Previo GP de Mónaco

Previo GP de Mónaco

Este fin de semana se disputa el legendario Gran Premio de Mónaco. Las calles del Principado siempre nos dejan una bonita lucha aún sabiendo que los adelantamientos escasean, pero esta carrera si algo bueno tiene, es que no permite ningún fallo a ningún piloto. Si fallas, al muro y adiós. Así de simple.

Hoy es viernes y no hay libres, sino que fueron ayer. Esto es debido a que históricamente en Mónaco son los jueves porque la festividad religiosa del viernes es sagrada y no había lugar para carreras o acción en pista. Por eso de ser un circuito urbano y lo que conlleva.

Como apunte de ayer, decir que Ferrari está fuerte en Mónaco y que parece que Mercedes AMG está escondiendo cartas o no han acertado con el setup. Red Bull pese a llevar un año, donde todos nos imaginábamos que estaría arriba, se enfrenta a un fin de semana en el que pueden optar a la victoria. Sus tiempos de ayer dicen que pueden pelear la carrera a los dos punteros de la categoría.

IMG_0388

Vettel, vía @ScuderiaFerrari

 

McLaren y Toro Rosso han sido lo más sorprendente del día en la zona media. Como sabéis, Honda es el peor motor de los cuatro pero aquí, puede que gracias a que es un trazado donde el motor no influye mucho, tienen serias opciones de puntuar. Force India en su línea de buenos resultados y Williams sin saber por dónde le pega el aire.

Jenson Button sustituye a Fernando Alonso en el MCL32 y veremos cómo se encuera de forma el británico. Personalmente me alegra verlo de vuelta y parece que no ha estado en el retiro durante un tiempo, se le ve muy cómodo y suelto, la verdad.

Seguro que en el circuito monegasco veremos una buena carrera, donde la estrategia será el punto de máxima atención. Con estas gomas Pirelli que parecen piedras, seguramente vayamos a una carrera de una parada.

Pero bueno, siempre es interesante ver el circo que se monta en este Gran Premio. Mónaco es especial, por la historia, el lujo, la singularidad y lo cerca que pasan del muro. Veremos algún accidente en carrera seguro, y eso le dará el picante para hacer un bonito espectáculo.

Tendremos tres tipos de neumáticos para esta carrera. El UltraBlando, el SuperBlando y el Blando. La idea es una parada con UltraBlando y el SuperBlando, nada nuevo. Estos son los neumáticos que ha elegido los equipos para sus pilotos:

Vía @Pirellisport

Vía @Pirellisport

HORARIOS

Sábado:

—Libres 3, 11.00am
—Clasificación, 14.00am

Domingo:

—Carrera, 14.00am

 

Disfruten del domingo de carreras, el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis nos esperan.

 

 

Latest posts by Marcos Fernández (see all)

Comments

comments