Monteiro se quedó con la victoria en Vila Real

Monteiro se quedó con la victoria en Vila Real

El gran ganador de la tarde fue Tiago Monteiro, que tuvo revancha de la carrera del año pasado, y se quedó con el triunfo en la principal del WTCC; completaron el podio Yvan Muller y Norbert Michelisz.

La jornada comenzó con la carrera de apertura, donde se vio una larga fila india ya que los pilotos no quisieron arriesgar demasiado, pensando en la competición principal. En la largada José María López pasó a Ted Bjork para ponerse quinto y no hubo más sobrepasos hasta que en la última vuelta Rob Huff hizo lo propio, también con Bjork. A pesar de que Tom Chilton intentó en reiteradas ocasiones hacerse con el liderato, pero Coronel no le dejó espacio alguno y se quedó con la victoria, la segunda de la temporada para el holandés; el podio lo completo Nicky Catsburg en tercer lugar. Así la primera carrera tuvo en los primeros lugares un Chevrolet, un Citroën y un LADA.

Coronel ganó la carrera de apertura. Foto: campeones.com

Coronel ganó la carrera de apertura. Foto: campeones.com

Más tarde el público vivaba por el local Tiago Monteiro, que salía desde el privilegiado lugar de la pole en la carrera principal del WTCC. A pesar de la esperanza de los presentes por ver una carrera vibrante, tuvieron que conformarse con ver a los autos pasar unos tras otro. Después de una largada limpia y sin cambios en las posiciones no se vieron muchos momentos interesantes, ni hubo grandes cambios en la grilla. La excepción fue Tom Coronel, luego de haberse quedado con la victoria en la race1, hizo mal la salida, arrancó antes y fue penalizado con un drive-through.

El Honda de Michelisz junto al paisaje de Vila Real. Foto: Twitter @hondaracingwtcc

El Honda de Michelisz junto al paisaje de Vila Real. Foto: Twitter @hondaracingwtcc

Sin sobresaltos, el portugués logró alzarse con el triunfo y se tomó revancha de la actuación de 2015, donde en la primera carrera quedó quinto y en la segunda debió abandonar luego de un incidente con dos coches LADA. Al podio también subieron el piloto de Citroën Yvan Muller, en segundo lugar, y el otro piloto Honda, Norbert Michelisz, como tercero. Se debe agregar que Monteiro se sitúa ahora segundo en el campeonato, aunque a 101 puntos de Pechito López, que esta fecha obtuvo una doble 5ta posición.

Muller fue el mejor Citroën en la carrera principal. Foto: Twitter @CitroenRacing

Muller fue el mejor Citroën en la carrera principal. Foto: Twitter @CitroenRacing

Habrá que esperar más de un mes para la próxima cita del WTCC, que será en el país del actual Bicampeón López. El 5, 6 y 7 de agosto, se correrá en el circuito de Termas de Rio Hondo la octava fecha del campeonato de turismo mundial.

Imagen destacada de fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments