Entrevistamos a Aitor Lizaso – FCD Galicia (I)

Entrevistamos a Aitor Lizaso – FCD Galicia (I)

Volvemos otra vez a tener la oportunidad de conocer más al FC Deportivo Galicia y a sus jugadores, no nos cansamos de agradecérselo.

El turno, esta semana, es para Aitor Lizaso, un joven chaval de 18 años que desde el pasado año 2016, forma parte del equipo. Comenzamos la entrevista.

PREGUNTA. Hace pocos meses que forma parte del equipo, ¿Qué siente en estos momentos?

RESPUESTA. Lo que siento en estos momentos es felicidad. Llegue al equipo hace unos meses y desde entonces me he sentido apoyado por parte de todas aquellas personas que forman el club, es decir, desde los aficionados hasta los entrenadores. Me están dando la oportunidad para crecer como futbolista todos los partidos y lo que es más importante, tienen total confianza en mí y creo que eso es lo que más necesito para seguir mejorando.

P. ¿Cómo se puso en contacto con el FC Deportivo Galicia para tramitar su fichaje?

R. Recién llegado a Londres, me encontré en un polideportivo con dos personas que pertenecían al cuerpo técnico del FC Deportivo Galicia, empezamos a hablar y me dijeron que fuese a probarme un día con ellos. Después de ello me aceptaron en el equipo.

P. ¿Está siendo fácil para usted integrarse en el grupo siendo tan joven?

R. Si, la verdad es que se me está haciendo muy fácil integrarme al equipo ya que toda la gente que forma parte del club me trata de maravilla, me dan confianza, y lo más importante es que tienen un respeto muy grande hacia todas las personas, seas de un país o de otro, y tengas la edad que tengas.

P. ¿Conocía al equipo antes de su fichaje por el mismo?

R. La verdad es que no, no lo conocía, había llegado hace poco a Londres y no me enteraba de nada (risas). Pero puedo decir que una de las cosas de las que más orgulloso me siento desde que he llegado a Londres ha sido conocer a este magnífico club.

P. ¿Recuerda mucho España estando en Londres? ¿Echa de menos algo?

R. La verdad es que no mucho, pero un poquito sí. Pero sí que es verdad que a la familia siempre se le echa un poco de menos.

P. ¿De qué parte son los jugadores españoles que tiene el club? ¿Son todos de Galicia?

R. Mayormente son de Galicia, pero hay gente de otras partes de España como Madrid, Cataluña y País Vasco.

P. ¿Por qué Inglaterra? ¿Por qué el FCD Galicia?

R. Inglaterra es el País de las oportunidades y de los sueños, por eso decidí venirme aquí. Por otra parte, creo que el FCD Galicia es el mejor sitio que voy a tener para mejorar como persona y también como futbolista.

P. Dentro del vestuario ¿Se comunican en español o en inglés?

R. Generalmente nos comunicamos en Ingles, pero a veces, entre los españoles nos comunicamos en castellano.

P. En España, el fútbol se vive de una manera totalmente diferente respecto a Inglaterra. ¿Qué se siente al pisar un terreno de juego con ese ambiente característico?

R. Sientes muchos nervios, y un poco de miedo, sobre todo al principio. La intensidad con la que se vive el fútbol aquí es muy grande, por lo tanto, tienes que intentar salir mentalizado al terreno de juego para hacer lo mejor posible y ayudar al equipo a conseguir una victoria.

P. ¿Qué piensa cuando se habla del proyecto del FCD Galicia de cara al futuro?

R. Me parece espectacular. Que un equipo español este luchando por hacerse un hueco en la copa de Inglaterra, es decir, en la FA cup, es impresionante. Yo soy un chico bastante sonador, es decir, me gusta sonar a lo grande, por lo tanto, me veo muy reflejado con el club, y haré todo lo posible para que podamos entrar en la Fa Cup.


Cortamos aquí la entrevista, de nuevo tendremos que esperar a mañana para saber lo que ha dicho el futbolista de este club español, federado en Inglaterra.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments