PREVIA CHAMPIONS LEAGUE Jornada 2

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE Jornada 2

Tras una semana emocionante en las principales ligas del mundo, con 2 partidos, vuelve la máxima competición de clubes del mundo en su jornada 2. Una jornada que tiene muy buenos partidos, y marcada por los duelos entre clubes españoles y alemanes, protagonizando la jornada con 3 enfrentamientos directos entre las ligas con mejor momento en competiciones europeas. Repasaremos los partidos que se nos vienen esta semana por Champions.

Grupo A: Empezamos por el grupo en donde todos están igualados tras par de empates a 1 en la primera jornada. El PSG de Unai Emery, tras una decepcionante derrota por Ligue 1, tendrá la obligación de olvidar esa derrota ganando en su visita al Ludogoretz, que no logro cerrar el partido tras estar ganándole todo el partido al Basel en Suiza. Los búlgaros no son una visita fácil, y lo demostraron hace un par de años al complicar al Madrid y empatarle al Liverpool (el cual termino siendo eliminado).

En el otro partido, el Arsenal, que viene de golear al Chelsea en uno de los derbis de Londres, recibe en el Emirates al Basel, quien lidera sin muchos problemas su liga. Los de Wenger están obligados a ganar para mantenerse en la lucha por el primer lugar del grupo tras empatar en París.

Grupo B: En uno de los grupos más apretados de esta champions, liderados por el Napoli con 3 unidades, seguido por Besiktas y Benfica con 1, y 0 para el Dinamo. En esta segunda jornada, se enfrentan 2 equipos que buscan el pase a la Europa League, como son Besiktas y el D.Kiev. Los turcos suman un punto que no estaba en los cálculos de nadie y ahora debuta en casa, la cual es un verdadero fortín. La visita deberá ganar si no quiere alejarse de la lucha por avanzar de ronda, e incluso, de Europa.

En el otro partido se enfrentan los gigantes del grupo. En San Paolo, Napoli recibe a Benfica. El local deberá hacer fuerte su estadio ante su principal rival para empezar a liderar la lucha por el primer lugar, mientras que “As Aguilas” necesitan ganar su primer partido en esta Champions y mantenerse en la lucha.

Grupo C: Llegamos al grupo de la muerte, y así, al primer duelo entre españoles y alemanes nombrados anteriormente. El FCBarcelona visita el Borussia Park del Gladbach. El equipo dirigido por Luis Enrique goleo en la primera fecha al Celtic y viene demostrando un gran juego en los últimos partidos, pero tendrá la más que sensible baja de Leo Messi. El Gladbach, en cambio, esta necesitado de ganar para soñar con un pase a la siguiente ronda, tras la goleada recibida en la jornada 1.

En el otro partido, el Manchester City visita a un siempre complicado Celtic Park. Los escoceses se hacen fuertes en casa, y pese a que demostraron gran fragilidad defensiva frente al ex-club del ahora DT del City, no serán un rival sencillo. Los ingleses saben que no esta permitido pinchar en esta fase si quieren asaltar el liderato del grupo.

Grupo D: En la primera jornada de este grupo, Bayern y Atleti cumplieron y derrotaron al Rostov y al PSV respectivamente, para llegar con 3 unidades al, posiblemente, mejor partido de la jornada 2. El Atleti recibe en el Calderón al Bayern Münich de Ancelotti, en la repetición de la pasada semifinal de la UEFA Champions League. Ambos equipos sufrieron, con rotaciones, para ganar en sus respectivas ligas por 1-0, pero llegan a este partido con un buen inicio de temporada. Los alemanes querrán vencer al club que los elimino la pasada campaña.

Y en el otro partido, el Rostov jugara su primer partido como local en Champions, recibiendo a nada más y nada más que a un campeón como el PSV. Con un grupo tan complicado, ambos conjuntos buscaran clasificar a la UEFA Europa League, y este duelo sera vital. Ademas, servirá para medir el nivel de ambos equipos ante un rival directo. Sera un partido en el cual el local buscara hacerse fuerte y el PSV deberá utilizar su experiencia para batir al complicado conjunto ruso.

