El otro fondo de armario de Javi Gracia

El otro fondo de armario de Javi Gracia

Bobley Anderson, Pablo Pérez y Francisco Portillo, esos son los 3 jugadores que ahora mismo el Málaga tiene en calidad de cedido en otros equipos, o bien con una opción de compra añadida o solo una cesión temporal,ahora vamos a repasar lo que esta haciendo cada uno de ellos en sus respectivos equipos.

Bobley Anderson, se encuentra en estado de cesión en el A.D. Alcorcón, sin opción a compra y hasta final de temporada. De menos a más en el conjunto alfarero, empezó dejando buenas sensaciones y demostrando su “chispa” en el juego, poco a poco se ha ido desinflando y perdiendo importancia para Bordalás. Jugadores como Oscar Plano o Pastrana son preferibles para el técnico, Bobley ha pasado de titular en los primeros encuentros a desconvocatorias y revulsivo en la segunda mitad.

anderson

Pablo Pérez, cedido en el Boca Juniors durante los próximos dieciocho meses con una opción de compra de su ficha a la conclusión del préstamo, tras no haber cuajado estas 2 temporadas en el conjunto malacitano, al igual que el mencionado Bobley Anderson, Pablo se veía obligado a buscar minutos fuera y que mejor sitio que en su país. Ahora mismo se encuentra lesionado, pero los pocos encuentros que ha disputado en el club bonaerense ha dejado buenos detalles y algún que otro gol, de momento es suplente, cuando sale tiene buen rendimiento y cumple con creces, pero la lesión le ha parado la progresión, aunque volverá pronto a las órdenes de Rodolgo Arruabarrena.

pablo perez

Francisco Portillo, se fue igual que Pablo Pérez en el mes de enero, en el mercado invernal en busca de minutos, ya que Javi Gracia no contaba con el a pesar de su incuestionable calidad, se marcho al Betis en calidad de cedido y con una opción de compra añadida, es una opción de compra obligatoria en el caso que el conjunto sevillano ascendiese esta misma temporada, el precio es de 1,5 millones de euros. “Porti” ha ido entrando poco a poco en el conjunto bético, de mas a menos, ya esta empezando a dar detalles de su calidad y de su fenomenal visión de juego, en los últimos partidos esta apareciendo en los onces de Pepe Mel, su progresión es buena.

Porti

¿Son posibles sus vueltas para la próxima campaña?

Esta es una de las muchas cuestiones que le rondará a cualquier malaguista en su cabeza, ¿Volverá algún cedido para la próxima campaña?

Obviamente yo ni soy adivino, ni me paso horas charlando con Javi Gracia y el staff técnico, por lo que a ciencia cierta no sabría que deciros, pero si nos basamos en el rendimiento de los tres y las situaciones de cada uno, quizás podamos descifrar algo, los tres tienen pocas papeletas para podar contar la temporada que viene para el técnico navarro, bien por la situación o bien por el estado de cesión, Bobley esta en una situación incomoda, pocas apariciones, los otros dos en ese aspecto no tienen problema, estan demostrando un buen rendimiento, pero las opciones de compra y sobre todo la de Portillo, complicarían una posible vuelta, ya que el Betis es líder en la Liga Adelante y es uno de los favoritos para promocionar.

 

Comments

comments