‘Boxing Day’ el fútbol no para

‘Boxing Day’ el fútbol no para

Mientras la totalidad de ligas europeas (exceptuando la Ligas de Bélgica, Israel y Turquía) realizan el clásico parón navideño, en el Reino Unido se enriquecen futbolísticamente si cabe más con el ‘BOXING DAY’ esa mítica tradición centenaria que apasiona y enloquece a todos los amantes del fútbol británico.

El 26 de Diciembre de 1860, los dos clubes más antiguos del mundo, el Sheffield FC y el Hallam FC, fundados en la misma ciudad, Sheffield, disputaban el primer partido de clubes y derbi de la historia. Desde ese momento, la tradición ha desembocado en un auténtico atracón de encuentros.

Ese día las calles británicas se llenan de gente, los centros comerciales se abarrotan y el fútbol es casi actividad sacrosanta, obviamente trás una visita al ‘pub’ de turno a saborear unas muy buenas pintas. El ambiente festivo llena los estadios, sea cual sea la categoría de los partidos. Es un verdadero ritual, en la que las familias son las auténticas protagonistas de la jornada.

Los aficionados peregrinan hacia los estadios en esta fecha tan señalada.

Trás el BOXING DAY nueva jornada casi a la desesperada

Pero no todo acaba ahí, prácticamente todos los años ocurre lo mismo, éste en concreto resultará ser un total marathón. Después de la gran jornada festiva, se jugarán partidos prácticamente en todos los últimos días de 2016, incluídos los de Nochevieja y Añonuevo. Es algo en lo que están muy acostumbrados, es sin duda otra cultura futbolística muy arraigada y totalmente implantada.

Todos los partidos de la Jornada 18 de Premier League

Lunes, 26 (Boxing Day)

13:30 Watford vs Crystal Palace   (Vicarage Road)

16:00 Arsenal vs West Bromwich Albion   (Emirates Stadium)

16:00 Burnley vs Middlesbrough   (Turf Moor)

16:00 Chelsea vs Bournemouth   (Stamford Bridge)

16:00 Leicester City vs Everton   (King Power Stadium)

16:00 Manchester Utd vs Sunderland   (Old Trafford)

16:00 Swansea City vs West Ham Utd   (The Liberty Stadium)

18:15 Hull City vs Manchester City    (KCOM Stadium)

Martes, 27

18:15 Liverpool vs Stoke City   (Anfield)

Miércoles, 28

20:45 Southampton vs Tottenham   (St. Mary’s Stadium)

Una de las clásicas imágenes del Boxing Day.

Pero no sólo se jugarán encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés, desde Championship, pasando por League One, League Two, y hasta las últimas de las ligas locales, también verán rodar el balón. Por lo tanto habrá mucho fútbol, muchos estadios llenos, mucho ambiente navideño en los mismos, y lo mejor, las familias que así lo deseen, podrán reunirse en una jornada inmejorable con el propósito de disfrutar de su gran pasión.

Los puntos en contra

Pero no todo es oro lo que reluce. Muchas han sido también las críticas a lo largo de los años hacia esta tradición y el constante devenir de encuentros durante las fiestas navideñas. Igualmente han sido muchas también las preguntas que se han echo en ese sentido. Es ésta la verdadera causa o razón por la que, tanto el equipo nacional inglés, como los clubes fracasen en competiciones internacionales ?? Ahí lo dejamos caer. Cada cuál tendrá su punto de vista. Nosotros defenderemos siempre ésta bendita tradición, sean cuales sean sus efectos.

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments