El Gran Canaria se estrena con ilusión

El Gran Canaria se estrena con ilusión

Llegamos a la segunda jornada y nos desplazamos a Gran Canaria en un partido que enfrentará a Las Palmas contra el Granada. Ambos llegan con dos ambientes totalmente distintos. En el conjunto insular llegan con un ambiente fantástico tras el gran comienzo de temporada, mientras que por Granada el ambiente está algo crispado tras la reciente noticia del fichaje estrella, Tin Ángulo.

Mirando atrás

Las Palmas se impuso con solvencia al Granada.

Estos dos equipos no son nuevos en estos de enfrentarse, ya que han jugado entre ellos un total de 44 veces, siendo  26 en la máxima categoría. El primer partido en primera división se remonta al año 1958 y el conjunto canarión consiguió la victoria por 1-0. El último partido que enfrentó a estos dos equipos fue en las últimas jornadas de la temporada anterior, donde el Granada se impuso por 3-2 en un increíble encuentro donde empezó con un 0-2 con 20 minutos disputados. Pero el último encuentro disputado en el estadio de Gran Canaria fue en diciembre de la temporada anterior y el conjunto amarillo se impuso con superioridad a los nazaríes en un contundente 4-1.

Sus inicios

Los comienzos de estos dos equipos sólo tienen una similitud, sus rivales provenían de la Comunidad Valenciana.

Las Palmas se impuso con claridad en Mestalla.

Las Palmas tuvo que visitar el problemático estadio de Mestalla, los canariones llegaban con las buenas sensaciones con las que acabaron la temporada anterior desplegando un gran juego, mientras que el Valencia llegaba con la idea de conseguir una victoria para calmar los ánimos en el conjunto ché. Las Palmas se acabó imponiendo jugando de manera espectacular por un significativo 2-4. Por lo que el conjunto de Gran Canaria ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, con 3 puntos.

Al Granada le tocó recibir al submarino amarillo con el equipo a medio hacer. Fue un encuentro feo, dónde el Granada, finalmente pudo rescatar un punto tras el gol marcado por el argentino Ezequiel Ponce. El Granada estuvo a punto de llevarse los tres puntos por el arreón final del equipo dirigido por Paco Jemez.

Las incorporaciones

En Gran Canaria no han vivido un mercado de fichajes con muchas incorporaciones, ya que tan sólo han realizado cinco, en el apartado de bajas si ha habido más movimiento, ya que se le ha dado de baja hasta a 12 jugadores.

Boateng ha sido un fichaje de reputación.

Una de las incorporaciones más sonadas ha sido la del ex del Milán, Kevin Boateng. Llegó libre tras acabar contrato con el Milan y ha creado mucha ilusión en las Islas. Las demás incorporaciones también han sido de calidad, como el delantero croata Livaja, quien ya se ha estrenado como goleador. También han llegado Helder Lopes y Michel Macedo para reforzar la defensa mientras que Mateo ha llegado para completar el centro del campo.

Samper y Pereira ya han entrenado con el grupo.

La baja más significativa para Las Palmas ha sido la de su mítico jugador, Valerón, que se ha retirado de forma definitiva del fútbol.

Por parte del Granada en esta última semana ha habido grandes cambios ya que el fichaje estrella, el Tin Ángulo, ha dado positivo en un control antidoping correspondiente a la copa Libertadores. Se está esperando a un contranálisis para confirmar esta noticia y rescindir dicho contrato, actualmente su contrato se encuentra suspendido. Además de esta importante noticia, se han hecho oficiales los fichajes, cedidos, de Sergi Samper y Andreas Pereira. En breve se hará oficial la contratación de Osmer Atzili por 750.00.

Pero estos son los fichajes de la última semana, en total, el Granada ha realizado 11 fichajes sin contar a Paco Jémez. Se han reforzado con varios jugadores por línea, y aún así, se espera que se cierren unos cuantos fichajes más.

Los reencuentros

Paco Jémez se reencontrará con la que fue su afición.

El principal y único reencuentro que va a haber en este partido no será desde el campo, se verá en los banquillos. El entrenador actual del Granada volverá a la que fue su casa durante una temporada. El canario estuvo al mando de los amarillos en la temporada 2010-2011.

En las Islas guardan un buen recuerdo de él, ya que a pesar de que la temporada fue algo mediocre, sacó jugadores de gran calibre que ahora son la columna del equipo, como Viera, Vicente o grandes jugadores como Vitolo. En unas declaraciones Jémez dijo que le gustaría volver a entrenar al equipo insular.

Jémez y Setien tienen estilos muy parecidos.

ANALIZANDO EL PARTIDO: DESDE EL BANQUILLO

Los dos entrenadores son conocidos por tener un juego bastante parecido. Los dos equipos buscarán tener la posesión y harán una presión bastante adelantada para poder recuperar el balón lo antes posible. Será un encuentro interesante, dónde ambos equipos se tendrán que adaptar a jugar de manera a la que no estén acostumbrados, ya que los dos, siempre, intentan llevar la iniciativa.

ANALIZANDO EL PARTIDO: DESDE EL CAMPO

Las Palmas, en el último partido contra el Valencia, jugó con un 4-2-3-1, con dos mediocentros muy trabajadores, ya que suben y bajan continuamente, son todoterrenos. Un media punta muy creativo como es Viera y dos bandas, El Zhar, es extremo más puro y Boateng, que tiene tendencia a caer al centro. Como punta jugó Livaja.

Posible once contra el Granada.

Por parte del Granada seguirá habiendo cambios respecto a la alineación anterior puesta contra el Villarreal. Contra el Villarreal jugó Lomban, que se espera que sea suplente en este partio, Tito de lateral izquierdo, que pasará al lateral derecho y Javi Marquez, que como Lomban, se espera que vaya al banco.

Posible once contra Las Palmas.

Hay dudas de si jugará Samper, ya que acaba de llegar, pero como viene con una condición física óptima se espera que entre en el once inicial, ya que los conceptos de Paco Jémez los tiene asimilados por la Masía. Boga no estará tan escorado en la banda como Cuenca, ya que su mayor rendimiento lo da por el centro. Cabe la posibilidad de que Foulquier juegue como extremo y Jeremie Boga pase a la media punta llevando a Toral al banco. Saunier aún no está a tope físicamente por lo que se espera que juegue el uruguayo Gastón Silva y debute el brasileño Gabriel Silva. También cabe la posibilidad de que Angban sea titular por el esloveno Rene Khrin.

 

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments