Las jóvenes promesas de la MLS (parte 2)

Las jóvenes promesas de la MLS (parte 2)

Continuamos esta segunda parte del artículo sobre las jóvenes promesas de la MLS analizando a otros 5 futbolistas de la liga: Cyle Larin, Sebastian Lletget, Kwadwo Poku, Matt Miazga y Juan Agudelo. Estos 5 jugadores aparecen en la lista de los 24under24 que cada año elabora la MLS cuyos cinco primero puestos ocupan jugadores de los que ya se han hablado o se hablarán como son #1 Fabián Castillo, #2 Kekuta Manneh, #3 Sebastian Lletget, #4 Wil Trapp y #5 Matt Miazga.

A continuación el porqué de que estos jugadores hayan llamado nuestra atención y estén en esa lista.

Cyle Larin, joven delantero de 20 años que pese a su juventud es titular en el Orlando City (ha jugado 23 partidos de los cuales 20 de titular) y en la selección canadiense de fútbol. Larin ya destacaba en su etapa universitaria como un gran goleador, en 2013, con 18 años marcó con los Connecticut Huskies 14 goles en 23 partidos. Definido como “un jugador difícil de encontrar en Canadá” por el entrenador del Sigma Fc (fue antes de entrar en la universidad) Cyle se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NCAA y unos de los mejores elegibles en el Draft de 2014, cita a la que faltó ese año por no firmar con la Generación Adidas; al año siguiente en el Draft de la MLS Larin fue el primer jugador en poder ser elegido por un equipo, este equipo fue el recién formado Orlando City.

Cyle es una promesa del Orlando City y de la selección de Canadá.

Cyle es una promesa del Orlando City y de la selección de Canadá.

Tras los dos goles marcados a Columbus el 2 de Agosto, Cyle igualó el récord de goles marcados por un debutante en la MLS con 11 goles cifra que puede superar a falta de 4 jornadas, cierto es que Larin lleva 8 partidos sin marcar desde que lo hiciera por partida doble ante Columbus pero en él está acabar con esta mala racha y convertirse en el debutante con mayor cifra de goles en una temporada y quién sabe si dar un poco de guerra a los máximos goleadores de la liga como Kamara, Giovinco y Villa. Larin no sólo es una revelación en la MLS si no a nivel de su selección también puesto que con 20 años ya lleva 3 goles en 12 partidos con la selección absoluta de Canadá.

Sebastian Lletget, fichado por los Angeles Galaxy procedente del West Ham United, Sebastian Lletget ha demostrado el porqué de su fichaje por el club angelino. Tras no tener mucha suerte en el equipo inglés en Mayo de 2015 ficha por los Galaxy, tras jugar como recambio e incluso con los Galaxy II, Lletget debutó como titular el 13 de Junio frente a Columbus partido en el que marcó su primer gol, volvió a marcar 2 goles en sus siguientes 2 partidos de liga, dicha hazaña le valió para conseguir el puesto de titular en el club angelino con el que ha jugado 14 partidos desde su llegada y ha anotado 7 goles. El estilo de juego de Lletget, buenos pases, goles, regates se acopla muy bien con los hombres de ataque del Galaxy a la que le ha dado un punto extra de velocidad por la banda izquierda.

Lletget durante su no muy exitosa etapa en el West Ham.

Lletget durante su no muy exitosa etapa en el West Ham.

Su evolución desde que llegó a los Ángeles ha propiciado que incluso se especule con una hipotética llamada a la selección de Klinsmann.

Lletget con los Galaxy.

Lletget con los Galaxy.

Kwadwo Poku, es el delantero de moda en la MLS, con 23 años ha asombrado al público del Yankee Stadium. Salido de la cantera de un equipo Ghanés, Poku empezó a jugar como mediocentro con labores más defensivas que ofensivas hasta llegar a hacerlo como segundo delantero por detrás de Villa. Cierto es que con la vuelta de Lampard tras la lesión Poku se ha visto relegado al banquillo convirtiéndose en un recambio habitual del ex del Chelsea.

Poku es la revelación del NY City.

Poku es la revelación del NY City.

