Audi se despide del WEC este año.

Audi se despide del WEC este año.

Audi ha decidido reorganizar su estructura deportiva, Audi Sport. La marca premium finalizará su participación en el WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, al final de la temporada de 2016 para centrarse al 100% en la Fórmula E, la cateogoría completamente eléctrica.Es por ello que el Consejo de Administración da por concluido el compromiso de Audi en las carreras de resistencia. En el futuro, Audi va a utilizar los conocimientos y habilidades de los expertos de Audi Sport de Neuburg y Neckarsulm parcialmente en los deportes de motor y parcialmente en el desarrollo de la producción.

a1610867_full

Lucas di Grassi con el ABT Schaeffler en el ePrix de Hong Kong.

“Vamos a disputar la carrera para el futuro de la energía eléctrica”, dice Rupert Stadler, jefe del consejo de administración. “A medida que nuestros coches de producción son cada vez más eléctricos, nuestros coches competición, puntas de lanza tecnológica de Audi, deben serlo aún más.” La Fórmula E encaja perfectamente con la estrategia de ofrecer modelos totalmente eléctricos a partir de 2018, y Audi actualmente está en la fase de transformación más grande en la historia de la compañía. La Fórmula E es considerada como la serie de carreras con el mayor potencial para el futuro. Es por ello que Audi ha intensificado la colaboración existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017. En el camino hacia un compromiso total de la fábrica, el fabricante se unirá ahora activamente el desarrollo técnico.

a1611496_full

5 de los 6 Audi RS5 DTM en la última cita de esta temporada en Hockenheim.

Hablando ya de temas deportivos, Audi mantiene su participación en el DTM mediante un nuevo RS5 DTM para la siguiente temporada. Recordemos que este año ha ganado dos títulos en el campeonato alemán, el de constructor y el de equipos. Por otro lado, Mattias Ekström continua también en el Campeonato del Mundo de Rallycross (WRX) con el S1 Quattro EKS RX tras ganar este año el certamen contra prestigiosos equipos de fábrica.

Audi se despide del WEC tras 18 años al más alto nivel, ganando en 13 ocasiones las 24 Horas de Le Mans, 2 veces el WEC, 9 la American Le Mans Series (ALMS) además de el primer triunfo de un motor TFSI (2001), el primer coche con un motor TDI en ganar Le Mans (2006), más el primer triunfo en el Circuit de La Sarthe con un sistema de propulsión híbrido (2012). En 185 carreras disputadas de la marca hasta la fecha, los prototipos de Le Mans de Audi han logrado 106 victorias, 80 poles y 94 vueltas rápidas.

a1611337_full

Lotterer rodando con el Audi #7 en las pasadas 6h de Fuji

“Después de 18 años en las carreras de prototipo en la que éramos excepcionalmente exitosos, obviamente es muy difícil salir”, dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Audi Sport Team Joest dio forma al WEC durante este período como ningún otro equipo. Me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestro equipo, a Reinhold Joest y su equipo, a los pilotos, socios y patrocinadores de este equipo muy exitoso. Ha sido una gran época juntos!” Debido al compromiso LMP, Audi ha estado demostrando vanguardia de la técnica y aprendiendo mucho para su uso en la producción de vehículos para las personas.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments