Premier League: PREVIA | Derby de Manchester

Premier League: PREVIA | Derby de Manchester

El Manchester United visitará el Etihad Stadium el hogar de su eterno rival, en una nueva edición del Derby de Manchester. Un encuentro aplazado en su día, debido a la participación de los de Mourinho en la Final de la EFL Cup disputada en Wembley.

Los Citizens en horas bajas

Después de haber caído eliminados en las Semifinales de la FA Cup, los de Pep Guardiola no llegan en un gran momento a éste gran Derby de la ciudad de Manchester, y es que, los continuos varapalos deportivos son un fiel reflejo de una temporada nefasta, una temporada para olvidar. A pesar de todo ello, el City saldrá a por todas, uno por el orgullo, y como no, no debe de descuidarse ya que todavía siguen en la lucha por alguna de las plazas que dan acceso a disputar la próxima edición de la Uefa Champions League.

El City perdió su última oportunidad de poder conseguir un titulo, éste pasado domingo en Wembley

El City perdió su última oportunidad de poder conseguir un titulo, éste pasado domingo en Wembley

Los Red Devils todo lo contrario

Y es que a pesar de las continuas bajas de los de Mourinho, y sobre todo después de los últimos varapalos con las lesiones en Europa League de Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo, los de Old Trafford se encuentran en el mejor momento de la temporada a tan solo ya 2 puntos del tercer clasificado de Premier League, el Liverpool, y por si eso fuese poco, con dos partidos menos. Así mismo en la competición continental, se han plantado en las Semifinales en donde tendrán que enfrentarse al Celta de Vigo.

Un Derby con los mismos objetivos, y con lesionados en ambos conjuntos

El cuarto contra el quinto clasificado en plena lucha por alguna de las plazas que dan acceso a disputar la Champions. Los dos equipos llegan a éste Derby con los mismos objetivos. Al City solo le vale la victoria, al United en caso de salir derrotado, les quedará la opción de Europa League. Una larga lista de lesionados castiga en demasía a los Red Devils, a las lesiones anteriormente comentadas hay que las ya conocidas de Phil Jones, Chris Smalling y Juan Mata. Quién parece que tampoco llegará a tiempo, será el internacional francés Paul Pogba, sin duda otro handicáp para los de Mourinho. Las buenas noticias vienen dadas por el retorno del ecuatoriano Valencia, mientras que Ander Herrera si tomará parte en el once inicial. En el City, la joven estrella brasileña Gabriel Jesús todavía no estará para ser títular, mientras que el español David Silva es seria duda. Quién si parece que estará, es el Kun Agüero, después del contratiempo sufrido en la semifinal de FA Cup frente al Arsenal.

 

Guardiola y Mourinho se volverán a reencontrar.

Guardiola y Mourinho se volverán a reencontrar.

 

 

 

 

 

 

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments