La delantera bética contra la artillería rayista

La delantera bética contra la artillería rayista

Como cada fin de semana vuelve el fútbol y el Rayo Vallecano vuelve una jornada más en busca de los tres puntos que le ayuden a alcanzar su objetivo, esta vez no lo tendrán nada fácil ya que visitan uno de los campos más difíciles, el Benito Villamarín. Este sábado se enfrentan dos grandes equipos con grandes jugadores pero que en el tema de resultados a ninguno les está yendo nada bien. Entre esos grandes jugadores destacan las delanteras de los dos equipos siendo de las más peligrosas para las defensas rivales, y hoy las analizaremos.

CbHrVDMXEAEoCAe

Empezamos con los locales y si vamos a hablar de la delantera bética no podemos olvidar a esa fantástica pareja formada por Jorge Molina y Rubén Castro, entre ambos consiguieron 51 de los 73 goles que marcó el Betis el año pasado en Segunda División. Hay que destacar a Rubén Castro que se ha marcado el objetivo de repetir en Primera División la estupenda temporada que realizó el año pasado y por eso suma 10 goles y 3 asistencias en tan sólo 25 partidos. Por desgracia para los andaluces, su compañero de goleadas, Jorge Molina, tan sólo lleva un gol en 20 partidos, tanto en liga como en copa algo que reduce el peligro de la delantera letal que demostraron tener los andaluces.

Pero estos dos delanteros no son los únicos que tiene el Betis ya que también cuenta con Van Wolfswinkel, el delantero holandés llegó con la esperanza de demostrar su calidad y llenar de goles el Benito Villamarín. Eso es al menos lo que pretendía ya que para su desgracia el delantero aún no ha visto puerta en Liga sólo suma dos asistencias, todo lo contrario que en Copa del Rey donde suma dos goles en tres partidos. El holandés es duda para enfrentarse al Rayo a causa de una gripe, y claramente, el Betis no puede disputar la temporada con dos delanteros que apenas marcan y colocar toda la presión del gol a Rubén Castro.

Para ese problema la directiva del Betis encontró solución, el fichaje de Leandro Damiao, el brasileño podría debutar tanto en Europa como en el Betis está jornada frente al Rayo Vallecano. Ya han pasado tres semanas desde su fichaje y desde entonces ha estado realizando trabajos para recuperar al Damiao que maravilló a media Europa algo que además ha provocado que se pierda algunos partidos, como el encuentro frente al Deportivo de La Coruña. Con estos cuatro peligros el Betis intentará traspasar la muralla defensiva del Rayo, pero ¿y el Rayo? ¿Cómo traspasará la defensa bética?

Cb-OXVOWwAA3s-H

Para esa pregunta hay una solución, y son cuatro magnífico delanteros que tiene el conjunto de Paco Jémez. El primer nombre es el de Javi Guerra, el ex del Valladolid llegó a ser el máximo goleador español pero actualmente sufre una sequía goleadora que le ha dejado con 9 goles en 20 partidos. Recuperar la mejor forma del delantero español es una de las prioridades del Rayo pero actualmente tienen una muy buena solución llamada Miku.

CZbzo1yWYAEaTu9

El venezolano ya suma cinco goles en sus últimos cinco partidos, cinco de cinco algo que le ha echo entrar en la historia del Rayo Vallecano por ser el primer rayista en lograrlo, esos cinco tantos han llegado en el mejor momento y cuando más le necesitaban. Miku apenas contaba para Jémez, pero tras la mala racha de Javi Guerra decidió darle una oportunidad y el venezolano ha convertido esa confianza en goles. Al ver su gran momento el encuentro no sólo pasa a ser un Betis vs Rayo, sino un Rubén Castro contra Miku para ver quién es el mejor delantero del partido, y ver si Miku consigue aumentar su récord.

El último delantero que forma la artillería del Rayo es Manucho, el angoleño nunca ha sido un delantero con mucha hambre de gol que te marque 20 goles por temporada, pero eso sí siempre que se le ha necesitado ahí a estado. El delantero ha entrado al campo en más de una ocasión en busca de un 9 revulsivo, pero en cada encuentro donde ha jugado destaca las ocasiones que ha tenido y los fallos que ha realizado, excepto en una ocasión donde anotó su único gol de la temporada.. No ha aprovechado todas las oportunidades pero siempre ha cambiado el partido ofreciendo un delantero que sabe muy bien lo que tiene que hacer y que pelea cada balón como el último.

Tras analizar las delanteras de ambos equipos sólo quedará ver que delantera es más efectiva de cara al gol y cuál le proporcionará los tres puntos a sus respectivos equipos.

Gabriel Campos

@gakuize, Futuro periodista, Madridista y Rayista. El fútbol es lo único que importa.

Comments

comments