Despedidas en el WTCC

Despedidas en el WTCC

En Losail, Tarquini ganó la carrera apertura, con Chilton y Huff en el podio; Bennani se quedó con la principal, acompañado por Bjork y López.

Fue una carrera llena de despedidas en la noche qatarí. José María Pechito López dijo adiós como tricampeón del WTCC y se muda a la Fórmula E. Yvan Muller se retiró de las competencias como el mejor piloto del Mundial de Turismo, con 48 victorias, 4 títulos y 5 subcampeonatos. Citroën y LADA retiran sus equipos, sin embargo la fábrica francesa seguirá dándole autos a privados.

La primera carrera se vio marcada por los accidentes en las vueltas iniciales. Primero el protagonista fue Tiago Monteiro, quien se tocó con López y terminó saliéndose de pista y golpeando duramente su Honda. Luego sería Mehdi Bennani quien se iría contra Nick Catsburg, que a su vez echó de la pista a Pechito sin quererlo. El marroquí fue penalizado con un drive-through por esta acción. Para sacar el maltrecho auto de Monteiro una grúa entró a pista y se mostró la bandera roja.

Tarquini fue el ganador de la carrera 1 en Losail. Foto: fiawtcc.com

Al reanudarse la competencia López salió desde la trigésima posición. En los primeros metros Tarquini logró pasar a Chilton y se encaminó hacia la victoria. El italiano consiguió el triunfo con más de 5 segundos sobre el inglés; los acompaño en el podio Robert Huff. Muller quedó cuarto y se aseguró el subcampeonato. Norbert Michelisz fue quinto; Ted Bjork sexto; Robert Dahlgren séptimo; Nick Catsburg octavo; Pechito noveno; y James Thompson cerró el top ten.

En la carrera principal también hubo incidentes en al comienzo, los autos de Valente y Dahlgren quedaron parados en diferentes puntos de la pista, si bien el LADA pudo moverse, el Volvo no consiguió lo mismo. Por esto se mostró bandera amarilla y entró el Safety Car durante algunas vueltas.

Una vez restablecida la competición Bennani, quien había conseguido la pole, logró seguir en la punta. López, que venía segundo, fue sobrepasado por Bjork; aunque lo buscó, el argentino no pudo pasarlo y debió conformarse con un tercer lugar en su despedida de la categoría. Michelisz terminó cuarto; Monteiro fue quinto, relegando a Muller al sexto lugar en los últimos metros de la vuelta final; Tarquini fue séptimo; Huff octavo; Tom Coronel noveno; y una vez más, Thompson cerró el top ten.

Bennani se quedó con la victoria de la carrera principal. Foto: fiawtcc.com

Así se despidió la temporada 2016 del WTCC, con dos entretenidas carreras en la noche del Circuito Internacional de Losail. En 2017 comenzará una nueva etapa, ya sin LADA, ni los dominantes Citroën, ni con los multicampeones López y Muller.

Imagen destacada vía fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments