Querer pero no poder…

Querer pero no poder…

El CD Tenerife no supo defender un córner lanzado en el 16′  por la SD Ponferradina, que acabó con el primer y único tanto del encuentro.

El conjunto chicharrero se presentó en el Toralín con la equipación solidaria y con cuatro nuevas caras en el once inicial, respecto a la campaña anterior. Esas eran las de Jacobo , Unay Albizua , Iker Guarrotxena  y Diego Ifrán.

Inicialmente, ningún equipo quería arriesgar y jugar con fuego, hasta que un gol olímpico de córner lanzado por Pablo Infante en el 16′ supuso la diferencia en la balanza.

A raíz de entonces, el conjunto insular se reactivó y empezó a crear jugadas y ocasiones. Guarrotxena fue el primero en probar fortuna, cuando su disparo en el 21′ desde la frontal se fue por arriba del travesaño. Seguidamente, Javi Moyano centró un balón desde la izquierda, que Diego Ifrán acabaría rematando fuera. En la recta final de la primera mitad, el uruguayo desperdiciaría otra clara jugada del equipo blanquiazul.

Diego Ifrán en el momento de ser sustituido por Maxi López

Diego Ifrán en el momento de ser sustituido por Maxi López

Tras la reanudación del partido, Suso centró un balón que Aridane fallaría a bocajarro.

Luego, desde la frontal,  Maxi López no pudo concretar una falta directa, que acabó por encima del larguero.

Posteriormente, el equipo local pudo sentenciar el encuentro al contraataque, pero el remate del delantero, Acorán, salió fuera.

Finalmente, la “Ponfe” sumó los tres primeros puntos de la temporada. El Tenerife, por su parte, aunque no mereció salir de vacío a su visita a Ponferrada, siguió acusando su falta de gol.

El próximo Sábado a las 22.00 horas, El Tenerife debutará en casa frente al Albacete, equipo que viene de perder en casa contra el Alcorcón (2-3).

Aridane disputa un balón de cabeza con un jugador berciano

Aridane disputa un balón de cabeza con un jugador berciano

 IMPRESIONES DE LOS FUTBOLISTAS

Maxi Pérez, Jacobo, Cristo González y Aitor Sanz atendieron a los medios de comunicación con la misma sensación de lástima, abogando comúnmente por “haber merecido algo más”.

Maxi Pérez: “Lo único que nos pasa por la cabeza es entrenar para corregir los errores que cometimos en este partido.  La sensación es que perdimos por un error nuestro. Lo pagamos caro”.

Jacobo: “En una jugada puntual, un error puntual, nos meten un gol.  Es un fallo defensivo general como los que hemos tenido en pretemporada, pero me quedo con la imagen del equipo”.

Cristo González: “Un sueño para mí. Es inolvidable este día, es una pena el resultado y me quedo con un sabor agridulce.  Este equipo se caracteriza por la lucha y por la pelea. Lo demás ya saldrá solo. 

Aitor Sanz: “Es una pena. Creo que hemos hecho un buen partido, hemos competido muy bien, pero una jugada a balón parado nos ha condenado. Es más mérito del lanzador que demérito de la defensa. La preocupación llega cuando no tienes ocasiones. Tuvimos dos claras, pero no quería entrar el balón”.

Comments

comments