Con la grada como juez

Con la grada como juez

El nuevo Espanyol juega por primera vez ante su público tras su gran encuentro en ataque ante el Sevilla a pesar de haber caído derrotados. Por su parte, el Málaga busca sumar los tres puntos que perdieron en los últimos minutos ante Osasuna.

Mirando atrás

Treinta encuentros han disputado pericos y boquerones con igualdad máxima en todos los aspectos. El Espanyol ha vencido 12 de esos 30 partidos mientras que el Málaga lo hizo en 13 de ellos. El empate se ha visto poco entre ambos conjuntos, tan solo 5 veces.

En lo que respecta a anotación, el Málaga ha marcado 42 goles por los 39 del Espanyol. Cornellà recibirá un encuentro emparejado en lo que a historia se refiere.

Sus inicios

Comienzos distintos los de ambos conjuntos. Espanyol 0 puntos y Málaga 1. Los locales comenzaron con un ‘partido de tenis’, y nunca fue mejor una comparación: 6-4 ante el Sevilla. Por su parte, los boquerones empataron a uno ante el Osasuna, perdiendo 2 puntos en los últimos minutos.

Las incorporaciones

El Espanyol se ha reforzado mucho y bien pero el Málaga no se ha quedado atrás. Entre ambos conjuntos han sumado ¡30 bajas y 15 refuerzos!.

En el caso del Espanyol, el futuro se cimienta sobre los principios futbolísticos de Quique Sánchez Flores. El técnico dejó el Watford para embarcar en un proyecto de grandes expectativas. Tal es el calibre del proyecto que se han contado 14 bajas y 7 incorporaciones. Las marchas más significativas son las Asensio, Cañas o Burgui, entre otras. Por su parte, las llegadas de Reyes, Baptistao, Demichelis, Roberto, Jurado, Piatti y Javi Fuego ilusionan a la afición perica.

En el caso del Málaga, la llegada de Juande Ramos abre un atisbo de esperanza en la grada blanquiazul. Jugadores han llegado… y no pocos. Jony, Kuzmanovic, Sandro, Juan Carlos, Keko, Koné, Santos y Diego Llorente son los nuevos rostros. Por su parte, 16 bajas y algunas de ellas importantes comos las de Albentosa, Tissone o Cop.

Analizando el partido: desde el banquillo

Dos entrenadores conocidos y reputados a nivel nacional y europeo: Quique Sánchez Flores y Juande Ramos.

Quique presenta una idea equilibrada pero con una intención de presión arriba clara a la par de acumular talento en tres cuartos de cancha a la hora de atacar.

Por su parte, Juande quiere estabilidad defensiva y rapidez en ataque. Dos extremos veloces y dos pivotes que ayuden en defensa y sacando el balón.

Analizando el partido: desde el campo

4-2-3-1, ese es el dibujo de Quique Sánchez Flores. Defensa de cuatro bien cerradita con laterales ofensivos y dos pivotes de contención (Diop-Sánchez). Por delante, línea de 3 con dos extremos y un mediapunta imaginativo (Pérez, Reyes y Piatti; por ejemplo). Arriba, un 9 como Leo Baptistao.

Posible once: Espanyol (4-2-3-1)

Posible once: Espanyol (4-2-3-1)

Juande presenta el mismo esquema pero con diferencias puntuales. Defensa típica de cuatro con doble pivote más arriba, uno más defensivo (Camacho) y otro más ofensivo (Recio). Por delante, línea de tres con dos extremos explosivos y un mediapunta creativo. Arriba, un nueve con gol.

4f318b11aedb8ff76d41caed0a814561

Posible once: Málaga (4-2-3-1)

 

Tras este análisis, ¿quién crees que se llevará sus 3 primeros puntos de la temporada?

Juan Ugena Serrano

Juan Ugena Serrano

Enamorado del fútbol. Periodista de vocación y amante del deporte en todas sus vertientes.

@Juan_19U en Twitter.
Juan Ugena Serrano

Comments

comments