• Home »
  • CALCIO »
  • La Juventus hace historia logrando su quinto Scudetto consecutivo

La Juventus hace historia logrando su quinto Scudetto consecutivo

La Juventus hace historia logrando su quinto Scudetto consecutivo

El esfuerzo y el trabajo tiene sus recompensas y eso es lo que ha conseguido  la Juventus, gracias a su trabajo hoy ha alcanzado la cifra de 5 Scudettos consecutivos, convirtiéndose en un equipo a batir por todos los equipos italianos que ven como los bianconeri se han adueñado de la Serie A. El equipo italiano ha firmado un gran año, con una gran plantilla y con unos increíbles números que marcaran a este equipo en la historia del fútbol y de la Juventus.

Jugadores-Juventus-festejan-domingo-Napoles_ALDIMA20131110_0018_3

Todo parecía que esta jornada era la clave para el Scudetto, la Juventus vencía a la Fiorentina por 1-2 remontando un tanto en el minuto 81 y con una gran parada de Gianluigi Buffon desde los once metros, parecía demasiado maravilloso pero no dependían de ellos, sino del Nápoles. Los azzurri disputaban hoy un partido muy importante frente a la Roma, sus rivales marcaban el único del partido en el minuto 89, ese gol hizo que un vestuario enloqueciera en Turín tras reafirmar el reinado de los bianconeri en el Calcio.

Antes hablábamos de la jornada clave, pero en esta temporada hay un fecha clave donde comienza una remontada histórica, esa fecha es el 28 de Octubre del año pasado, en ese día concretamente la Juventus se encontraba décimosegundo a 12 puntos del líder, parecía que era la peor temporada del conjunto de Allegri pero el técnico italiano ha conseguido recortar esa distancia y que su equipo salga campeón en un temporada para recordar.

Esta temporada estará marcada por las dificultades que ha tenido que pasar la Juventus, la primera es la mala racha con la que empezaron los bianconeri, eso sumado a un duro rival como es el Nápoles con un goleador como Gonzalo Higuaín que suma 30 goles y que amenazó con el reinado de los blanco y negro. Además su participación en champions dificultaba su actuación ya que tenían que Allegri tenía que dosificar a sus jugadores para que rindieran en ambas competiciones. Otra de los grandes problemas era el de mantener su gran estado de forma pese a perder grandes jugadores como Pirlo o Tevez, que destacaron por encima de sus adversarios siendo los líderes de la Juventus.

Claudio-Marchisio-Juventus

Pero no sólo ha tenido dificultades ya que la combinación de Morata, Dybala y Pogba ha sido letal, con los dos delanteros que han sumado 23 goles en total y atrayendo las miradas de todo el mundo con sus grandes actuaciones. El tercero, pero no menos importante, ha destacado como el mejor centrocampista de esta temporada sumando 8 goles y 11 asistencias, siendo una gran promesa para el fútbol, y liderando a su equipo cuando le han necesitado.

La Juventus ha marcado un antes y un después en el fútbol italiano, demostrando que con calidad son imparables y siendo uno de los equipos temidos por todos los clubs europeos, y que seguro que si siguen realizando una gran temporada llegaran más recompensas.

Gabriel Campos

@gakuize, Futuro periodista, Madridista y Rayista. El fútbol es lo único que importa.

Comments

comments