Sonrisas y Lágrimas

Sonrisas y Lágrimas

Titular perfecto que simboliza lo ocurrido el domingo en Valladolid. El Real Zaragoza ganó inesperadamente, pero le salió muy cara la victoria. Tres jugadores de la columna vertebral del equipo tuvieron que retirarse lesionados.

William Jose delantero del Real Zaragoza (Fuente: www.mundodeportivo.com)

Willian Jose delantero del Real Zaragoza (Fuente: www.mundodeportivo.com)

El Real Zaragoza consiguió el pasado domingo una victoria casi milagrosa en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. El equipo dirigido por Ranko Popovic consiguió alzarse con la victoria in extremis por 1-3. A pesar de que el resultado parezca abultado, el partido estuvo muy igualado durante 90 minutos, fue a partir de ese momento cuando el Zaragoza golpeó.

El entrenador del Real Zaragoza planteó un encuentro similar al de la última salida en Montilivi. 5 hombres en la linea defensiva (Fernández, Vallejo, Rubén, Mario y Rico), 2 mediocentros fijos (Dorca y Basha), 1 mediapunta con total libertad (Pedro) y 2 delanteros arriba (Borja y Willian Jose). La apuesta del técnico serbio le salió bien. El Real Zaragoza dominó en todo momento el encuentro y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante. El Real Valladolid apenas inquietó la meta defendida por un asentado Bono, que parece haberse hecho con la titularidad del conjunto maño. El Real Valladolid conseguía perforar la meta zaragocista pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del vallisoletano Óscar. El Real Zaragoza tuvo las mejores ocasiones en las botas de un desacertado Borja Bastón, quien no tuvo su día. Cuando la primera mitad agonizaba y más sufría el Real Zaragoza, un balón centrado por Hernán Pérez se topó con la mano de Mario dentro del área. El árbitro del encuentro no dudo en señalar los 11 metros y le otorgó a Óscar la oportunidad de marcar por enésima vez a su ex-equipo. El centrocampista no desaprovecho tan suculenta ocasión y mando el esférico a la red.  Con ese 1-0 se llegó al descanso, tras una primera mitad muy igualada entre dos equipos que quisieron ser incisivos para buscar una victoria que les permitiera situarse en la mejor posición de cara a las eliminatorias por el ascenso.

Óscar González tras anotar el penalti que adelantaba al Real Valladolid

Óscar González tras anotar el penalti que adelantaba al Real Valladolid

Con la reanudación de la segunda mitad el escenario cambió. Ahora era el Real Zaragoza quien asediaba la meta defendida por Javi Varas. Una vez más Borja Bastón dispuso de 2 ocasiones claras para poner las tablas en el marcador. Pero como ya he resaltado, no sería su día. Minutos después tras otro error de la defensa local en la salida del balón, regalaban el balón al delantero maño, quien  lo cedía para que Pedro Sánchez intentara, sin éxito, perforar la meta blanquivioleta. La insistencia del conjunto blanquillo obtuvo su recompensa y minutos después Sastre desequilibró a Vallejo dentro del área y el colegiado señaló penalti. Éste sería el único destello de luz que vería Borja Bastón en su aciaga tarde. El delantero anotó el penalti y puso el empate en el marcador, pero sería lo último que haría en el encuentro. Pocos minutos después, tras iniciar una contra desde el área del Real Zaragoza, notaba un pinchazo en el muslo y caía fulminado, cual presa abatida por un francotirador, al césped del Estadio José Zorrilla.

Momento en el que Borja Bastón se retira lesionado del encuentro (Fuente: www.scoop.it)

Momento en el que Borja Bastón se retira lesionado del encuentro (Fuente: www.scoop.it)

Desgraciadamente, minutos antes se tuvieron que retirar también lesionados, una vez más, Mario Abrante con otro pinchazo en el muslo y el bueno de Vullnet Basha, pieza clave en el centro del campo. El Real Zaragoza perdía a 3 piezas claves en su esquema, uno por cada zona del equipo, en tan sólo 20 minutos.  El entrenador serbio tuvo que recomponer el equipo y pasar a defensa de 4 hombres al tener que dar entrada a Natxo Insa, Eldin y Javi Álamo. 

Cuando parecía que el marcador permanecería inalterable y que los 2 equipos daban por bueno el empate. En un centro colgado desde la banda izquierda y tras el ímpetu con el que el nuevo mariscal de la defensa aragonesa, Jesús Vallejo saltaba al remate, y hacía que el balón golpease en el larguero. Willian Jose conseguía aprovechar el desconcierto en la defensa local para rematar en semi-fallo el esférico y mandarlo al fondo de la red. Corría el minuto 91 por ese momento pero aún daría tiempo a que Javi Álamo, tras aprovechar otro regalo de la defensa local, regalase el balón a Eldin para que pusiera el definitivo 1-3 en el marcador.

Saltaba la sorpresa en Valladolid, el Real Zaragoza conseguía llevarse una victoria contra todo pronóstico que le deja con pie y medio en el Playoff de Ascenso a la Primera División. Su único rival, la Ponferradina queda obligada a ganar los 2 encuentros restantes para poder tener una mínima opción.

Como ya hemos dicho, la cruz del encuentro son los 3 lesionados que nos traemos de Valladolid. Tras la realización de las primeras pruebas, Mario Abrante no tiene ninguna lesión muscular mientras que Borja Bastón podría sufrir una rotura de fibras. Vullnet Basha tiene un esguince de grado I en el ligamento colateral externo de su rodilla y estará de baja un par de semanas. Esperemos que de cara al importante encuentro en La Romareda frente a la U.D. Las Palmas se recuperen los lesionados Cabrera y Jaime, permitiendo al míster contar con más variantes para conformar la alineación.

El Real Zaragoza parece haber conseguido el primer objetivo de la temporada, meterse en el Playoff de Ascenso, ahora es el momento de certificarlo este domingo en La Romareda. Nosotros, la afición, no fallaremos. Esperamos que vosotros tampoco. ¡ VOLVEREMOS !

Alejandro Bueno Castejón

@abuenocastejon

Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Alejandro Bueno Castejón

Veterinario y Director Técnico Farmacéutico at Laboratorios Phyto-Esp S.L.
@abuenocastejon
Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Latest posts by Alejandro Bueno Castejón (see all)

Comments

comments