1×1 del Barça ante la Real Sociedad

1×1 del Barça ante la Real Sociedad

El Barça se ha impuesto por 5 a 2 ante la Real Sociedad en la vuelta de los cuartos de final de la Copa en el Camp Nou. El conjunto blaugrana certifica el pase a semifinales de la Copa del Rey. Estas son las puntuaciones de los protagonistas:

Cillessen: (7) Irregular. En un mismo partido hemos podido ver grandes intervenciones que hubiesen podido suponer una inyección de moral para los guipuzcoanos. Sin embargo, se le ha notado impreciso en su salida en el gol de Juanmi. No ha ido a por todas ni se ha quedado esperando bajo palos.

Sergi Roberto: (6)  Atento. Ha vigilado con sigilo una banda derecha que ha sido de color blaugrana y ha encontrado un socio que habla su lenguaje, Denis. Ha sido sustituido en la media parte por una patada que había recibido en la mandíbula.

Piqué: (6) Observatorio. Ha jugado el partido con un desgaste mínimo, en una eliminatoria que no ha peligrado en ningún momento. Ha sido básico, como ya es costumbre, en la salida del balón. Lo que hace Gerard es un buen reflejo de lo que hace el Barça.

Umtiti: (6) Apaciguado. Ha estado en una línea similar a la de sus compañeros de zaga. Sólo se le puede recriminar que no ha impedido el excelente remate de Wilian en el segundo gol.

Jordi Alba: (6) Correcaminos. Se le ha podido ver tanto en defensa, que ha hecho de salvavidas en más de una ocasión, como en ataque, que se ha incrustado por la línea de cal.

Mascherano: (6) Argentinarizado. El papel que ha hecho hoy, lo hemos visto centenares de veces con la albiceleste, pero no tantas en Can Barça. Durante la primera parte ha estado atento y se ha quedado con todos los balones divididos. Una de las opciones favoritas de Luis Enrique para suplir a Busquets.

Denis Suárez: (8) Goleador. Ha sido de los mejores del equipo y no únicamente por sus dos goles. También es un valor seguro en el juego combinativo y su trabajo defensivo ha ido mejorando con el paso de partido. Se está ganando un sitio en el once titular.

André Gomes: (5) Frío. Se espera más del portugués en partidos de menos trascendencia como el de hoy. La gradería espera de este jugador que costó 35M de euros: más descaro, más desequilibrio y más atrevimiento. No va por el mejor camino.

Messi: (8) ONG. En la segunda parte ha visto más de un seguidor durmiendo en la grada. Él solito, ha decidido dar un recital de buen juego, asistencias y, también, de cómo se transforma un penalti. ¡Cómo puede cambiar un partido con el mejor del mundo!

Suárez: (7) Instinto. Ha luchado, ha recuperado balones y ha marcado. Un partido que define lo que es el delantero centro del Barça. Una garantía que no acostumbra a fallar.

Neymar: (7) Vital. Es cierto, que hoy, no ha visto puerta, pero el brasileño sigue con la regularidad que no había tenido en el primer tercio de la temporada. Ha provocado el penalti que ha decidido el partido.

Aleix Vidal: (7) Asistente. Sigue dando motivos a su técnico para que cuente con él. Ha dado la asistencia en el último gol del partido. Sin embargo, tiene que vigilar en alguna combinación defensiva.

Rakitic: (6) Combustible. Ha servido para poder poder entrar en el lugar de Mascherano que ha notado molestias, que se han reflejado, en el primer gol de la Real. Ha vuelto a tener un papel poco deseado, el de suplente.

Arda: (7) Efectivo. El turco ha vuelto a marcar, el cuarto gol en esta competición. Es cierto, que no puede hacer sombra a Neymar (está en un gran momento) pero ya es uno de los tres cambios más utilizados por Luis Enrique.

Comments

comments