YOU´LL NEVER WALK ALONE!

YOU´LL NEVER WALK ALONE!

Ayer, el propio Steven Gerrard hizo pública la noticia de abandonar los terrenos de juego, poniendo fin a una trayectoria de 19 años.

Gerrard llegó a la academia del club con 9 años, justo después de la Tragedia de Hillsbrough, en la que murieron 96 personas (incluido el primo de Steven). Como él mismo cuenta en su autobiografía “Es dificil saber que uno de tus primos ha perdido la vida. Viendo la reacción de mi familia decidí convertirme en el jugador que he sido” Con esta edad,  Steve “G” ya comenzó a dar muestras del jugador en el que se convertiría, como cuenta su ex compañero Michael Owen “Empezamos juntos con 11 años. Entonces ya era brillante y se convirtió en un jugador de clase mundial. El mejor jugador del Liverpool.”                                                                                                  

Pese al interés de otros equipos ingleses como el Chelsea, decidió luchar por sus sueños y seguir con el conjunto “red”. Finalmente un 29 de noviembre de 1998 en un choque liguero contra el Blackburn Rovers, Roy Evans decidió dar entrada a un joven canterano de tan solo 18 años, pocos sabrían que iba a convertirse en capitán del equipo durante más de 12 años. En la temporada 2000/01 aquel joven que destacaba por su garra, potente disparo y  llegada, ya era toda una realidad en centro del campo. No fue hasta la temporada 2003/04 cuando Gérard Houllier le entregó el brazalete de capitán.

Resultado de imagen de gerrard en su debut

Gerrard el día de su debut profesional.

 Con Gerrard  ya como capitán, el Liverpool conseguiría, lo que es, a ojos de muchos aficionados, la mayor hazaña en la historia del club. El Liverpool llegó a la final de la Champions League 2005, que disputaría contra el A.C Milan en Estambul. El Liverpool hizo una desastrosa primera parte y se marcharon con un contundente 3-0 al descanso. Todo parecía perdido, pero fue entonces cuando surgió la figura del capitán. Recortó distancias con el 1-3,  dos minutos después Smicer puso el 2-3  y de nuevo, dos minutos después Gerrard provocó un penalti, que Xabi Alonso fallaría, pero aprovechando el rechace de Dida puso el 3-3. En la tanda de penaltis con Dudek como héroe, el Liverpool levantaría la “Orejona” en el que se conoce como el ” Milagro de Estambul”. Gerrard recuerda esta noche como “la noche más feliz de su vida” 

Resultado de imagen de final champions league 2005

Gerrard levantó la quinta Copa de Europa del club inglés.

Sin embargo, una de las “manchas” en su carrera es no haber conseguido ningún título liguero con el Liverpool. En 2014, con el equipo luchando por la Premier League a falta de 3 jornadas, recibían en casa al Chelsea. Al filo del descanso y con un 0-0 en el marcador, Gerrard recibe un balón muy cómodo, pero tras controlar resbala y Demba Ba recupera la posesión y pone por delante a los “blues”, finalmente el Chelsea venció por 0-2, arrebatando toda posibilidad de conseguir el título al Liverpool tras más de 20 años. “Fueron los tres peores meses de mi vida”, “pedí a mi representante que me consiguiera un billete para abandonar el país” con estas frases recuerda Gerrard aquel inoportuno resbalón.

En el mercado invernal de 2015, Gerrard tomó “la decisión mas difícil de su vida” así recuerda Gerrard la elección de abandonar Liverpool una vez que finalizase su contrato, en un comunicado el club hacia oficial que el capitán abandonaría el club cuando finalizase su contrato, tras más de 20 años en él. El apodado “Captain Fantastic” dejaba así el club tras 710 partidos (3º jugador con más partidos) y 186 goles (5º máximo goleador histórico). Abandonaba el club con un amplio palmarés: 3 Copas de la Liga ( 2001, 2003, 2012), 2 F.A Cup (2001, 2012), 2 Community Shield (2001, 2006), 2 Supercopas de Europa (2001, 2005), Copa de la UEFA (2001) y la Champions League de 2005.

Resultado de imagen de despedida gerrard

Despedida a Gerrard en su último partido en Anfield.

Tras su marcha, puso rumbo a la MLS de mano de los L.A Galaxy, club en el que ha militado hasta el final de su carrera.

Gerrard debutaría con el combinado nacional el 31 de mayo de 2000 en un encuentro ante Ucrania (2-0). Su trayectoria con la selección puede ser el ámbito menos exitoso de su carrera. Pese a disputar tres Mundiales (2006, 2010, 2014) y tres Eurocopas (2000, 2004, 2012) nunca ha conseguido pasar de la barrera de los cuartos de final, e incluso no fueron capaces de superar la fase de clasificación previa a la Euro 08´. El 21 de julio de 2014, Gerrard aunció su retirada de los “Three Lions”, 21 goles y 114 partidos después.

Los mensajes de agradecimiento hacia Gerrard no han tardado en aparecer tras conocerse la noticia de su retirada. Antiguos compañeros como Mascherano, Lampard, Henderson… En especial, su amigo y ex-compañero Luis Suárez, que le dedica una carta muy emotiva “Siempre estuviste a mi lado, incluso cuando muchos se alejaban” escribe el charrúa.

Steve “G” deja el fútbol para entrar al Olimpo de las leyendas. Nos deja un centrocampista “box to box”, goleador, guerrero, con visión. Gerrard ha sido ejemplo de capitán, de sentimiento “red” y de lucha sobre el terreno de juego. Capitán vaya donde vaya, y quién sabe si futuro entrenador del club de su vida. Su legado hará que llevar la cinta de capitán en Anfield se haga tremendamente complicado.

Comments

comments