¡Comienza la Bundesliga 2016/17!

¡Comienza la Bundesliga 2016/17!

Ya era hora, como lo echábamos de menos, el fútbol alemán vuelve hoy viernes después de un largo descanso y el actual campeón, Bayern de Múnich, estrena esta nueva temporada enfrentándose al Werder Bremen.

Un año más los bávaros son favoritos para ganar esta competición y quieren demostrarlo frente a un Werder Bremen que el año pasado estuvo muy cerca del descenso pero que al final su décimo tercera posición les ayudo a quedarse. Los de Ancelotti vienen de ganar la Supercopa de Alemania al Borussia de Dortmund y quieren seguir con esa racha de cuatro años seguidos ganando la Bundesliga, además de Carletto, Renato y Hummels son las novedades en fichajes para esta temporada pero el lado negativo es que no podrá contar ni con Boateng, Douglas Costa, Robben y el propio Renato Sanches por lesión incluidas las bajas de Hojbjerg, que se va al Southampton, Benatia a la Juventus y Gotze y Rode que vuelan a Dortmund. Bundesliga

No habrá más partidos el viernes pero el sábado tendremos seis encuentros, cinco de los cuales se jugarán a las 15:30 y el sexto a las 18:30. Y el domingo a las 15:30 y a las 17:30.

Mañana sábado veremos cómo empieza el Borussia de Thomas Tuchel que juega en casa contra el Mainz, el Signal Iduna Park quiere ver como los fichajes funcionan y si la marcha de Hummels, Gundogan y Mhkitarjan han afectado al equipo. Aunque los recién incorporados Schurrle, Gotze, Rode, Guerreiro, Dembelé, Mikel Merino, Bartra más los que ya estaban como Reus, Kagawa o Aubameyang intentarán convencer a los aficionados para que esta pueda ser una gran temporada y pelear y optar por conseguir algún título. El Mainz, que la temporada pasada se metió en Europa League, buscará repetir la gran competición que realizó con un equipo muy joven, lleno de promesas y con dos españoles como Jairo Sampeiro y José Rodríguez, exs del Sevilla y Real Madrid, junto con Malli o Jhon Cordoba intentarán quitarle los tres puntos al Borussia.

Dirk Schuster dirigirá al Augsburgo hacia la victoria frente a un Wolfsburgo que se ha reforzado muy bien con fichajes como el de Daniel Didavi, Mario Gómez y han conseguido la cesión del merengue Borja Mayoral y que seguirán contando con Luiz Gustavo o Ricardo Rodríguez entre otros para buscar puestos Champions. Por parte del Augsburgo Finnbogason y Bobadilla pondrán el peligro en el área del suizo Benaglio.

Colonia y Darmstadt se enfrentan en un partido en el que el Colonia se posiciona como favorito y que tiene a Modeste como su máxima referencia goleadora mientras que el Darmstadt de Norbert Meier intentará sobrevivir a la marcha de Wegner y buscará colocarse en la zona media de la clasificación. El Schalke 04 peleará en casa del Eintracht de Frankfurt para conseguir los tres primeros puntos de la temporada y contará con la baja del español Coke pero si podrá jugar el flamante fichaje, Breel Embolo ex del Basilea y que con tan solo 19 años ya le ha costado al conjunto alemán 22,5 millones de euros, mientras que los de Frankfurt tienen al veterano Meier junto a Seferovic  y Constaignos y se les han unido dos madridistas Omar Mascarell y Jesús Vallejo para pelear por la permanencia que el año pasado tanto les costó.

Allen Halilovic debutará en la Bundesliga por medio del Hamburgo y se encontrará a un viejo conocido de la Liga Santander, el ex sevillista Spahic, además del que para mí es un gran portero, Christian Mathenia. Mientras que el Ingolstadt querrá acabar en la misma zona tranquila en la que terminó la temporada pasada siendo décimo primero.

El último partido del sábado, además es el partido de la jornada, enfrenta al Monchengladbach contra el Bayern Leverkusen en el que Kramer se volverá a ver las caras con el equipo en el que ha estado cedido y que el Borussia ha recuperado para jugar la Champions este año. El goleador mexicano, Chicharito Hernández ,no podrá jugar ya que se fracturó la mano derecha al caer por las escaleras de su casa y estará de baja dos semanas, una noticia muy negativa para los de Roger Schmidt ya que fue clave el año pasado con sus goles y asistencias para que su equipo se clasificara para la UEFA Champions League.

Los debutantes de este año comienzan su complicada andadura el domingo. El Friburgo viaja a Berlín para sumar los primeros puntos en el Olympiastadion pero ya sabemos cómo se las gasta el Hertha y el equipo de Kalou, que no jugaran Europa League ya que fueron eliminados por el Brondy danés, no les pondrá las cosas fáciles a los recién ascendidos. El otro debutante es el RB Leipzig que juega contra un Hoffenheim sin Volland, ya que ha fichado por el Leverkusen, pero con Vargas y Wagner y que quiere dar un alegría en casa a su gente para comenzar bien esta dura temporada, el equipo de Red Bull contará con timo Werner y con el hermano de Sami Khedira para pelear por no descender.

Una Bundesliga apasionante nos espera con muchos goles, grandes jugadores y una afición, la alemana, que nunca deja de animar y que es una de las mejores de toda Europa.

Comments

comments