Mir se lleva la primera carrera del año en Losail

Mir se lleva la primera carrera del año en Losail

La primera cita del mundial de motociclismo, el GP de Catar, nos ha brindado en la categoría pequeña una carrera apasionante, con un gran grupo de pilotos luchando codo con codo por la victoria. Joan Mir se ha impuesto con un pilotaje muy inteligente, seguido de John McPhee y Jorge Martín.

Al empezar la carrera, Jorge Martín Philipp Oettl mantuvieron sus respectivas primera y segunda posición de salida. Pero Joan Mir salió muy bien y antes del primer paso por meta superó al alemán. Por otra parte, Romano Fenati, que salía tercero, tuvo una mala salida.

Hacia la segunda vuelta, el mallorquín del Leopard Racing ya había superado a Martín por el liderato. También se consolidó el primer grupo de carrera, formado por 15 pilotos y cerrado por Livio Loi. En el cuarto giro llegó el primer incidente de la carrera, una extraña caída de Bo Bendsneyder. Un giro después, también se cayó Albert Arenas, que ocupaba posiciones muy retrasadas.

En la séptima vuelta, el grupo era ya de 13 pilotos, y Juanfran Guevara, John McPhee y Andrea Migno habían llegado a la batalla por el liderato. Después de varias vueltas con intercambios constantes de posiciones en cabeza y con Fenati arriba en la pelea, se produjo otro incidente, una caída doble que dejó a Oettl Guevara sin opciones, redujo el grupo a 11 pilotos y provocó un corte que también dejó prácticamente fuera de la lucha a Ayumu Sasaki Adam Norrodin.

A falta de tres vueltas se había producido un ligero corte que había dejado a Mir, Arón Canet, McPhee Fenati con más opciones que al resto. Mir intentó, sin exito, abrir hueco. Al llegar la última vuelta, McPhee superó a Mir por la cabeza, pero el mallorquín se la devolvió. El grupo se había vuelto a juntar y Martín volvió a la pelea. Mir consiguió unas décimas de ventaja que le sirvieron para evitar que le adelantaran por rebufo y asegurarse el triunfo. En el podio le siguieron un sólido McPhee y un Martín que se alejó de la victoria en las últimas vueltas pero pudo recuperar el puesto en el cajón.

Mir consigue su segunda victoria en el mundial, mientras que McPhee Mir han asegurado su tercer y segundo podio, respectivamente. Sasaki ha terminado undécimo y ha sido el único rookie en la zona de puntos.

Evidentemente, Mir es ahora líder del mundial con 25 puntos, seguido de McPhee con 20 y Martín con 16. El mundial de Moto 3 volverá en 2 semanas (del 7 al 9 de abril) con el GP de Argentina, en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments