El Atléti Féminas gana su primera copa de la reina

El Atléti Féminas gana su primera copa de la reina

El Atlético de Madrid Féminas es campeón de la copa de la reina tras vencer al Barcelona por dos goles a tres.

¿Cómo plantearías una final de copa ante un equipo que te viene ganando varios años y llegas peor físicamente? Pues Ángel Villacampa decidió que en vez de guardar fuerzas para la segunda parte lo mejor era salir a comerse al rival y así fue, el Atleti salió a por todas con una ilusión enorme y con un gran planteamiento que supero al Barcelona.

Las chicas de Villacampa salieron a morder, jugaron a la espalda de las defensoras del Barça que sufrieron mucho, además el Atleti adelantaba mucho las líneas para robar con una presión alta.

Con esto el Atleti conseguiría marcar tres goles antes del descanso, el primero de ellos en un gran gol, tras un centro al segundo palo desde la banda derecha el balón lo remataría Ángela Sosa a la escuadra contraria para adelantar a las rojiblancas.

El Barça no conseguía salir y el Atleti tampoco creaba muchas ocasiones pero sí las aprovechaba al 100% pues en la siguiente jugada, un córner para el Atleti lo despejaría la defensa pero Silvia Meseguer remataría de primeras desde la frontal con la zurda para hacer el segundo, un gran gol.

Con este resultado el Barça comenzó a tener la posesión con un Atleti muy replegado y esperado sus opciones a la contra, con esto llegaría el tercero del Atleti Féminas pues una jugada de Sonia por banda izquierda terminaría en un centro para Esther que de cabeza con ayuda del palo haría el tercero. Con este descanso llegaríamos al descanso.

Al comienzo de la segunda parte el Atleti salió dormido, difícil no hacerlo más relajadas tras el resultado tan abultado, con eso el Barcelona dominó y creo mucho peligro hasta el punto de que Jenni Hermoso (Ex-Atlética) consiguió en dos ocasiones anotar para ajustar el resultado.

Villacampa reaccionó quitando a Esther para meter a Nagore y dar más peso al centro del campo rojiblanco que poco a poco con los minutos se fue soltando y sufriendo menos aunque el Barcelona seguía muy volcado.

Amanda celebró su cumpleaños con su primer título

Amanda celebró su cumpleaños con su primer título

En los minutos finales la desesperación se fue adueñando de las jugadoras del Barça que soltaron alguna patada que con la cabeza fría no habrían hecho, Melanie fue una de ellas que ya tenía amarilla de la primera parte y al ver la segunda fue expulsada, quedaban entonces cinco minutos.

El Atleti no sufrió en el final, supo dormir el partido y Sonia estuvo imponente para aguantar balones y dar oxígeno en muchas ocasiones al equipo de Villacampa.

Con el final el Atleti se proclamaba campeón de la copa de la reina por primera vez en su historia y dejaba al Barça sin ganar su quinta copa.

Sonia Bermúdez tuvo su premio recibiendo el trofeo de mejor jugadora de la copa del reina y es que no olvidemos de que Sonia fue la héroe en las semis para llegar a la final.Cl4AQV1WYAAv_1p

Rubén Jiménez

Rubén Jiménez

Informatico
Coordinador de la sección del Atleti en falso9sports
Community Manager de @f9Atleti
Rubén Jiménez

Latest posts by Rubén Jiménez (see all)

Comments

comments