Chicharito llega enchufado y será el encargado de intentar hundir al Mónaco.

Grupo E: Sin duda el grupo mas igualado en esta Champions. Tras una primera jornada con victoria del Mónaco en tierras inglesas frente al Tottenham y al empate en BayArena entre el Bayer y el CSKA, el conjunto ruso recibirá en su feudo al cuadro dirigido por Pochettino. Ambos conjuntos quieren volver a participar en rondas de eliminación directas, y necesitan ganar. El conjunto ruso se hace fuerte en casa, pero el Tottenham es uno de los equipos que mejor juega en Europa, y tras la derrota con Mónaco, se ve muy necesitado. Lindo partido.

Mónaco recibirá en el principado al siempre complicado Bayer Leverkusen, en un duelo donde el ganador tiene altas probabilidades de ser el líder del grupo. Los franceses vienen con la moral en alto, tras liderar su liga local, mientras que a los alemanes les esta costando y vienen de un partido con mucho desgaste frente al Mainz. Muy igualado partido en el Luis II.

Grupo F: Uno de los grupos protagonistas de esta competición, ya que tiene a dos de los favoritos para llegar lejos, como lo son el Borussia Dortmund, y sobre todo, el campeón, el Real Madrid, y justamente se enfrentan en esta jornada 2 en el Signal Iduna Park. Los de Tuchel están en un momento muy dulce, con 21 goles en los últimos 4 partidos (con par de 6-0, uno en esta competición, frente al Legia) y con solo 2 tantos en contra. Todo lo contrario para el Real Madrid, que viene de par de empates consecutivos (contra equipos que, curiosamente, como el BVB, visten de amarillo), y de dejar una mala imagen en la primera jornada de Champions frente al Sporting en el Bernabeu. El local sueña con una victoria y el liderato, mientras que el club merengue quiere olvidarse de esa mala imagen y recuperar las buenas sensaciones. Duelo de poder.

En el otro partido, el Sporting recibe en Lisboa al Legia. Los portugueses en principio competirían solo por una plaza a UEL, pero tras el gran partido en el Bernabeu, nadie descarta que den la sorpresa y eliminen a alguno de los colosos con quien comparte grupo. Se enfrenta a un Legia que dio una muy mala imagen en casa frente al Dortmund, y parece que su objetivo esta en recibir la menor cantidad de goles posible. Ambos necesitan ganar si quieren soñar con avanzar, ademas de ser un duelo directo por la tercera plaza. 

Grupo G: En otro de los grupos que esta sumamente igualado, el actual campeón ingles recibe al siempre complicado Porto. El Leicester a tenido, pensé a la victoria en Champions, un mal inicio de temporada, lejos de los puestos europeos. No muy diferente esta el Porto, que esta tercero y empato en casa en el debut de Champions frente al Copenhague. Ambos necesitan mejorar su juego, y ademas, puntuar para no darse un susto.

En el otro partido, el ya nombrado club danes recibe al Brujas. Ambos conjuntos sueñan con dar la sorpresa y eliminar a los favoritos para avanzar, y para ello necesitan empezar a sumar de a 3. Visitar Dinamarca nunca es fácil, pero el Brujas deberá complicar a su rival si quiere avanzar.

Sergio Rico, el héroe del Sevilla ante la Juventus en la primera jornada.

Grupo H: Otro de los grupos que dejo de que hablar tras el sorteo. El Sevilla recibe en el Ramón Sanchez Pizjuan al Olympique Lyon francés. Los andaluces vienen de empatar a 0 frente a la Juventus en Turín, por lo que necesita sumar de a 3. Pero el OL no es un rival fácil, y buscara complicar al tri-campeón de Europa League. Bonito partido en Sevilla.

Y para acabar con los partidos, la Juventus visita al Dinamo Zagreb. Pese a que, en el papel, los croatas son mucho mas débiles que los 5 veces campeones de Italia, Maksimir nunca es un estadio fácil de visitar. Los de Turín son favoritos, más no deben confiarse.

Todos los partidos se jugaran a las 20:45 horas. El día martes jugaran desde el grupo E hasta el H, y el día miércoles, los 4 grupos restantes.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments