Jonathan Rea y la excelencia de Kawasaki

Jonathan Rea y la excelencia de Kawasaki

El actual bicampeón del mundo del Campeonato de Superbike comenzaba otra temporada donde era el principal favorito, y así lo ha demostrado en las seis primeras carreras, donde el piloto británico continúa con la regularidad que le ha caracterizado en los últimos años.

Jonathan Rea y la llegada de Assen

Jonathan Rea y la llegada de Assen

El pasado 24 de febrero comenzaba la temporada del Campeonato de Superbike y lo hacía en circuito australiano de Phillip Island, donde Jonathan Rea comenzaba a demostrar su superioridad respecto a sus máximos rivales con el primer doblete del año, dos victorias muy sufridas pero que consiguió gracias, además de su talento, a la máquina perfecta que ha hecho Kawasaki, tanto para él como para Tom Sykes. Ambas carreras terminaron decidiéndose por milésimas, demostrando que Chaz Davies, piloto de Ducati, también es firme candidato al título de campeón.

Echando un vistazo a las estadísticas del piloto británico en las últimas dos temporada, vemos la regularidad que le ha alzado a conquistar dos títulos de manera consecutiva. En 2015, en las veintiséis carreras que se disputaron, Jonathan Rea conquistó catorce victorias, además de otros nueve podios, quedando fuera del cajón únicamente en tres carreras, siendo dos de ellas en la cuarta posición y abandonando antes de tiempo en la última cita de la temporada, donde ya estaba coronado como campeón. Al igual que en 2015, la pasada temporada iba a ser prácticamente idéntica. En 2016 también disputaron veintiséis carreras, con nueve victorias y catorce podios quedando, de nuevo, tres veces sin subir al cajón, con una cuarta posición y dos abandonos, siendo bastante superior a todos y cada uno de sus rivales y haciendo historia en el Campeonato de Superbike, gracias a la gran cantidad de puntos conquistados.

Kawasaki y el equipo perfecto de Jonathan Rea

Kawasaki y el equipo perfecto de Jonathan Rea

Viendo los antecedentes, esta temporada está siendo similar, con seis podios en seis carreras, con cinco primeras posiciones y una ocasión en la segunda posición, rozando la excelencia y siendo capaz de conformarse con el podio si no es capaz de ganar. Seis carreras en las que ha demostrado su superioridad y el poco desgaste que provoca en sus neumáticos al comienzo, siendo capaz de rodar con regularidad a lo largo de las vueltas. Esta temporada estamos asistiendo a una de las más igualadas hablando de los dos mejores equipos, tanto Kawasaki como Ducati, dos marcas que se han repartido todos y cada uno de los podios disputados hasta el momento, con un balance de diez podios para Kawasaki y ocho para Ducati, y hablando de pilotos, Jonathan Rea tiene seis podios, mientras que Chaz Davies, Tom Sykes y Marco Melandri siguen a su estela con cuatro podios para cada uno.

Ahora llega el Round4, cita que se disputará en Holanda, en el trazado de Assen, esta misma semana, donde el piloto británico tendrá la oportunidad de seguir abriendo brecha en la clasificación general, donde lidera con 145 puntos, muy por encima de sus máximos perseguidores, tanto Chaz Davies como Tom Sykes, con 95 y 91 puntos respectivamente y que parece que volverán a luchar por el subcampeonato, salvo que den un salto de calidad y Jonathan Rea comience a fallar a menudo.

Ahora llega Assen, cita holandesa en la que el británico ha conseguido cuatro victorias de manera consecutiva desde su llegada a Kawasaki, lo que demuestra que está ante la oportunidad de seguir aumentando su ventaja, lo que dejaría la clasificación general con la oportunidad de fallar y seguir en lo más alto. Podréis seguir todo lo que suceda en el trazado holandés en @f9motociclismo, nuestra cuenta de Twitter donde contaremos todo lo que suceda, además de tener premios para los seguidores a lo largo de la temporada de motociclismo.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments