Atléticos por el mundo

Atléticos por el mundo

No es ninguna novedad que cuando llega el parón internacional, la cuidad deportiva del Atlético de Madrid se queda prácticamente vacía. Y es que cada vez son más los jugadores que van a jugar con sus respectivas selecciones.

En este parón se han ido 12 jugadores: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández, Koke, Kranevitter, Augusto, Saúl, Óliver, Carrasco, Correa y Griezmann. A estos también se les hubiese sumado de manera casi segura Godín, Giménez, Tiago y Savic, que se han quedado en Madrid recuperándose de sus lesiones, lo que significa que el Atleti tiene 16 jugadores internacionales de 22 que componen la plantilla actual.

Tras esta primera jornada de amistosos en Europa y fases clasificatorias en el resto del mundo, repasamos lo que han hecho los rojiblancos con sus selecciones.

España

Tanto Juanfran como Koke jugaron en el empate a uno contra Italia el jueves por la noche. El lateral derecho fue titular y disputó 79 minutos, bastante flojos si los comparamos con el nivel al que nos tiene acostumbrado en el Atleti. Koke, por su parte ingresó al terreno de juego al inicio de la segunda parte sustituyendo a Mata, el canterano atlético estuvo al nivel del equipo, sin destacar demasiado.

España Sub 21

España cayó por tres goles a cero contra Croacia en su sexto partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub 21 el verano que viene en Polonia.
Saúl y Óliver jugaron los 90 minutos en un partido irregular de todo el equipo.

Argentina

En la madrugada del viernes, Argentina venció 1-2 a Chile en el partido de clasificación para el Mundial 2018.

Kranevitter fue el único atlético titular y jugó los 90 minutos; el partido del ‘8’ rojiblanco fue notable, cumplió tanto en ataque como en defensa.
Augusto salió en el minuto 73 por Banega, aunque el partido estaba casi sentenciado, con Argentina metiéndose atrás para defender el resultado contra el actual campeón de Sudamérica.
Correa pasó el partido en el banquillo de la selección argentina.

Francia

Antoine Griezmann fue titular en el amistoso contra Holanda y jugó 45 minutos, los galos vencieron 3-2 con un golazo de falta del rojiblanco en el minuto 6 para abrir el marcador. El ‘7’ de Francia fue sustituido en el descanso por Martial.

Desde luego que “El principito” ha sido el atlético más destacado en esta primera jornada internacional.

Francia Sub 21

Lucas Hernández, que normalmente juega de titular con su selección sub 21, no estuvo ni siquiera en el banquillo. Se rumorea que tenía molestias en la espalda, pero estará para el próximo partido contra Macedonia.

Brasil

La ‘Canarinha’ disputó su quinto partido clasificatorio para el Mundial contra un Uruguay sin Godín y Giménez. Los de Dunga, que a pesar de empezar con muy buen pie, marcando dos goles tempranos, se dejó empatar en un desastroso segundo tiempo. Filipe Luis jugó los 90 minutos y, como todo su equipo, fue de más a menos.

Por su parte Eslovenia (Oblak) y Bélgica (Carrasco) no disputarán ningún partido hasta comienzos de la semana que viene.

Carla Fernández
Social Media

Carla Fernández

19%. Periodista en proceso.
Carla Fernández
Social Media

Latest posts by Carla Fernández (see all)

Comments

comments