Vettel sorprende en el inicio del Mundial

Vettel sorprende en el inicio del Mundial

Tras tres largos meses de espera, de hype por ver cómo serían los nuevos monoplazas y saber si habría rival para Mercedes este año, por fin esta mañana hemos tenido solución a algunas de estas preguntas. Una carrera divertida que ha deleitado a los aficionados presentes pese a la mala fortuna del piloto local. Así fue el Gran Premio de Australia:

Minutos antes de apagarse el semáforo, Ricciardo tuvo problemas eléctricos con su RB13 y se quedó tirado, pero llevaron el coche a boxes y lo repararon para poder correr, al menos, media carrera aproximadamente. Ahora sí, vamos a la carrera. Se apagó el semáforo tras una salida abortada y Hamilton defendió la pole frente a Vettel mientras Verstappen y Kimi se peleaban por la cuarta plaza y Bottas, en tierra de nadie manteniéndose en el último cajón del podio. Por detrás, Ericsson y Magnussen contactaron y se fueron a la gravilla de la curva 3. En las primeras vueltas vimos a Lewis y Seb distanciándose rápidamente y luchando por la cabeza manteniendo un colchón de un segundo. En pocas vueltas vimos los primeros abandonos: Grosjean por problemas mecánicos y Palmer por problemas en los frenos.

La alta degradación del británico de Mercedes hizo que éste parara muy pronto a poner el neumático duro. En Ferrari decidieron hacer un overcut (parar mucho después de tu rival) con Vettel y la jugada salió bien al salir el alemán justo delante de Verstappen, que taponaba a Hamilton.

Exitosa estrategia de Ferrari. Vettel delante de sus rivales, Hamilton y Verstappen.

También paró Vandoorne y caló el McLaren. Los equipos decidieron ir a una estrategia de una parada y no vimos demasiada acción en pista. Vettel abrió hueco respecto a Hamilton y su Bottas se mantenía a unos 3 segundos. Räikkönen y Verstappen estuvieron en la lucha por el cuarto lugar y un sorprendente Massa rodaba en sexta plaza. En los últimos compases de carrera el grupo que cierra las posiciones de puntos nos brindó una bonita batalla. Por delante, Pérez, Kvyat y Sainz luchaban por la séptima plaza pero el ruso se fue a pits por decisión estratégica.

Ocon y Hülkenberg superan a Alonso

En la segunda parte de este grupo, Ocon, Alonso y Hülkenberg lucharon por el último punto hasta que el español tuvo que retirarse por problemas en la suspensión trasera.

Finalmente, tras 57 vueltas, Sebastian Vettel cruzó la línea de meta por delante de los Mercedes. Estratosférica carrera de Ferrari. Por detrás llegaron Räikkönen, Verstappen, Massa, Pérez, Sainz, Kvyat y Hülkenberg.

El madrugón ha valido la pena y esta mañana hemos vivido una carrera intensa, aunque con pocos adelantamientos, hemos tenido de todo. Decepcionante fin de semana para Red Bull y, sobretodo, para Daniel Ricciardo y afortunada carrera para Ferrari, que acertó con la estrategia. También “buenas noticias” para McLaren, que no ha experimentado problemas con su unidad de potencia Honda y ha podido completar la carrera, pese a la retirada de Alonso por problemas en la suspensión. Volveremos dentro de dos semanas con el Gran Premio de China, esperamos que con mucha emoción y lucha entre los Mercedes y los Ferrari.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments