Jan Oblak y el bucle temporal

Jan Oblak y el bucle temporal

Ya pasada la memorable eliminatoria frente al Leverkusen, teniendo como héroe al propio meta esloveno, y su estreno liguero frente al Getafe dejando su portería a cero por segundo partido no han hecho más que elevar las expectativas de los aficionados sobre Jan Oblak, aunque él se mantiene tranquilo y trabajando como hasta ahora.

Jan Oblak a sus 22 años se encuentra con otra oportunidad de hacerse con la titularidad de su equipo. Sí, otra. Esta situación le resulta un tanto familiar, como un déjà vu, porque ya le sucedió durante la temporada 11-12 en su cesión a la Unión de Leiria, no debutó en liga portuguesa hasta la jornada 14, tras lesionarse el portero titular. Después no soltó la titularidad. Caso similar al que vivió durante la temporada pasada. Comenzando como portero suplente del Benfica. Moraes, el por entonces titular, cayó lesionado y el joven guardameta se hizo con la titularidad. Aunque Oblak ya había jugado anteriormente con la elástica colchonera, el sábado pasado hizo su estreno como cancerbero liguero dejando su meta imbatida. La espera duró 28 jornadas pero Jan está preparado para suplir a su compañero Miguel Ángel Moyá, que cayó lesionado durante el partido de Champions League. Ambos guardametas mantienen una sana competencia y una buena relación.

Oblak colocando la barrera

Jan Oblak durante la Copa del Rey (Fuente: MARCA)

 Curiosamente durante la pretemporada los papeles se tornaron. Miguel Ángel Moyá, aunque se incorporó antes a la disciplina rojiblanca, consiguió el puesto de titular durante la pretemporada debido a una lesión que sufría en la espalda el joven meta esloveno. Tema que levantó cierta polémica, puesto que el elevado precio que se pagó por Oblak (16 Millones de euros) parecía haber caído en saco roto. Finalmente el papel del portero esloveno quedó reducido a la Copa del Rey y mínimamente a la Champions League, ya que tras la debacle en el Pireo el técnico argentino decidió devolver la portería a Moyá. Ahora, tras una lesión del meta mallorquín, Oblak recupera el crédito para tornar la situación y convencer a Diego Pablo Simeone de que él debe ser el portero titular con el Atlético de Madrid.

Fernando Torres abraza a Oblak antes del penalti decisivo en la tanda frente al Bayer Leverkusen. (Fuente: Web Atlético de Madrid)

Fernando Torres abraza a Oblak antes del penalti decisivo en la tanda frente al Bayer Leverkusen. (Fuente: Web Atlético de Madrid)

Tras la sucesión de los últimos acontecimientos y la convocatoria con la selección de su país, el joven guardameta esloveno ha realizado las siguientes declaraciones al medio esloveno “Ekipa24″ indicando que, “la ocasión, la oportunidad de ser titular me vino después de una situación muy desafortunada de mi colega en la portería”. Además, el arquero rojiblanco no se relaja tras haber disputado los últimos dos partidos explicando que, “debo tener los pies en el suelo y mantener la tranquilidad (…) mi situación es la misma de hace dos semanas.”

Ahora, Oblak tendrá la oportunidad de mantener la continuidad con Eslovenia, ya que disputará en Liubliana un partido clasificatorio para el próximo europeo frente a San Marino el viernes 27 a las 20:45 horas. Tras el compromiso oficial, disputará en Doha un amistoso frente a Qatar el lunes 30 a las 19:00 hora catarí.

OBLAK ENTRA LA HISTORIA ROJIBLANCA

El debut como portero en la liga española hace que el meta esloveno entre en la historia del club madrileño. El pasado sábado se estrenaba en liga y consiguió mantener la portería a cero, siendo su segundo partido consecutivo completado y además con la portería imbatida. Gracias a sus importantes intervenciones, Jan Oblak, logra entrar en el selecto grupo de los 18 porteros (66 ya han debutado) que se estrenaron en liga con la portería a cero. Dentro de este grupo están escritos los nombres de grandes figuras atléticas como Courtois o Reina, además de Coupet y Abbiati entre otros.

Jan Oblak realizando una intervención en su debut liguero frente al Getafe. (Fuente: Web Atlético de Madrid)

Jan Oblak realizando una intervención en su debut liguero frente al Getafe. (Fuente: Web Atlético de Madrid)

Tras haber tenido un inicio renqueante ha llegado el momento del joven meta tras haber disputado nueve partidos durante la presente temporada (seis en la Copa del Rey, dos en la máxima competición europea y el estreno liguero del pasado fin de semana) en los que ha llegado a encajar once tantos. Estas cifras que presenta Oblak ahora las podrá voltear y así demostrar, con continuidad y confianza, que el gran desembolso realizado por la disciplina del Manzanares no fue en vano y convertirse así en el portero del futuro proyecto rojiblanco.

Sígueme en

Alberto Hernández

Estudiante de periodismo. Técnico Superior en Realización de Proyectos y Eventos Audiovisuales. Colaboro en @falso9sports y me puedes leer en @f9Atleti
Sígueme en

Comments

comments