Al llegar a América en 2011 Poku consiguió entrar en el Georgia Revolution, en dicho equipo fue máximo goleador ese año y en el 2012 así como máximo asistente en 2013. Tras una muy buena actuación en la US Open Cup Kwadwo llamó la atención del técnico de Atlanta Silverbacks quién lo fichó como mediapunta/delantero en Enero de 2014. En la US Open Cup de 2014 de nuevo Poku fue determinante, un gol suyo le daba el pase a la siguiente ronda frente a Real Salt Lake, un equipo de NASL vencía a uno de MLS. Finalmente el salto a la élite se produjo cuando el recién formado New York City se hizo con los derechos del jugador en Enero de 2015, desde su debut en MLS Kwadwo Poku lleva 4 goles en apenas 20 partidos (en la mayoría entrando como recambio) y le ha dado varios puntos muy importantes para el NY City en su lucha por los Play-Offs.

Matt Miazga, defensa de 20 años del New York RedBulls le han llamado como “El mejor defensa de la MLS y probablemente el más prometedor de toda Norte América”. Entró en 2009 en el equipo y en 2013 firmó un contrato de “Homegrown player” de los RedBulls, lo que viene a ser un canterano. Miazga es de ascendencia Polaca por lo que hay cierta incertidumbre sobre en qué selección va a jugar, ya lo ha hecho para las categorías inferiores tanto de Polonia como de Estados Unidos, en esta última con mayor presencia. Desde que se produjera su debut en 2013 Miazga no volvió a jugar un partido en liga con el equipo ese año, no fue hasta comenzar la MLS de 2015 cuando Miazga se asentó en el 11 titular del equipo jugando todos los partidos de la liga regular como defensa central. Matt anotó su único gol en liga en el derbi de Nueva York frente al NY City en Junio de 2015.miazga

Matt ha jugado para la Sub-16 y Sub-18 Polaca así como para la selección Sub-18,20 y 23 de Estados Unidos, Matt aún no ha decidido a qué combinado elegir, escoja lo que escoja seguro le irá muy bien tiene cualidades y es muy joven por lo que todavía le queda mucho que mejorar. Y es que pese a su juventud a Miazga no le faltan los pretendientes en Europa, equipos de la Bundesliga, Premier League y de Austria están interesados en el espigado defensa de la MLS.

Miazga es uno de los mejores defensas de la MLS.

Miazga es uno de los mejores defensas de la MLS.

Juan Agudelo, con tan solo 22 años Agudelo ya ha estado en ligas como la Premier League y la Eredivise. Proveniente de Colombia Agudelo y su familia se instalaron en Nueva Jersey. Juan Agudelo comenzó a jugar en la cantera del New York RedBulls hasta que en Marzo de 2010 sube oficialmente al primer equipo y debuta en un partido de US Open Cup. En Mayo de 2012 Agudelo ficha por el Chivas US después de haber jugado 33 partidos y haber marcado 6 goles.

Agudelo durante su etapa en el Chivas US.

Agudelo durante su etapa en el Chivas US.

Su estancia por 2 años en California acabó con un resultado similar 5 goles en partidos. Hasta la fecha en la pretemporada de los equipos de MLS (abarca el mercado de invierno en Europa hasta Marzo) Agudelo estuvo entrenando con equipo europeos como el Celtic, Liverpool y Stuttgart.

Para los incrédulos: Agudelo durante un entrenamiento con el Celtic.

Para los incrédulos: Agudelo durante un entrenamiento con el Celtic.

En Mayo de 2013 deja el Chivas y ficha por New England Revolution, al final de su primera temporada con 7 goles en 14 partidos Agudelo se marcha al Stoke City de Inglaterra pero por problemas con su permiso de residencia en UK tuvo que irse cedido al Utrecht allí jugó 14 partidos y anotó 3 goles. Al finalizar su estancia en Holanda Agudelo acordó con el Stoke una rescisión de su contrato al no obtener los permisos requeridos así tras algunos meses sin equipo llegó el fin a su Odisea, en Enero de 2015 Agudelo ficha por el Revolution, dónde actualmente lleva 6 goles en 28 partidos y se ha asociado perfectamente con la gente de ataque de su equipo, gente como Lee Nguyen, Diego Fagundez y Kelyn Rowe entre los que llevan la mayoría de los 43 goles anotados por el equipo este año.

Agudelo está cuajando una temporada muy buena con los Revs.

Agudelo está cuajando una temporada muy buena con los Revs.

Agudelo juega para la selección de USA pese a su procedencia colombiana, ha participado en 19 partidos con la selección absoluta y ha marcado 3 goles, Agudelo también ha representado a las categorías Sub-17,20 y 23 de USA.

Comments

comments