Goleada en Butarque para seguir creyendo

Goleada en Butarque para seguir creyendo

En el partido correspondiente a la jornada 24, el Leganés ha conseguido una victoria vital frente al Deportivo de la Coruña, rival directo por la permanencia. Los locales golearon por 4-0 a los gallegos y ponen tierra de por medio con el descenso -5 puntos- a expensas de lo que hagan tanto Sporting como Granada.

Once del Leganés: Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani, D. Rico; Morán, R. Pérez; El Zhar, Gabriel, Szymanowski; y Guerrero.

Once del Dépor: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera; Çolak, Carles Gil, Kakuta; y Joselu.

Los visitantes comenzaron mejor el partido con Kakuta haciendo mucho daño por el costado izquierdo. Ya en el minuto 8, Herrerín tuvo que hacer una gran parada a un cabezazo del futbolista francés. A partir de aquí, el conjunto pepinero fue creciendo y en el 19´ Szymanowsky adelantó a los locales tras un complicado remate dentro del área. En el minuto 29, Mantovani encarriló el partido con un gran cabezazo en un córner. En el primer tiempo, los locales hicieron gala de una gran eficacia goleadora: dos aproximaciones peligrosas a la portería de Lux, dos goles.

En el segundo tiempo, el Leganés se adueño del encuentro y conseguía llegar con mucha facilidad al área contraria. En el 59´, Siovas estuvo a punto de poner el 3-0 en el marcador tras un gran contraataque que el mismo se encargó de iniciar, pero, el balón se estrelló en el travesaño. En el minuto 71´, los gallegos vieron desaparecer sus posibilidades de remontar con la expulsión de Albentosa tras un duro codazo sobre Guerrero en un balón dividido. Fue aqui, cuando Garitano decidió dar entrada a Unai López, que se encargaría de matar el partido con un buen remate tras un centro raso de Tito desde el perfil derecho. En el tiempo de descuento, Bueno pondría el cuarto para el conjunto pepinero. 

Unai López está de dulce. 2 goles en los 2 últimos partidos. |Foto: LaLiga

Victoria balsámica para el Leganés, que vuelve a la senda de la victoria tras 12 jornadas sin ganar y certifica la buena imagen dejada la pasada jornada en el Camp Nou. Los refuerzos invernales se han acoplado a la perfección al juego del equipo, y El Zhar está siendo de lo más destacado en los últimos partidos del Lega. Por su parte, los coruñeses ya solo están un puesto por encima del descenso, y tanto Sporting como Granada pueden empatarle a puntos al finalizar la jornada. Asier Garitano se mostró muy contento con la vicotria del equipo “Hoy hemos sido muy eficaces, eso nos ha liberado. Estamos muy contentos, los puntos nos hacían falta, seguiremos peleando para salvarnos” declaró en zona mixta.

 

Comments

comments