Vivencias en Loftus Road

Vivencias en Loftus Road

Han tenido que pasar dos años y tres meses para volver a pisar suelo británico, y la verdad sea dicha, ya me tardaba. Corto pero intenso, así con estas dos palabras se resume todo lo que he vivido éste pasado fin de semana en la capital del Reino Unido.

Se disputaba el sábado 21 de Enero en Loftus Road (el hogar de los Hoops) el West London derby, QPR y Fulham se enfrentaban en uno de los muchos y emocionantes partidos de rivalidad que existen en Londres. Ambos clubes como todos bien sabéis, militan actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés (Championship).

Quedada en Putney Railway Station

A las 10 AM (GMT) quedé con mi amigo italiano Andrea (acérrimo Fan de los Cottagers) al igual que con su gente, delante de la entrada a la estación de ferrocarril del barrio de Putney, dentro del municipio de Wandsworth, muy cerca de Wimbledon, en el Suroeste de Londres.

Camino a Loftus Road

Los Fans de QPR en los aledaños del estadio

Los Fans de QPR en los aledaños del estadio

Desde Putney, pasando por Fulham, Hammersmith, y hasta White City… en metro y a pie, no sin antes habiendo echo parada por el camino, como no, para degustar unas buenas pintas. El sendero es inconmensurable, el olor a añejo, la sensación típica de las jornadas sabatinas que recuerdan a esas grandes tardes de los años 80, esas casas típicas británicas ancladas dentro de una gran ciudad… y lo más anecdótico por decirlo de alguna forma, el control de accesos en plena calle a 200 metros del perímetro del estadio, a base de vallas, conos, policía a caballo y casetas. Volver a entrar en un estadio inglés después de un tiempo, ha sido algo que me ha encogido de nuevo por dentro… los cánticos típicos de los Fans de uno y otro equipo y esa atmósfera que se diferencia de otras cualesquiera, y que a su vez, uno que conoce y vive este mundo desde hace bastante tiempo, degusta de manera muy especial.

El Partido: QPR vs Fulham 1-1

El hogar de los Hoops (Loftus Road) se llenaba para acoger un muy buen derby del Oeste de Londres. El conjunto más necesitado de puntos, el Fulham, después de haber derrotado en Craven Cottage el pasado sábado 14 al Barnsley por dos goles a cero, se presentaba ante una cita demasiado importante de cara a su futuro, que no es otro que el de intentar meterse entre los puestos que conducen a disputar en el mítico estadio de Wembley, los play offs de ascenso a la Premier League.

Por su parte el QPR, que deambula por la zona medio baja de la clasificación, y que única y exclusivamente se jugaba la honrilla en el derby (a pesar de que a día de hoy no debe de fiarse por si un inesperado sobresalto pudiese hacerles sufrir más de la cuenta) lucho hasta el final por la victoria. El partido fue muy disputado por parte de los dos contendientes, y en el que la garra, el empuje y el corazón, predominaron por encima del buen juego. Un Fulham notablemente superior técnicamente a su rival, controlo la mayoría de la posesión, pero le costaba llegar al área rival. Fue así cómo McDonald, que realizando un pase hacia atrás y al hueco, con la mera intención de ofrecerle el balón a un compañero, comete un error que a la postre perjudicaría al Fulham recibiendo así el primer gol por parte del QPR, anotado en el minuto 25 por Ryan Manning.

Éste es el magnífico aspecto que presentaba Loftus Road

Éste es el magnífico aspecto que presentaba Loftus Road

Anteriormente y casi en los minutos iniciales, los Cottagers desperdiciaron una estupenda ocasión para haberse adelantado en el marcador, Alex Smithies conseguía parar un lanzamiento por parte de Chris Martin, a través del punto de penalti. Ya avanzado el segundo período y concretamente llegados al minuto 76 de encuentro, el propio ex del Norwich, Martin, lograba desquitarse del fallo anteriormente citado consiguiendo empatar la contienda. Así se llegaría, con tablas en el marcador, al final de los 90 minutos.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments