• Home »
  • BARÇA »
  • El Espanyol se lleva la Supercopa Catalunya contra un insólito Barça

El Espanyol se lleva la Supercopa Catalunya contra un insólito Barça

El Espanyol se lleva la Supercopa Catalunya contra un insólito Barça

Ayer noche en Tarragona se disputó la final de la Supercopa Catalunya de fútbol, enfrentándose el FC Barcelona contra el RCD Espanyol.

Luis Enrique convocó para el partido sólo a seis jugadores de la primera plantilla, los 12 restantes, hasta completar dieciocho, eran jugadores del Barça B. En cambio, el Espanyol, que sus jugadores no tienen tantos minutos jugados en sus piernas como los azulgranas, sí pudo presentar a toda la primera plantilla. El partido se disputó en el Nou Estadi de Tarragona y asistieron al encuentro un total de 12.810 espectadores.

Luis Enrique alineó a: Jordi Masip; Nili, Marlon, Mathieu, Moisés; André Gomes, Carbonell, Denis Suárez; Arda Turan, Alcácer y Aleñá. Por su parte, Quique Sánchez Flores dispuso sobre el terreno de juego a: Roberto; Demichelis, Duarte, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Salva Sevilla, Reyes, Jurado, Marc Roca, Melendo y Caicedo.

El Espanyol planteó el encuentro con un 4-1-4-1, acumulando muchos hombres en el medio del campo y en defensa, el Barça, desde el principio ya se vio que dominaría pelota, pero con un juego muy previsible y poco profundo. A los diez minutos vino lo que a la postre sería el único gol del encuentro, fue obra de Caicedo después de recibir de Reyes, el defensa Mathieu estuvo muy blando y el portero Masip podría haber hecho algo más para evitar el gol.

En el minuto 14, Demichelis cometió su primera falta sobre André Gomes, tiraría la falta Denis Suárez sin peligro alguno. A los 18 minutos, otra entrada del argentino, esta vez sobre Arda Turan, quien tuvo que salir del rectángulo de juego para ser atendido, el árbitro enseñó la amarilla a Demichelis, y al poco Arda volvió al terreno de juego recuperado del golpe recibido en el tobillo. Siguió el juego, con prácticamente sin ninguna opción para ninguno de los dos equipos, hasta el minuto 28 no hubo un remate a puerta, fue obra de André Gomes con un chute defectuoso. Dos tarjetas amarillas en dos minutos para el Barça, la primera al joven Aleñá, y la segunda a Alcácer, después de un codazo a Duarte. En el minuto 32, llegó la ocasión más clara para el Barça, Carbonell pasó una buena pelota a Denis Suárez, quien desde dentro del área remató a portería, pero el portero Roberto despejó salvando a su equipo de lo que hubiera sido el gol del  empate. Al minuto se produjo otra ocasión blaugrana, pero el remate de Mathieu salió desviado, el Barça aumentó la presión y con ello se acercó mucho más a la portería blanquiazul, pero sin efectividad, con el 0 a 1 se llegó al final del primer tiempo.

Arda Turan fue de lo mejor del Barça en la Supercopa de Catalunya. Foto: Pere Puntí - mundodeportivo.com.

Arda Turan fue de lo mejor del Barça en la Supercopa de Catalunya. Foto: Pere Puntí – mundodeportivo.com.

Empezó la segunda parte sin cambios en ambos equipos. El Barça salió con más presión e intentó acercarse a la portería de Roberto. El dominio blaugrana fue casi absoluto pero siguió faltando acierto en los metros finales. En el minuto 48, ocasión de Moisés, el remate del canterano salió fuera por poco. Tarjeta amarilla a Caicedo por golpear a Moisés. En el minuto 52, gran centro de Arda que no llegó a Aleñá por poco. Tras varios minutos, Mathieu, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Martínez, mala suerte para el Barça que pierde a otro defensa. Denis Suárez robó un balón cerca del área y buscó asistir a Alcácer, pero el valenciano no llegó por poco. En el minuto 60, otra gran ocasión para Alcácer, pero el delantero no consiguió rematar a gol. En el minuto 63, sería el Espanyol el que tuvo una ocasión, pero el remate de Salva Sevilla salió fuera. A continuación, Caicedo salió del terreno de juego y entró Gerard Moreno. Lo siguió intentando el Barça, después de un remate de Nili la pelota salió desviada.

Otro cambio perico, se fue Reyes y entró Víctor Sánchez, cómo no, tres minutos en el terreno de juego y tarjeta amarilla para el jugador catalán. Siguieron los cambios, ahora fue Luis Enrique el que efectuó un doble cambio, salieron del terreno de juego Arda Moisés y entraron Alfaro Palencia. Roberto detuvo en dos tiempos un remate demasiado centrado de Denis Suárez, siguió la rueda de cambios, se marchó Carbonell, con alguna molestia, y entró el joven Sarsanedas, que debutó con el primer equipo. El Espanyol hizo dos cambios más, Marc Roca y Melendo fueron sustituidos por Javi Fuego y Aaron, por parte del Barça dejó el terreno de juego Aleñá sustituido por otro juvenil, Mujica. De aquí al final del partido, el Barça cerró al Espanyol en su campo, pero sin acierto de cara a portería. Terminó el partido sin más incidencias y con el resultado, que se estableció en el minuto 10 de la primera parte, de 0 a 1 para los pericos que se llevaron la Supercopa de Catalunya.

Las conclusiones que nos dejaron los 6 jugadores del primer equipo, no variaron demasiado de lo que ya nos habían demostrado en este inicio de temporada, siendo los mejores Denis Suárez y Arda Turan, y teniendo que mejorar y adaptarse aún dentro del esquema de Luis Enrique tanto André Gomes como Paco Alcácer. Ayer, sin los jugadores más determinantes de la plantilla, era muy complicado, hay que ser paciente, tienen calidad y sin duda irán cogiendo los mecanismos en la elaboración del juego blaugrana.

Comments

comments