Entrevistamos a Aitor Lizaso – FCD Galicia (II)

Entrevistamos a Aitor Lizaso – FCD Galicia (II)

Segunda entrega de la entrevista realizada a Aitor Lizaso, jugador del FC Deportivo Galicia. Tras el éxito de la primera parte, la segunda viene plagada de interesantes declaraciones. 

En cuanto a nivel ¿Es el más exigente que ha tenido en su carrera?

El nivel es muy diferente al de España, sobre todo porque en España estaba acostumbrado a jugar con gente de mi edad. Sin embargo, creo que el estar jugando con gente mayor que yo me está haciendo crecer como futbolista. Por otra parte, también puedo decir que hay más nivel en general en Inglaterra que en España.

Este año está siendo el mejor arranque en la historia del equipo en liga ¿Cree en un ascenso?

Claro que sí. El primer equipo está siendo muy regular durante la temporada y está mostrando un nivel de juego muy bueno. Intentan jugar con el balón y eso les ha hecho llegar a estar en lo alto de la tabla. Por lo tanto, creo que tienen muchas posibilidades de que ganen la liga, y así, llegar a jugar la FA cup.

¿Sueñan con poder llegar a jugar en National League (por lo menos) o es una tarea harto difícil, por no decir imposible?

Creo que en esta vida todo es posible, y más, cuando uno se esfuerza y trabaja mucho para llegar a conseguir lo que se propone. Un claro ejemplo de esto sería el Deportivo Galicia, ya que está haciendo todo lo posible y más, para lograr sus sueños. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

¿Llegaste a jugar la FA Vase? Si es así, ¿Cómo recuerda ese partido y ese día? Si no es así ¿Sus compañeros le han hablado del partido?

No tuve la suerte de jugar la FA Vase ya que no me encontraba en el equipo en esos momentos. Sí que me han hablado de ese partido. El equipo jugó mejor que el otro, pero se podría decir que no tuvieron mucha suerte de cara a portería y eso les llevo a ser descalificados del campeonato.

¿Cómo ve usted el proyecto FA Cup?

Como ya he dicho antes, veo que este magnífico club tiene muchas posibilidades de sacar este proyecto a delante. Pero lo que tenemos que hacer ahora mismo es ir partido a partido para que al final de la temporada, solo se nos ponga el dinero como obstáculo e intentar sacarlo de donde sea para poder competir en la FA Cup, ya que se piden muchos requisitos para competir en ella.

Pensando en una posible entrada en FA Cup. ¿Contra qué club de Premier League le gustaría enfrentarse?

La verdad es que me gustaría mucho jugar contra el Bournemouth ya que es mi equipo favorito y también porque es un claro ejemplo de como un club ‘pequeño’ ha llegado a competir y pelear con los más grandes de Inglaterra siendo en realidad un club muy modesto.

¿Cuál es tu club inglés favorito? ¿Se te pasa por la cabeza jugar en Premier League?

Como ya he dicho antes, mi equipo favorito es el Bournemouth, aunque estoy enamorado de todos los equipos ingleses. Actualmente no la verdad. Mi principal objetivo ahora mismo es luchar por un puesto en la primera plantilla, y aun tengo mucho que mejorar. Pero sí que es verdad que aun soy joven y que tengo que aspirar a lo máximo. Soñar es gratis, así que, ¿por qué no intentarlo?

¿Qué jugador es su referente en el mundo del fútbol? ¿Por qué?

Mi jugador referente es Héctor Bellerín, ya que creo que tenemos características similares, por lo tanto, intento fijarme al máximo en lo que hace y como lo hace para seguir mejorando.


Y con esto llegamos al final de la entrevista, de nuevo gracias al club y al propio jugador, estoy seguro de que volveremos con alguna otra colaboración.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments