Som de champions!!!

Som de champions!!!

Brillante victoria del Villarreal frente a Osasuna (3-1), en el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Santander, disputado en el Madrigal. La mejor primera parte de los hombres de Escribá, que después de un inicio muy convulso le ha dado la tranquilidad que necesitaba el equipo, y con el paso de las jornadas se muestra como un equipo muy sólido en defensa y solvente en ataque.

Antecedentes

Una jornada más el submarino afrontaba este partido con un objetivo muy claro, seguir en esa línea ascendente de juego y de resultados, que está llevando desde que cayera eliminado de la previa de la Champions League, tras un final de pretemporada muy convulso.

Para este encuentro Escribá no podía contar con Soldado y Bakambu por lesión, todo y que este último ya está en la recta final de su recuperación, y es inminente su reintegración al grupo, no así Soldado al que aún le quedan unos meses de una intensa y dura recuperación. Tampoco entro en la convocatoria el central argentino Mateo Musacchio por decisión técnica, debido al descanso que le dio el míster, dado la carga de partidos, y para darle descanso de cara al próximo partido de Europa League.

Análisis

Inicio de partido fulgurante por parte del Villarreal, que a los cinco minutos anotaba su primer gol en una excelente combinación de sus jugadores. Trigueros filtra un gran pase interior a Castillejo, este gana la línea de fondo y pasa a Pato, para que dé certero cabezazo bata la portería de Osasuna desde el área pequeña. Una gran combinación de sus jugadores que culminaba una gran jugada y daba ventaja a los groguets.

Sin apenas tiempo para digerir ese gol por parte de la parroquia local, y en plena borrachera de juego amarillo, llego el segundo gol obra del capitán Bruno Soriano, que se encargó por segunda semana consecutiva de transformar un penalti muy claro cometido por el portero a Soriano.

El Madrigal vibraba con el juego de su equipo, sus jugadores tocaban y combinaban rápido y bien, dándole una velocidad a la circulación de la pelota y a su juego, que los rojillos no sabían cómo contener. Y en otra de esas buenas combinaciones, Castillejo, que rayo a un gran nivel, se inventó un espectacular pase a Sansone, para dejarlo delante del guardameta visitante, al que batió picándole la pelota por encima en su desesperada salida de meta.

Cuando el Partido agonizaba en su primera mitad, y en una jugada aislada de Osasuna, Alvaro que formo pareja con Victor Ruiz en el eje de la defensa, hace penalti sobre el jugador rojillo, Roberto Torres se encarga de tirar la pena máxima, engañando al meta local.

En la segunda mitad el Villarreal se lo tomo con más calma, y se dedicó a contemporizar el juego, eso sí, sin olvidarse de atacar. Por su parte Osasuna adelantó líneas obligado por el marcador, y con ello tuvo más posesión y control del juego, pero las escasas ocasiones que crearon fueron desbaratadas por la defensa y por Asenjo, que ayer volvió a cuajar una buena actuación.

Los locales con el partido ya resuelto se dedicaron a dosificar esfuerzos en sus jugadores, y dieron entrada hombres que están en fase de coger ritmo de competición después de recuperarse de sus lesiones, como es el caso de Cheryshev y Jonathan dos Santos

Conclusiones

Dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio, y eso parece que está pasando en el submarino, después de un final de pretemporada muy convulso, con toda la situación generada por el cambio de entrenador, y por la eliminación de la previa de la Champions League. El equipo y la afición entraron en una pequeña depresión, en la que tuvo que intermediar el presidente para calmar los ánimos. La llegada de Escribá y los buenos resultados tanto en liga como el Europa league, han llevado la calma nuevamente al equipo y a la afición, y ahora el submarino vuelve a navegar por aguas tranquilas…. Que siga la racha.

http://www.villarrealcf.es

Comments

comments