El Bauru sorprende al Real Madrid en la ida

El Bauru sorprende al Real Madrid en la ida

Victoria por 91-90 en el partido de ida de la “Copa intercontinental” que enfrenta en Sao Paulo al campeón de América (sin NBA) el brasileño Bauru,contra el campeón de la Euroliga el Real Madrid, la vuelta a las 17.00 hora española del domingo. Repasemos lo que nos deparó el partido.

Empieza la temporada 2015-2016 , tras la resaca del eurobasket llega la 3ª edición de la copa intercontinental, en formato ida y vuelta en América, el año pasado gano el Flamengo y hace 2 el Maccabi Tel Aviv.

Para este encuentro el equipo europeo parte como favorito, aunque esta iniciando la pretemporada, mientras el conjunto americano llega con más partido de temporada. Además Sergio Rodriguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Jonas Maciulis, Felipe Reyes y Willy Hernangomez jugaron la final del eurobasket el domingo 19, por lo que pueden que aún no recuperarán fuerzas.

El partido se inicio con muchas gradas vacías, con fallo de la realización del partido pues hasta mitad del 1º cuarto no se veía el marcador ni el tiempo, y con los comentarios de Real Madrid televisión, que es el canal que lo emitió en directo para España. Se agradece el esfuerzo por emitir baloncesto, aunque los comentarios imparciales brillaban por su ausencia obviamente. También las horas (el partido comenzó a las 2.00 hora española) daban cierta libertad creativa para hablar.

En este 1er cuarto de tanteo, el Madrid busco a Trey Thompkins que apunta muchas maneras a ser pieza importante del equipo en ataque, creando sus propias canastas desde el interior, un jugador del que carecían el año pasado (tanto Reyes como Nocioni suelen anotar tras asistencia o rebote ofensivo) , así también empezaban enchufando Llull y Carroll, mientras que de los brasileños, el ex NBA y ex Maccabi Alex García mantenía a su equipo en el partido haciendo de todo.

Llull intentando soprepasar la defensa contraria

Llull intentando soprepasar la defensa contraria

Así el 1º cuarto finalizo 19-22 favorable a los blancos. Ya con la 2ª unidad, Nocioni recibió una técnica, le tenían cogida la matricula por ser argentino y jugar contra un equipo brasileño, también le pitaron alguna falta “rigurosa” a los jóvenes Doncic y a Hernangomez en el 3º cuarto, los árbitros durante todo el encuentro estuvieron permitiendo más defensa de manos a los locales, mientras que al conjunto europeo no le perdono muchas, para igualar el encuentro.

Llegando al descanso con 30-37, el Real Madrid se sentía superior y hacia bueno la ventaja de calidad.

Ya en el 3er cuarto, un arranque espectacular con 3 triples y un 2+1, de las metralletas Llull-Carroll- Rudy , hicieron que el equipo de Laso se marchara por 17 puntos, casi sentenciando el choque , con el 42-59. Pero ahí se encendió la luz de Hettsheimer y de todos los jugadores del equipo brasileño, que empezaron a meter triples en una paellera, acabando el partido con 16 de 33 en tiros de 3, por 10 de 21 el equipo español.

Así a base de triples y de una técnica a Rudy, el cuarto termino con 59-62. Iba a haber partido.

Hettsheimeir inicio la remontada

Hettsheimeir inicio la remontada

Tras dos acciones de 3 puntos de Thompkins y Llull, Mendl mantenía a los brasileños en partido con otros 2 triples, el partido se calentaba y era un duelo del oeste … desde la línea de 3.

El Chacho aparecía con una penetración y asistencia para triple de Llull  pero otro triple de Hettsheimeir recortaba. A cada nuevo arranque del Madrid, Hettsheimeir se encargaba de cortarlo, hasta poner el 86-87 a 1’11 del final.

Nocioni fallo el triple desde la esquina y solo García mete un tiro libre, en la siguiente acción Llull asiste a Reyes que anota debajo del aro facilmente.

Garcia postea a Carroll y anota, se vislumbraba el empate ,porque al ser ida y vuelta el partido no necesitaba de prórroga. Así con 22 segundos para el final, el Real Madrid tenía bola para ganar, Reyes recibió falta en el bloqueo y tuvo dos tiros libres, pudiendo convertir solo 1.

Tiempo muerto de Bauru que diseño la jugada perfecta de pizarra, dejando solo a Fischer.

Momento de la canasta fácil de Fischer

Momento de la canasta fácil de Fischer

La última jugada blanca estaba cantada, balón a Llull y que decida si será mandarina o sera Llulldan, esta vez toco mandarina.

Los mejores del partido:

Bauru

Hettsheimer : 27 puntos, 6 de 9 en triples (en su última temporada den el Real Madrid hizo 9 de 32 en toda la temporada)

Alex Garcia :12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias

Leonardo Mendl: 15 puntos, 4 rebotes, 3 robos

Ricardo Fischer 12 puntos, 8 asistencias y canasta ganadora.

Real Madrid

Sergio Llull: 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes

Jaycee Carroll :18 puntos

Trey Thompkins 12 puntos

Rudy Fernandez: 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Así final del partido venciendo los brasileños 91-90, la vuelta será el domingo a las 17’00. Lo narraremos en la cuenta de twitter de @f9basket.

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments