Spar Citylift Girona al mando

Spar Citylift Girona al mando

Con la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina , tuvo lugar una nueva jornada de Liga Femenina en la que los equipos siguen manteniendo la igualdad y las aspiraciones reales de cada uno se empiezan a aclarar. Spar Citylift Girona lidera la tabla en solitario con 15 victorias , seguido de cerca por Perfumerías Avenida y CB Conquero con 14. Por su parte, Cadi La Seu con 11 y Gernika con 10 siguen peleando por esa cuarta plaza que le otorgue el derecho a jugar el play off por el título tras el cuarto tropiezo consecutivo de Embutidos Pajariel Bembibre que se mantiene con 8 victorias. Le siguen en la tabla Gran Canaria, Rivas Ecópolis, Zamarat y Universitario Ferrol , todos ellos empatados a 6 victorias navegando en aguas tranquilas. Al acecho UPV con 5 , que necesita reaccionar tras su quinta derrota consecutiva ante un rival directo como Campus Promete que iguala a Mann Filter con 4 victorias. En el farolillo rojo y con las opciones intactas por la salvación se encuentra CB Al Qazeres con 3 victorias.

CB Al Qazeres 61 vs 71 Perfumerías Avenida

20 minutos le bastaron a las salmantinas para sentenciar el partido gracias a una gran primera parte a nivel defensivo y un ataque fluido en el que Shay Murphy y Paola Ferrari martilleaban el aro cacereño (una constante durante todo el partido). La segunda parte, sería más igualada fruto de la relajación de las chicas de Alberto Miranda que repartía minutos entre las menos habituales y ambos cuartos caerían del lado del equipo dirigido por Jacinto Carvajal. Callan Tera Taylor con 7 puntos y 11 rebotes fue la mejor jugadora local mientras que Shay Murphy con 23 puntos y 4 robos de balón lo sería por las visitantes.

Star Center Universitario Ferrol 48 vs 58 Gran Canaria 2014

Stallworth y Walker coincidieron en la Universidad de Kentucky

Stallworth y Walker coincidieron en la Universidad de Kentucky

Tras un primer cuarto dominado por las ferrolanas basado en una gran defensa sobre las exteriores canarias y un gran trabajo del tándem Peters-Stallworth, llegaría la reacción de las de Domingo Díaz. Vega Gímeno se echó el equipo a la espalda y a base de triples consiguió darle la vuelta al marcador mientras que por  otro lado, empezaría a crecer la FIGURA del partido, una espectacular Samarie Walker que acabaría con 21 rebotes. Ofrecía segundas oportunidades en ataque y cerraba las opciones de anotar de las departamentales. A la vuelta de vestuarios seguiría manteniéndose la igualdad y en un minutos finales de infarto, de nuevo Vega Gímeno y 4 tiros libres de Naira Caceres e Iris Junio llevarían a su equipo a la victoria. Denesha Stallworth con 11 puntos y 14 rebotes sería el pilar de las de Lino López mientras que Samarie Walker con 8 puntos y 21 rebotes sería determinante para la victoria canaria.

Cadi La Seu 76 vs 49 Embutidos Pajariel Bembibre

Lección táctica de las catalanas que de nuevo borran del mapa a un rival. Desaparecidas por completo las jugadoras bercianas durante todo el partido, 15 minutos de buen baloncesto local, bastaron para certificar la victoria. Con 13 puntos de ventaja al descanso, las de Miguel Ángel Ortega siguieron apretando y destrozaron a las jugadoras de Chiqui Barros en su peor partido de la temporada. Bloqueadas en ataque y superadas en defensa vieron como un parcial de 28-6 en el tercer cuarto les dejaba sin opciones de reaccionar. El último cuarto para disfrutar sirvió para maquillar tímidamente el marcador y dejarlo en 27 puntos de desventaja. Marlou De Kleijn con 18 puntos y Dita Liepkalne con 19 fueron las mejores de ambos equipos.

Spar Citylift Girona 70 vs 49 Mann Filter

Pese a la derrota, buen partido de las mañas que compitieron hasta la extenuación y se mantuvieron cerca durante la primera parte. La mayor profundidad de banquillo y un aumento de intensidad en la de Ramón Jordana en el tercer cuarto fueron las claves de la victoria gerundense. De nuevo Ibekwe y Chambers fueron la referencia interior y exterior de las locales. Por su parte, Yvonne Turner tiraba de Mann Filter para evitar que las diferencias crecieran demasiado hasta el +21 final. Ibekwe con 16 puntos y 12 rebotes e Yvonne Turner con 17 puntos fueron las mejores del partido.

Campus Promete 59 vs 44 IDK Gipuzkoa UPV

Arantxa Novo lanza ante la oposición de Estebas y Njonkou

Arantxa Novo lanza ante la oposición de Estebas y Njonkou

Continúa la mala racha de las donostiarras y esta vez ante un rival directo. La dirección de juego y la anotación de las exteriores riojanas en una primera parte brillante en ambos lados de la cancha bastaron para certificar la victoria y no verla peligrar durante la segunda parte. Paula Estebas, Adriana Knezevic y Licet Castillo destrozaron la defensa vasca y anularon la aportación de sus exteriores en un partido para olvidar en tiros de campo. Tras la vuelta de vestuarios las chicas de Azu Muguruza comenzaron a jugar por dentro y tanto Sarr como Miriam Forasté comenzaron a producir siendo esta última con 14 puntos y 6 rebotes la mejor jugadora visitante. Por las de Luis Birigay, Chanel Mokango  con 14 puntos y 9 rebotes sería imprescindible para mantener la ventaja.

CB Conquero Huelva Wagen 54 vs 43 Zamarat

Unos diez primeros minutos vertiginosos con acierto de ambos equipos prometían un partido vibrante y con una gran anotación. No fue así pues los 30 restantes, fueron un festival de fallos e imprecisiones con numerosas pérdidas y escaso acierto en tiros de campo. Jugadoras importantes acabarían con valoración negativa en un día para olvidar de ambos equipos. Al descanso dominaban las zamoranas por 2 puntos en un segundo cuarto en el que las onubenses anotarían solo 4 puntos.  En el tercer cuarto, comenzó el declive zamorano y con 12 puntos en 20 minutos firmarían su sentencia de muerte. Caroline Durbin cesaba su aportación para el Zamarat y la figura de Doña María del Carmen Asurmendi surgía para rescatar al conjunto local siendo vital con 13 puntos y una gran defensa sobre las exteriores zamoranas. Sandra Pirsic con 9 puntos y 13 rebotes sería la más valorada por parte del Zamarat.

Gernika Bizkaia 76 vs 61 Rivas Ecopolis

Gran partido el que nos ofrecieron ambos equipos. Prometía el duelo en la pintura y no defraudó. Máxima igualdad pese al resultado y mucha intensidad en la pista. Las parejas americanas formadas por Miller-Mosby y Weaver-Comfort fueron el sostén de sus equipos y cada jugada era una batalla en una guerra que terminaría cayendo del lado vasco. Fue determinante el tercer cuarto ya que el parcial de 17-10 caería como una losa en la ripenses. Mosby con 20 puntos y 8 rebotes y Comfort con 11 puntos y 11 rebotes fueron las mejores de sus equipos.

Comments

comments