanto equipo como afición se necesitan para buscar la remontada para la historia.
La alegría vino de la mano de nuestro representante en la EHF Cup, el Fraikin Granollers que recibía en el partido de ida al Silkeborg danés con el propósito de buscar una plaza en la final four de Nantes.
Los de Carlos Viver cuajaron un gran partido y consiguieron una renta de seis goles que puede resultar muy complicado de voltear para el equipo danés en el partido de vuelta. Si bien el encuentro comenzó muy igualado y así se mantuvo durante los primeros 30 minutos, que finalizarían con 12-11 para los vallesanos. En cambio, tras el paso por vestuarios, Almeida en portería y la defensa de los de Viver echaron el cerrojo y los daneses no encontraban manera de superarla. Así la renta fue aumentando hasta llegar incluso a los ocho goles de diferencia. En los minutos finales, los nórdicos recortaron un poco el marcador para dejarlo en el 30-24 definitivo muy celebrado por jugadores y grada. Aunque se es consciente de que habrá que hacer otro gran partido en Dinamarca si se quiere certificar la presencia histórica en la cita de Nantes.

Gran partido del Granollers y renta de seis goles para la vuelta

Gran partido del Granollers y renta de seis goles para la vuelta

Por tanto estamos aún con opciones de que nuestros dos representantes accedan a las Finales a Cuatro, de Colonia y Nantes. El Barça buscará la épica en el Palau, el sábado a las 18,30 horas; mientras que el Fraikin Granollers, tratará de hacer valer y defender los seis goles de renta, en el JYSK Arena de Silkeborg, también el sábado a las 20’30 horas. Mucha suerte para ambos y esperemos que la semana que viene tengamos que contar la histórica clasificación de dos equipos españoles.

Comments

comments