El Barça se enfrentará al Atlético en las semis de Copa

El Barça se enfrentará al Atlético en las semis de Copa

El FC Barcelona ya conoce a su rival para las semifinales de la Copa del Rey, será el Atlético de Madrid. En la otra eliminatoria, Celta y Alavés se medirán por un puesto en la final.

El conjunto azulgrana se clasificaba el pasado jueves a las semifinales tras derrotar a la Real Sociedad en el Camp Nou por cinco goles a dos (6-2 en el global). Por su parte, los colchoneros dejaron la eliminatoria encarrilada en la ida y en Ipurúa se encargaron de cerrarla (5-2 en el global). Así pues, en el sorteo celebrado este viernes las papeletas de Barcelona y Atlético de Madrid se cruzaban con el objetivo de alcanzar la final de la Copa del Rey. Como es habitual en esta competición, la eliminatoria se disputará a doble partido. La ida se jugará el próximo miércoles 1 de febrero (21:00h.) en el Vicente Calderón y el duelo de vuelta se disputará el 7 de febrero en el Camp Nou (21:00h.).

Sergi Roberto ha sido el primero en reaccionar tras conocer el cruce y ha comentado en vivo desde la Ciudad del Fútbol mediante las redes sociales que “el Atlético y nosotros ya nos conocemos mucho. Vamos a afrontar la eliminatoria con ganas e ilusión, sabiendo que no va a ser fácil. Tendremos que hacer dos buenos partidos para estar en la final”. Por último ha destacado que será trascendental marcar en el feudo colchonero: “Ante el Atlético, los detalles marcarán la diferencia. Es importante marcar en el Vicente Calderón, pero también debemos estar fuertes en casa, en el Camp Nou”.

Sergi Roberto en rueda de prensa. FCB.

Sergi Roberto ha sido el primer azulgrana en reaccionar tras conocer el emparejamiento.

Albert Soler, Director de Deportes Profesionales del Barça, también se ha pronunciado sobre el sorteo y ha asegurado que “iremos a ganar los dos partidos”. El representante culé ha explicado que “es posible que jugar la vuelta en casa te dé una cierta ventaja, pero depende mucho de cómo haya ido el partido de ida. Es bueno que en una semifinal o en una final se crucen dos equipos como el Barça y el Atlético, es bueno para el fútbol y los dos equipos van a dar un gran espectáculo”. En el otro bando, Koke ha sido el primer colchonero en hablar acerca del emparejamiento y ha comentado que “sabemos que el Barça en un rival muy complicado, uno de los mejores equipos del mundo, espero una eliminatoria muy bonita. Al final son los detalles los que marcan este tipo de eliminatorias, como la concentración”.

El último precedente copero es favorable al Barça. Fue en la temporada 14/15, cuando los culés ganaron 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en el Vicente Calderón. Sin embargo, la historia reciente no augura un pronóstico claro. El Atlético de Simeone ha derrotado en dos ocasiones a los culés en eliminatorias a doble partido. En la 13/14 y en la 15/16, los rojiblancos apearon a los azulgranas de los cuartos de Champions. El otro enfrentamiento reciente fue en la Supercopa de España 2013. En aquella ocasión el Barça se hizo con el título por diferencia de goles.

Los azulgranas deberán poner todo de su parte para conseguir el pase a la final de la Copa. Los de Luis Enrique tienen el objetivo de revalidar el título que defienden por segundo año consecutivo y que, de bien seguro, querrán ganarlo por tercera vez seguida. 

Comments

comments