1×1 del Barcelona ante el Atlético

1×1 del Barcelona ante el Atlético

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

La victoria (2-1) del Barcelona frente al Atlético de Madrid supone una gran dosis de moral de cara a lo que queda de temporada y la lucha por la liga. Las puntuaciones de los protagonistas del partido por parte del conjunto azulgrana son las siguientes:

Ter Stegen: (8) Infranqueable. Realizó un partido muy serio tanto sacando el balón en los momentos de mayor presión como con sus paradas clave en momentos decisivos del encuentro en los que el equipo estaba sufriendo.

Sergi Roberto: (5) Ausente. En el nuevo dibujo que expuso Luis Enrique sobre el campo la posición de Sergi Roberto no era la de lateral y en su nueva posición se le vio más bien poco.

Piqué: (7) Imperial. En su nueva posición más escorado a la derecha cortó numerosos balones que suponían un serio peligro para el Barça y estuvo muy atento a la salida del balón.

Umtiti: (7) Muro. El joven francés volvió a hacer un partidazo robando balones por alto como por bajo y dándole al equipo una salida de balón muy seria, además de ello sigue siendo el amuleto del Barça en liga ya que con él el equipo suma 15 victorias de 15 partidos.

Mathieu: (6) Serio. Ocupó la posición izquierda de los tres centrales con los que salía el Barça y estuvo bastante serio cortando balones e impidiendo al Atlético avanzar por su banda.

Rafinha: (7) Trabajador. El brasileño más que construir juego tuvo que trabajar muchísimo por la banda derecha para impedir progresar a los jugadores rojiblancos y además la recompensa de su trabajo llegó en un gol que transformaría él mismo al encontrarse en el lugar correcto.

Busquets: (5) Irreconocible. No fue su mejor tarde ya que no cortó la cantidad de balones a las que nos tiene acostumbrados además perdió numerosos balones en el centro del campo, algo muy raro en él.

Iniesta: (5) Superado. Al igual que Busquets, el de Fuentealbilla no tuvo su mejor tarde ya que sobre el terreno de juego no tuvo ninguna influencia sobre el equipo y eso lo notó el juego del equipo. Recuperarle junto a Busquets es clave para que el equipo encuentre su mejor versión en cuanto al juego.

Messi: (8) Capitán. Apagado Iniesta, Messi se dedicó a bajar a recibir balones y construir el juego del equipo. Además consiguió anotar el gol de la victoria en los últimos minutos del partido tras recibir una buena asistencia por parte de Luis Suárez.

Leo Messi celebra su gol contra el Atlético.

Suárez: (6) Incansable. El uruguayo más que fútbol aportó garra en la zona de ataque. Falló un gol claro en la segunda parte, algo muy raro en él con ese afán goleador.

Neymar: (7) Insistente. El joven brasileño fue el que más desborde tuvo, además de realizar un gran trabajo en defensa. Aun habiendo recibido numerosas faltas, no se vino abajo y cada vez lo intentaba una y otra vez.

Digne: (6) Correcto. Entró al campo por el lesionado Mathieu y con su entrada el equipo siguió igual de bien en la segunda parte. Tuvo poco trabajo pero el trabajo que tuvo lo solventó bastante bien.

Rakitic: (7) Necesario. Con su entrada por Iniesta el medio campo del Barça se impuso al del Atleti y consiguieron encerrarles atrás, además presionó y robó balones clave como el del segundo gol de Messi.

André Gomes: (6) Energía. Su entrada al campo por Sergi Roberto se produjo para recomponer el esquema que cambió con la entrada de Digne además de darle más pulmón al equipo para aguantar los balones, algo que hizo realmente bien, y para cortar las contras por alto y por bajo que podrían llegar por parte de los rojiblancos.

Comments

comments