A sumar desde ya

Segunda jornada de liga, Eibar – Valencia. Ambos equipos han comenzado perdiendo, pero el Valencia lo ha hecho en casa. Ipurúa se estrenará de nuevo después de su remodelación hecha este verano. Los armeros no quieren defraudar ante su afición, y los chés quieren dejar atrás el partido contra Las Palmas y salir a ganar en el país vasco.

Primera jornada

Eibar

Es frustrante para un entrenador saber que tu equipo triangula bien y ataque de forma muy ordenanda, pero que los fallos defensivos siempre te condenen. Esto es lo que está pasando por la cabeza de Mendilibar. Riazor sigue siendo un campo complicado para los guipuzkoanos.

El cuadro eibarrés comenzó ganando el partido, con un gol a balón parado anotado por Iván Ramis. Parece que la pizarra de Mendilibar no falla. Corría el minuto 54 cuando Ramis ponía al Eibar por delante.

No tardó el Deportivo en reaccionar. El cuadro vasco se cerró atrás y entonces empezó el ataque sin descanso de los coruñeses. Fue entonces cuando Dani García concedío una falta en 3 cuartos de campo. Mendilibar se temía lo peor, y así fué. Lucas Pérez la colgó en el área, Ander Capa perdió la marca de Mosquera, y el coruñés hizo que el balón tocara el palo y acabase rebasando la línea de gol.

La historía se repetía, el Eibar perdía su ventaja por culpa de la mala defensa ante los balones parados. Pero no acabó lo cosa ahí. Minuto 88 de partido. Ambos equipos parecía que se conformaban con el empate, cuando otro balón colgado, dirigido a Lucas Pérez, iba a acabar desatando la furia de Mendilibar. David Juncà no estaba marcando a Lucas, por lo que su única opción fue derribarle desde atrás.

El colegiado señaló penalti, Lucas lo transformó, y los deportivistas fueron felices y comieron perdices. El Eibar se volvía al País Vasco sin puntos.

Valencia

El Valencia tampoco es que pueda presumir de haber bordado la primera jornada. Como los armeros, a los 5 minutos ya tenían ventaja gracias a Santi Mina, pero el marcador al final de la primera parte no estaba de acuerdo.

1-3 para irse al descanso. Los chés encajaron dos goles de centras desde la banda y cometieron un penalti. La defensa es sin duda su punto más débil. Goles que perfectamente podría haber sido despejes de la defensa, acabaron en las redes de Mestalla.

En la segunda parte, la Unión Deportiva salió con una mentalidad más defensiva. Santi Mina pondría el segundo gol de su cuenta en el marcador. Parecía que el delantero vigués se iba a echar el equipo a la espalda hasta el final del partido, pero con el Valencia volcado al ataque, los canarios armaron un contraataque fenomenal, que acabría sentenciando el partido.

El Valencia en Ipurúa

El equipo de la Comunitat siempre ha cosechado resultados positivos en Ipurúa. En 2014, al mando de Nuno Espírito Santo consiguieron vencer por 0-1, con gol de Paco Alcácer y acabando el año, gracias a ese partido, en puestos de Champions. El trabajo defensivo de ese partido fue muy bueno por parte de los chés.

Pero el año siguiente lo que consiguieron fue un empate a unos. Partido en el que se adelantó el Eibar, los valencianos empataron y el partido acabó con dos expulsados.

Sensaciones

Eibar

Se espera un encuentro muy táctico. Ninguno de los dos equipos quiere seguir con cero puntos y van a intentar no cometer ningún fallo. A priori se espera que sean los de Mendilibar los que dominen el encuentro gracias a muchos factores.

El estadio estará completamente lleno. Primer partido de la temporada en Ipurúa, con ganas de conseguir los tres primeros puntos. Los aficionados van a estar arropando al Eibar en todo momento.

Otro factor importante es la mala defensa del Valencia. Los goles que encajaron en Mestalla dejaron ver que el trabajo defensivo está muy verde, así que es otro factor a favor para el Eibar.

Un medio campo que dejo muy buenas sensaciones en Riazor. En especial Christian Rivera. Debutaba como titular en Primera División, con toda la confianza de Mendilibar, y no defraudó. A pesar de no tener una gran envergadura, consigue mover el balón de una manera muy dinámica. Se espera que lo veamos mucho en esta Liga Santander.

Valencia

Por su parte, el Valencia no regalará nada a nadie. Tiene algunos factores que harán que el partido sea muy difícil para los vascos.

Unos delanteros con mucho nombre, como Alcácer, Santi Mina e incluso podríamos meter en este saco a Bakkali. Cualquiera de ellos puede tener una oportunidad que seguro no la perdonan.

Otro punto a favor son los balones parados. Saben que es el punto más débil del Eibar, y ante Las Palmas anotarón el segundo gol de esta manera, pero lo que si Ayestarán consigue crear buenas estrategias, podrían poner en apuros a los guipuzkoanos.

 

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments